ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Año 2019 sera fantástico para VdBB según JC

Actualizado 18/09/2018
2944 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2015
479 mens.
Usuario Frecuente
11/09/2018 09:04

https://www.gacetaslocales.com/noticia/11127/este--hortaleza/el-ano-que-viene-sera-fantastico-para-valdebebas.html

 

Ojala lleve razon, especialmente con el tema del parque!!

La verdad que el cambio que espero con mas curiosidad es el relativo al puente de la T-4, ya que espero q nos mejore los accesos a la N-I y que reactive el terciario.

Tambien me llama la atencion lo que comenta respecto a que hay interes en la parcela comercial.

Saludos

 

dic.-2015
479 mens.
Usuario Frecuente
11/09/2018 09:55

“….Fintech ¿Y qué queda pendiente? Valdebebas tiene 1,3 millones de metros cuadrados para oficinas, bajo el nombre de Valdebebas Fintech. Foncueva reconoce que ahora “es un disparate”, teniendo en cuenta que la operación Castellana Norte tendrá otro millón de metros, más 700.000 que anuncia Aena en Barajas. “Es tan determinista el urbanismo español que todo lo que pintas en un papel 20 años después se tiene que ejecutar, cuando tendría que ser una cosa que responda mucho más a la sociedad en cada momento”.

 

Llamativo comentario…en el fondo está insinuando que en el momento actual  seria mucho mejor reconvertir ese suelo en residencial que no tener que seguir comercializando un terreno terciario  por el que sacaran menor rentabilidad y de una forma mas compleja. 

Lo que se deberia de haber hecho es ejecutar el ambito de forma  mucho mas diligente ya que si hubieran hecho el puente a la T4 hace dos años ahora no estarian tan preocupados por la “competencia” de Chamartin y Barajas en cuanto a suelo Terciario. Tengo claro que si el ayuntamiento no les obliga a terminar la urbanizacion de Valdebebas  seguia el puente en proyecto sin ejecutarse.

No debe de haber mucho interes por parte de empresas, supongo, pq lo de Chamartin y Barajas el horizonte temporal es de mas de 10 años.

Saludos

nov.-2016
825 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/09/2018 10:05

Muy preocupante comentario, la verdad.

feb.-2016
31 mens.
Usuario Ocasional
11/09/2018 12:31

Pues sí, todo apunta a que se están comiendo con patatas los 1,3 millones de metros para oficinas… con un barrio sin acabar, mal comunicado, el pastel político que hay con la Ciudad de la Justicia... Aún la zona residencial donde vivimos todos es más habitable, hay algunos negocios, hay vida y gente, pero la zona de terciario es de lo más parecido a un erial…

De hecho, la modificación de la pastilla comercial que establecía el plan urbanístico anulado judicialmlente reducía los espacios comerciales para hacer más viviendas… síntoma de que los propietarios de los terrenos empujaron para ganar superficie residencial, que es lo que se vende y con lo que ganan dinero...


Editado por escalator 11/9/2018 12:32
nov.-2016
825 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/09/2018 13:47

No podemos aceptar que se cambie la distribución de usos de los suelos del planeamiento inicial.

abr.-2016
35 mens.
Usuario Ocasional
11/09/2018 13:56

Sinceramente, llevan 3 años tratando de vender el suelo de las oficinas y les está resultando imposible. Lo primero seria terminar el puente con la T4.  

Tienen que darse prisa antes de que comience la Op.Chamartin y las parcelas de AENA. 

 

sep.-2014
1 mens.
Usuario Circunstancial
11/09/2018 14:54

Digo yo que el problema lo tendrán más Castellana Norte y Aena. Valdebebas ha llegado antes. Pero vamos, pienso la cagada ha sifo el campus de la justicia. Eso le habría dado cierta centralidad al barrio. 

 

jun.-2012
315 mens.
Usuario Frecuente
13/09/2018 10:06
Por lo visto varios vecinos se quejaron en las reuniones con la Junta de Compensación de su lentitud deliberada en acabar el puente y resto de las obras. Parece que claramente lo que buscan las grandes promotoras que controlan la Junta de Compensación era dilatar esas obras lo máximo posible para vender cuantas más viviendas mejor y así trasladar el marrón a los compradores de vivienda.

Hay que hacer presión por Twitter (el gerente de la Junta es bastante activo en esa red social) y en las reuniones de la propia Junta, a través del representante que cada parcela tenemos designado.

Como han dicho otros foreros tienen que ponerse las pilas urgentisimamente porque si no la competencia de los nuevos desarrollos vecinos va a hacer que Valdebebas no levante cabeza nunca.
jun.-2012
315 mens.
Usuario Frecuente
13/09/2018 10:09
Al decir levantar cabeza me refiero a que tengo el pleno convencimiento que una vez se pongan en marcha la Operación Chamartín, Valdebebas va a caer en el olvido así que o exigimos que acabe en el ámbito ANTES de que suceda esto, o estamos perdidos
feb.-2016
31 mens.
Usuario Ocasional
13/09/2018 10:17

athalward dijo:

Parece que claramente lo que buscan las grandes promotoras que controlan la Junta de Compensación era dilatar esas obras lo máximo posible para vender cuantas más viviendas mejor y así trasladar el marrón a los compradores de vivienda.

 

Pues esto sí que es preocupante… y desde luego es totalmente verosímil que intenten escabullirse de sus obligaciones una vez que tienen vendidas las viviendas…

Ahí volvemos al debate que llevó a la última modificación de la Ley del Suelo… si la urbanización del ámbito no está concluida al 100%, no debería venderse ni una vivienda… porque si no, no hay garantías de que se concluyan todas las fases. Y el pato… para los vecinos. Los inversores y terratenientes… a forrarse y dejarlo a medias…

Luego a gastar dinero en procesos judiciales que duren años y cuando les hagan cumplir el proyecto lo arreglan con cuatro apaños de bajo coste…

A ver qué pasa… los vecinos tenemos que ser los que vigilemos y presionemos para que se cumplan los proyectos, porque compramos con la garantía de esos proyectos de urbanización…

 

dic.-2015
479 mens.
Usuario Frecuente
13/09/2018 10:50

Buenos dias

No seamos alarmistas vecinos.

¿ De verdad creeis que unos terrenos para oficinas /hoteles  a 5 minutos de la T4  (cuando este terminado el puente),  similar distancia o menos de los pabellones de IFEMA  (no digamos sia al final se ejecuta la ampliacion del Palacio de Congresos) y con una poblacion estimada en 4/5 años de 100.000 habitantes (segun JC mas) no son y seran valorados??

Lo son y seran mucho, pero cualquier barrio necesita un periodo de consolidacion largo (minimo 10/15 años) que en nuestro caso sera practicamente el doble por los reveses judiciales y que ha habido que lidiar con una crisis de las mas duras de los ultimas decadas.

Ademas la JC hasta que no ha visto las orejas al lobo nos ha toreado a todos los vcinos  (ademas de las ciertas dificultades por rentabilizar el suelo terciario)  pq el puente a la T4, Parque central y plazas de la centralidad ya deberian estar hechas y puestas en servicio, dando “valor” al barrio, pero se dedicaron a tratar de sacar 1.200 viviendas mas donde no tocaba dejando victimas en el camino (VALDECAM) y  de aplazar en el tiempo las obras con la “colaboracion” de este y otros ayuntamientos de diferente color politico. 

Evidentemente La Operacion Nuevo Norte si se hace tal y como dicen y por su situacion, para oficinas de “representacion” es y sera mejor. Ahi no no hay discusion. Pero  lo de AENA no es competencia real, ya q el plazo de ejecucion es muuuuuy a LP. No cuela.

Lo que pasa es que ningun inversor se mete en operaciones si el retorno financiero no es “inmediato” o el precio de entrada supone una oportunidad a LP, y en el suelo Terciario de Valdebebas ni lo uno ni lo otro. Suponeros que el puente se paralizara  hoy por motivos X el problema que tendria el comprador de suelo terciario para rentabilizar su inversion. No pidamos peras al Olmo, ni que los inversores o fondos de inversion sean ONG, ni nosotros ni la JC.

Centro Comercial en Valdebebas?? Si pero cuando vivamos 100.000 (no 20.000 como ahora si llega), cuando haya trabajadores en oficinas u hoteles y cuando tengamos mejores comunicaciones (Puente T4, salida por la Carrascosa, ec). Pensar  en lo contarario por mucho que haya una reserva de suelo comercial es una utopia pq nadie lo va a hacer.

Yos soy muy optimista pero tambien realista y los plazos de consolidacion de un barrio son los que son. ( Y bastante que Valdebebas ha “sobrevivido” a la crisis, lo que demuestra el potencial que tiene)

Saludos

  

sep.-2009
165 mens.
Usuario Habitual
  vogel
13/09/2018 11:36
Buen análisis aunque los datos de población me parecen exagerados tengo entendido que en Valdebebas iban unas 12500 viviendas con esos datos es imposible que lleguemos a los 100000 habitantes dudo mucho incluso que lleguemos a los 50000. Otra cosa es que cuenten a los que vienen a trabajar.
feb.-2015
207 mens.
Usuario Habitual
  VddB
13/09/2018 11:54

En Valdebebas siempre se dijo que la población rondaría las 40.000 personas, de hecho el número de viviendas a realizar será finalmente menos del previsto, porque eso se basó en el número de metros edificables y el tamaño medio de una vivienda en Madrid, pero en Valdebebas, el tamaño medio de las viviendas es superior, así que no habiendo aumentado los metros edificables, el número de viviendas se ha reducido.

Y por otro lado, basta ya de alarmismo, recordemos que:

1.- A finales de este mes/principios de octubre se aprobará la reparcelación, es decir, volverán a darse licencias de obras, y los 15 proyectos que hay a la espera podrán comezar.

2.- Aprobada la reparcelación, el Ayto. podrá recepcionar las obras acabas de la fachada urbana del Parque y las Plazas de la Centralidad.

3.- A final de año está previsto que se firme el convenio Ayto. – JC, para que esta última haga el Parque Central en un tiempo estimado de 10/12 meses.

4.- Las obras del Puente avanzan a buen ritmo y estarán terminadas antes de la primavera.

Y lo de siempre, las operaciones de AENA y Chamartín, en el mejor de los casos no llegarán a hacerse realidad antes de 10/15 años. A día de hoy son sólo papel mojado, proyectos,… sin un sólo trámite iniciado...y cuando se inicien, llevará años su aprobación.

nov.-2016
825 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/09/2018 16:24

VddB dijo:

En Valdebebas siempre se dijo que la población rondaría las 40.000 personas, de hecho el número de viviendas a realizar será finalmente menos del previsto, porque eso se basó en el número de metros edificables y el tamaño medio de una vivienda en Madrid, pero en Valdebebas, el tamaño medio de las viviendas es superior, así que no habiendo aumentado los metros edificables, el número de viviendas se ha reducido.

Y por otro lado, basta ya de alarmismo, recordemos que:

1.- A finales de este mes/principios de octubre se aprobará la reparcelación, es decir, volverán a darse licencias de obras, y los 15 proyectos que hay a la espera podrán comezar.

2.- Aprobada la reparcelación, el Ayto. podrá recepcionar las obras acabas de la fachada urbana del Parque y las Plazas de la Centralidad.

3.- A final de año está previsto que se firme el convenio Ayto. – JC, para que esta última haga el Parque Central en un tiempo estimado de 10/12 meses.

4.- Las obras del Puente avanzan a buen ritmo y estarán terminadas antes de la primavera.

Y lo de siempre, las operaciones de AENA y Chamartín, en el mejor de los casos no llegarán a hacerse realidad antes de 10/15 años. A día de hoy son sólo papel mojado, proyectos,… sin un sólo trámite iniciado...y cuando se inicien, llevará años su aprobación.

Totalmente de acuerdo, yo añadiría ademas que para finales de año estará terminada aunque con retraso la Escuela Infantil, lo estará tambien la ampliación del CEIP Alfredo Di Stefano, y esperando a que comiencen antes de terminar la legislatura las obras del Centro de Salud.

may.-2009
597 mens.
Usuario Frecuente
13/09/2018 17:34

Que bajen el precio de los metros de terciario hasta que haya ofertas, ley de oferta y demanda lo llaman

 

Otro añito más los miembros de la JC  cobrando su sueldo...

sep.-2008
788 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+