Volver al foro
V
Valdebelbino
20/09/2017 23:09

Deterioro de bulevares. Incendio Avenida Secundino Zuazo

¿Por qué el Ayuntamiento no ha replantado el bulevar de la Avenida Secundino Zuazo después del incendio?

2.384 lecturas | 4 respuestas

Hace ya algo más de dos años hubo un incendio en el bulevar de la Avenida Secundino Zuazo cerca del cruce con la Calle César Cort Botí. El origen del incendio fue la imprudencia de algún irresponsable que arrojó un cigarro encendido sobre los secos rastrojos en que se encontraba el bulevar resultado del nulo mantenimiento por parte del Ayuntamiento. El incendio quemó al completo la vegetación del bulevar y su sistema de riego.

A pesar de todo este tiempo el Ayuntamiento no ha tenido la decencia de replantar ni reinstalar las mangueras de riego. La zona tiene un aspecto lamentable, seca y abandonada. No es de recibo que pagando uno de los IBIs mas altos de Madrid tengamos que soportar tal abandono. Más de dos años y no han arreglado nada.

Soy consciente que sufrimos aún mayores problemas en el barrio (bloqueo del Parque Central, paralización de licencias, artefacto, etc.) pero no debemos dejar de reclamar este tema. La actitud de este ayuntamiento esta destruyendo la flora autóctona. Recuerdo con pena el buen estado en que se encontraban los bulevares cuando fueron recepcionados por este Ayuntamiento y ahora están hechos un asco.

Animo a todos los vecinos a que presentemos las pertinentes reclamaciones.


Editado por Valdebelbino 20/09/2017 23:17
 
bluereef
bluereef
21/09/2017 15:25

seria bueno tener imagenes de como estaban los sitios en la administracion anterior y como estan ahora. una verguenza con el IBI que se paga

 
TerrazaOK
TerrazaOK
21/09/2017 14:06

Al respecto, se hizo una pregunta en el Pleno de Hortaleza, ya tarde… y sin que hubiera presión popular que reforzara el interes. 

Al respecto de ese horrible mantenimiento de Jardineria, la Concejal PResidente dijo que era un problema de la herencia de los contratos antiguos del PP, que ellos habian conseguido solucionar, y que ya se estaba trabajando para solucionar el tema. 

Se indicó que de cará a replantar, sería en otoño cuando se acometerían esas tareas. 

Sugiero, que estemos todos vigilantes y que acudamos el proximo mes en pleno, al Pleno, para reclamar el necesario y urgente mantenimiento de la jardineria en Valdebebas. 

 
valdebebino
valdebebino
21/09/2017 12:58

Al abandono del Ayuntamiento hay que sumar los vecinos que sacan a sus perros a hacer caquita metiéndolos (y metiéndose los dueños también) por los jardines y medianas pisoteándolo todo (y dejando regalitos).

 
Ragnar
Ragnar
21/09/2017 09:28

Se están cargando sistemáticamente la vegetación.

Los jardineros ni replantan, ni reparan el riego de ninguna zona, sólo hacen como que podan. Y digo que hacen “como que podan” porque en realidad están eliminando premeditadamente la vegetación.

Echadle un ojo a la mediana de la Avenida de Juan Antonio Samaranch, en su recta final hacia el túnel saliendo de Valdebebas. Allí había setos y arbustos autóctonos de media altura pensados no sólo para adornar sino tambiñen para impedir el cruce de peatones por lo que no fueran pasos de peatones. Empezaron podándolos para darles forma y que no rozasen a los coches (hasta ahí bien) pero luego siguieron haciendo pasadas recortandolos poco a poco en altura. Actualmente hay zonas de seto que apenas tienen un palmo de altura.

A este paso, en un par de meses, van a dejar las medianas de esa zona tan peladas como las calvas que ya hay en los jardines de delante de la ciudad deportiva. Y cuando eso ocurra no sólo habremos perdido un patrimonio ecológico de Valdebebas y algo que mejoraba estéticamente nuestro barrio, sino que también empezará a haber irresponsables que comiencen a cruzar por donde no deben, ya que no habrá nada que se lo impida, haciendo aún más peligrosa esa avenida.


Editado por Ragnar 21/09/2017 10:12
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento