ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Instituto Valdebebas URGENTE CONSTRUCCIÓN

Actualizado 13/11/2018
5405 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2010
75 mens.
Usuario Habitual
03/09/2018 23:25

Buenas noches a todos,

Abro este hilo con la esperanza de que poco a poco, nos vayamos uniendo muchos vecinos y consigamos el ansiado instituto para nuestro barrio. Según tengo entendido, sino hacemos nada, el instituto llegará a Valdebebas dentro de 7 años, es decir, cuando en el cole de Valdebebas, la primera promoción que este año empieza 1 de Primaria se gradúe. 

 

Bajo mi punto de vista y por lo visto en censos, en dos años, sino es antes, ya habrá niños en valdebebas para comenzar el instituto y llenar más de una clase. Parece subrealista que tengamos que esperar 7 años para ver algo de primera necesidad construido.

 

En mi caso, tengo dos peques, la mayor tiene 6 años y el peque 5 y seguramente, si no hago nada, la peque se quede sin instituto, como ya le ha pasado con el cole.

Si la asociación lee este mensaje y puede actualizar algún dato respecto a la construcción del instituto sería de agradecer. 

Aún estamos a tiempo de que muchos peques tenga al menos su instituto en el barrio en el que viven, y pueden tener sus amigos dentro de Valdebebas, como nos ha ocurrido a muchos de nosotros. No a la construcción por fases.

 No se concibe que un niño de 11-12 años, tengan que ir a un instituto cogiendo el autobús desde San Chinarro, Hortaleza o las Tablas para volver a las 14:00 de la tarde...

Vecinos, es el momento de empezar a movilizarnos si queremos conseguir algo con este tema que debería ser prioritario para todos…

 

may.-2016
33 mens.
Usuario Ocasional
04/09/2018 08:27
Buenos días, totalmente de acuerdo, además de un cole adicional en el que puedan entrar todos los niños que se han quedado fuera y los muchos que vamos a llegar el próximo año, necesitamos un INSTITUTO,...yo tengo un niño de 8 años y otro de 4, iré a vivir a Valdebebas el próximo año y me preocupa donde podrán estudiar...
ago.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
04/09/2018 11:02

Hola, buena iniciativa. 

Nosotros también esperamos mudarnos el año que viene y nuestro hijo mayor empieza el colegio en septiembre de 2019. No vemos grandes opciones en el barrio, ni en modalidad pública ni concertada. Es urgente tomar medidas para que Valdebebas cuente con la oferta educativa necesaria para dar servicio a los contribuyentes que allí residan. 

 

nov.-2016
9 mens.
Usuario Circunstancial
04/09/2018 14:41
En mi caso tengo dos hijos que ya van al Instituto, la pequeña con 13 años. En caso de mudarnos el próximo año no tendrían ninguna opción de estudiar en su barrio, estando obligada a desplazarse todos los días a Sanchinarro, si es que hay plazas, por otro lado cada vez más escasas. Y no creo que seamos el único caso con hijos en edad de ir al instituto....!!!! Un problema que aumentará con la entrega de las nuevas promociones. No creo que sea un problema a futuro, puesto que al menos en mi promoción hay varios matrimonios con hijos de entre doce y dieciocho años. Creo que es importante q todos aquellos en esta situación lo digan para que se vea que es un problema que afecta a más familias de las que se piensa, ya en estos momentos. Que es un barrio joven sí, mayoritariamente con hijos en edad escolar, sí, pero también hay niños que actualmente van al instituto y tienen q desplazarse varios kilómetros, desde edades de 12 años, dos veces diarias, para poder estudiar porque en su barrio no tienen oferta educativa. Y muchos más que se van a ir incorporando. Por tanto, sería de agradecer que lo trataran con urgencia, a ver si los últimos años al menos los pueden cursar en su barrio. Gracias.
sep.-2014
235 mens.
Usuario Habitual
04/09/2018 16:29
Todas las iniciativas para la mejora del barrio son bienvenidas. Pero esto no se consigue poniéndolo aquí y ya que otro se movilice... No lo digo por nadie en particular.
Lo mejor es hacerse socio de la Asociación de Vecinos de Valdebebas y empadronarse. Sólo así tendremos peso suficiente para reivindicar cosas.
Y si se convocan manifestaciones, por temas diversos, hay que "mojarse" y asistir.
Escribiendo en el sofá de casa y en un foro que poca gente lee no es el mejor camino.
may.-2010
75 mens.
Usuario Habitual
04/09/2018 23:30

AdelanteVBB dijo:
Todas las iniciativas para la mejora del barrio son bienvenidas. Pero esto no se consigue poniéndolo aquí y ya que otro se movilice... No lo digo por nadie en particular.
Lo mejor es hacerse socio de la Asociación de Vecinos de Valdebebas y empadronarse. Sólo así tendremos peso suficiente para reivindicar cosas.
Y si se convocan manifestaciones, por temas diversos, hay que "mojarse" y asistir.
Escribiendo en el sofá de casa y en un foro que poca gente lee no es el mejor camino.

Sin ánimo de entrar en polémica, llevo empadronado desde hace 4 años que me vine a vivir aquí, y he estado en la asociación de vecinos. Supongo que como tú, también he estado en la manifestación que se hizo en esa época porque no nos entregaban las viviendas a pie de pleno de hortaleza, e incluso he estado dentro del mismo. También entregué solicitudes en el colegio de Valdebebas para que ampliarán primaria… Vamos que en el sofá precisamente no he estado.

Dicho esto, he escrito esto, porque no veo movimiento ni aquí, ni en la asociación (están hasta arriba), y sería bueno que nos organizáramos un poco, me da igual si es a través de la asociación, o como sea, pero el objetivo debe ser uno, tener un instituto cuanto antes, y si puede ser el año que viene, pues mejor que en dos años.

Si a alguién se le ocurre como podemos empezar, que aporte ideas, yo iré llamando a la conserjería y a la DAT para ver si podemos empezar a hacer escritos, recopilar firmas… En paralelo, se debería pensar en hacer manifestaciones, llamar a la TV...


Editado por javin10 5/9/2018 8:18
nov.-2016
9 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2018 09:45
Pero si queremos que lo traten con urgencia no podemos apoyar la petición en las necesidades futuras. Deberíamos apoyarnos en la necesidad que tiene el barrio en estos momentos. La única forma de hacerlo es a través del numero de niños que actualmente hay en el barrio con edades para ir al instituto. En caso contrario la petición se quedará en nada y el barrio no tendrá instituto, como mínimo, hasta que los primeros matriculados en el colegio no accedan al mismo.
jun.-2012
197 mens.
Usuario Habitual
05/09/2018 17:32

Los únicos datos que van a considerar son los del padrón, y ya sabemos que muchos vecinos pasan de empadronarse. Así nos va.

jun.-2007
391 mens.
Usuario Frecuente
05/09/2018 21:21

Yo, no es que no apoye la propuesta, pero por ejemplo en Montecarmelo, barrio mucho más consolidado que el nuestro y abarrotado de niños aún no tienen instituto. Quiero decir que me parece muy optimista pensar que la CAM vaya a poner un instituto antes de que los niños del CEIP Alfredo Di Stéfano se promocionen.

Yo concentraría las fuerzas en que hagan un segundo colegio, ya que el actual está claramente desbordado con nada menos que seis líneas. Y trataría también de que introdujeran varios cursos de primaria y no como ahora que van curso a curso y los nacidos en 2011 o antes están condenados a estudiar fuera del barrio.

sep.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
12/09/2018 14:42

Estoy totalmente de acuerdo con la idea de que se presione para la construcción del instituto cuanto antes. Los que tenemos hijos que no han podido entrar en el cole del barrio por edad, no queremos que les ocurra lo mismo cuando les llegue la hora de continuar sus estudios en el instituto. Llevamos ya varios años censados en el barrio.

may.-2010
75 mens.
Usuario Habitual
10/10/2018 10:44

Buenos días de nuevo,

Según he leído, la AVV se reunió con varias consejerías y trataron varios temas, entre ellos el instituto. La respuesta fue que está previsto construirlo en 5 años!!!!!!!

Es decir, que siguen con la construcción por fases, y cuando los niños que están ahora en el colegio de Valdebebas terminen primarias, tendrán el instituto. El resto de familias que tenemos hijos en edades superiores, nos quedamos nuevamente sin que nuestros niños puedan recibir una educación pública en su barrio!!! Es una vergüenza y desde aquí me gustaría empezar a coordinar con quien quiera colaborar movilizaciones, apariciones en TV y medios, y cualquier tipo de presión para que no ocurra y se pueda acelerar la construcción del instituto.

nov.-2017
59 mens.
Usuario Habitual
10/10/2018 12:13

Estoy contigo, ademas el centro de salud ahora dicen para 2020, no se si terminado o cemenzar obras. No se donde se van las inversiones en el distrito de Hortaleza pero de los 38 Millones presupuestados en 2018 solo se llevan ejecutados 2.3 Millones en Agosto. Donde va ese dinero no invertido?

 

may.-2010
75 mens.
Usuario Habitual
10/10/2018 13:10

He enviado un mail a la asociación de vecinos de valdebebas para que se medidas se han pensado tomar…

 

dic.-2011
168 mens.
Usuario Habitual
10/10/2018 14:25

El Instituto y el Centro de salud no forman parte de los presupuestos del ayuntamiento. Hay que reclamar a la Comunidad de Madrid, que ademas dispone de parcelas en Valdebebas para poder acerlo

sep.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
17/10/2018 17:54

Esperemos que de verdad podamos hacer presión. Nosotros, por nuestra parte, vamos a escribir a la Comunidad.

A tener en cuenta que dentro de bien poquito la Av. Francisco Javier Sáenz de Oiza se va a convertir en una ratonera, los atascos ya son diarios a primera hora (aunque aún no son exagerados). Pero viendo todas las viviendas que están pendiente de entregarse más las que están en construcción, pinta mal. Así que no sólo no podemos matricular a nuestros hijos en un colegio del barrio, sino que además cuando tengan que ir al instituto tendrán que pegarse unos buenos madrugones para poder salir del barrio y llegar a tiempo a clase.

sep.-2008
793 mens.
Administrador
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+