Volver al foro
M
maite72
26/03/2018 19:55

MAS ESCUELAS INFANTILES EN VALDEBEBAS

¿Es necesario abrir más escuelas infantiles privadas en Valdebebas?

9.833 lecturas | 18 respuestas

Buenas tardes vecinos,

En breve me trasladaré a vivir a Valdebebas. Sé que la escuela infantil tan esperada   del ayuntamiento por fín se construirá este año!

Mi pregunta es si pensáis que hacen falta más escuelas infantiles privadas, a parte de las que ya hay,  si no me equivoco hay unas cinco actualmente. Estoy planteandome montar una alli.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias

 
V
Virginiagomez
15/04/2018 22:45

Hola Teresa, en la promoción terrazas del lago queda algún local por alquilar. Están haciendo una obra de kid & us pero es una academia de inglés? Has mirado allí? Eso si ningún local tiene patio exterior

 
T
teresa72
15/04/2018 18:58
Hola vecinos,
Pues después de informarme con las promotoras, no he sacado nada en claro la verdad. Unos dicen que ya tienen local alquilado a una escuela y que lógicamente no pueden ceder otro para la misma actividad. Otros no hay forma de contactar con ellos.
Por otra parte me comentan que son locales sin patio exterior y que no voy a encontrar ninguno que cumpla ese requisito en la zona. Yo ya tuve una escuela infantil y la verdad no concibo una sin un jardín o patio, es importantísimo y fundamental para los niños , respetando siempre el parecer de los demás.
Asi que por ahora no tengo solución a la vista. Agradezco todos vuestros comentarios.
Un saludo a todos y a todas y espero que pronto os pueda dar buenas noticias.
 
F
Fede_mad
06/04/2018 17:33

Que suerte tuvimos aquellos que nos criaron nuestros padres de pequeños...y no como ahora, que desde tan pequeñitos se deja a los niños en una guarderia…

Es cierto que eran otros tiempos, pero entonces se valoraban otras cosas y no como ahora que parece que lo único importante es tener más y más, a costa de pasarnos todo el día fuera trabajando y que al final nuestros hijos sean criados por unos extraños. Pero en fin, es lo que hay...

 
Valdeval
Valdeval
06/04/2018 10:23
Dalias, coincido contigo.

Después de las visitas (hace ya varias semanas) vi muchas similitudes entre ellas pero algunas diferencias.

Nemomarlin: es la que está más cerca del cole. Directora rancia y con cara de no gustarle su trabajo. Muy herméticos. No permitió que viera ninguna clase o que hablara con ninguna profesora. Eso no me dió ninguna confianza.

Valdebebitos: me encantó el personal. Se respira amor, ilusión y mucha profesionalidad por parte del equipo. Me echó para atrás la guarderia en sí que, era pequeña y que no tenían cocina propia.

Madiba: el patio se les queda algo pequeño para todos los niños que sacan a la vez. Por el resto parece buen personal, instalaciones correctas y cocina propia. Buena organización.

El resto de cuestiones: precios, horarios, ratios, etc son prácticamente iguales.
 
M
MMLR
05/04/2018 09:03

Dalias dijo:
Infórmate porque sí les dan cereales (copos) y leche.
Hasta donde yo sé claro

Creo que en Valdebebitos sí, pero en la mía, nemomarlin, no. De hecho, cuando planteé llevar yo mis copos en lugar de que le dieran leche con galletas, me miraron con cara de estar loca y la profesora me preguntó que qué diferencia había...

 
N
NoeG2
04/04/2018 17:46

Hola

Estoy totalmente de acuerdo con todos.. Estamos fatal de todo y cada vez somos más.. Nosotros en principio nos mudaremos a finales de año y necesitamos guarde para enero. Con lo que si lo haces, cuando abres? Reservános una plaza! frown

 
M
MMLR
02/04/2018 10:45

Estaría bien una guardería que su desayuno para niños a partir de año y medio/dos años no fuese leche con galletas a diario, si no algo más variado y saludable.  Con los menús de comidas, cuando ya es menú de enteros, siempre publicitan que si saludables, equilibrados, etc., pero luego inflan a los niños con galletas a diario por pura comodidad (que son bollería industrial plagada de grasas y azúcares, se mire por dnde se mire). Y si yo digo que quiero llevar a mi hijo para que tome con la leche otra cosa, como copoos de cereales sin azúcar, no me dejan. Papillas sí, pero claro, un niño que ya come de todo, la papilla no le suele motivar mucho.

 
V
Virginiagomez
01/04/2018 23:13

Teresa, si todo va bien para cuando pretendes abrir?

 
T
teresa72
01/04/2018 18:48
Sí, es importantísimo gracias, estuve mirando por Internet pero me temo que no hay locales con patio exterior, lo cual es un gran inconveniente. Me informaré bien, tiene que haber alguno.
Un saludo
 
Valdeval
Valdeval
30/03/2018 17:06
Hola.
Si quieres diferenciarte busca un local con patio. Las tres abiertas hasta ahora tienen los "patios" en soportales.
 
T
teresa72
30/03/2018 16:49
Muchas gracias a todos,
La verdad, dan ganas de no esperar hasta el nuevo curso después de vuestros comentarios.
No soy yo la del rumor de las terrazas, empiezo ahora con el proyecto, de ahí mi interés en vuestras opiniones y sugerencias, ya que en definitiva el objetivo común es cubrir las necesidades de todos.
Si tenéis alguna sugerencia más estaré encantada de estudiarla para integrarla en el proyecto.
Voy a empezar a mirar sitios, así que, cualquier idea será de gran ayuda.
Un saludo y de nuevo gracias.




 
M
MMLR
29/03/2018 11:41
Desde luego hace falta. Aunque ojo, que creo que en las terrazas de Valdebebas supuestamente va a abrir otra. Aunque igual es la guardería de la persona que pregunta.
 
V
valdebebas30
28/03/2018 19:45

Teniendo en cuenta que las obras para construir la primera escuela infantil municipal lleva 3 meses de retraso, te puedes hacer una idea de que la segunda escuela infantil municipal llegará dentro de varios años, por lo que la demanda de Valdebebas dificilmente va a poder ser absorbida por las dotaciones de este tipo actuales e incluso no creo que sea suficiente cuando esté finalizada la escuela municipal.

Creo que una nueva escuela privada funcionaría sin grandes problemas, más aún cuando comiencen a asentarse empresas en los terrenos de la zona terciaria.

 
V
vogel
28/03/2018 19:45
La semana que viene comienzan las obras de la guardería pública. Esta mañana estaban marcando el terreno. Supongo que habrá negocio para los próximos 10/15 años hasta que los que vivimos aquí nos vayamos haciendo mayores. Ahora mismo muchos peques van fuera del barrio.
 
V
Virginiagomez
28/03/2018 18:43

Nosotros tampoco tenemos plaza para nuestro hijo y nos mudamos este mismo mes, yo creo que sería éxito asegurado. 

 
M
maite72
28/03/2018 16:12

Muchas gracias a los dos,

Pablo , entiendo entonces que no habéis conseguido plaza para el año que viene en Nemomarlin y Madiba, o te refieres en general, incluyendo el resto de guarderías?

Saludos

 
P
pabloxfg
28/03/2018 15:31
Suscribo totalmente el comentario anterior.Nosotros hemos sido incapaces de conseguir una plaza para el año que viene.
 
umpire
umpire
28/03/2018 11:59

Las guarderías que están en la zona de la cabeza del caballo están saturadas y sin plazas. Tanto Madiba como Nemomarlin están sin plazas para bebes. Así que no es una mala opción. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento