Volver al foro
V
Valdeviviente
23/02/2019 21:50

Concentración vecinal por equipamientos educativos y sanitarios en Valdebebas

¿Cómo mejorar la educación y sanidad pública en Valdebebas para todos?

2.963 lecturas | 7 respuestas
*Educación y sanidad pública en Valdebebas para todos*
Basta ya! Estamos cansad@s de esperas eternas, de disputas entre políticos, de aperturas parciales y escalonadas de escuelas, de ausencia de información sobre cuándo se abrirá un centro de atención primaria en el barrio... Y estamos cansados de mentiras! Ha llegado el momento de movilizarnos! Ha llegado el momento de levantar la voz! Sin contexto político: estamos hablando de necesidades básicas para el barrio.
Convocamos una *reunión para todos l@s vecin@s* que lo deseen el próximo *domingo 24 de febrero a las 12 de la mañana enfrente del colegio Alfredo Di Stéfano* para valorar las distintas iniciativas que podemos realizar ahora que llega periodo preelectoral. Convocatoria de prensa y televisión, pintada de carteles... Levantemos la voz para que nos oigan!
*Por el bien de nuestro barrio y de nuestr@s hij@s!*
 
age1977
age1977
08/03/2019 20:56
Aprovecho este tema para preguntar si alguno sabe algo de las obras de la escuela infantil minicipal. Exteriormente lleva tiempo sin verse muchos avances, y teóricamente en 6 semanas tendría que estar funcionando, lo cual estando la semana santa de por medio me parece bastante complicado.
 
V
valdebebas30
08/03/2019 19:38

Gracias por la información Perejo. A ver si la siguiente vez hay más participación de los vecinos y se puede articular una convocatoria como esta a través de la AAVV para que le den la mayor difusión posible.

 
P
Perejo
04/03/2019 18:00

Hola,

Fue una reunión pequeña de unas 20 personas. Intentamos abstraernos de la política... hablamos de los puntos a mejorar:

- Instituto. ¿Cómo es posible que los niños nacidos antes del 2012 no puedan, en ningún momento de su vida, estudiar en su barrio? Lo que se comentó es, que todos los padres que estuvieran interesados en inscribir a los niños al CEIP Alfredo Di Stefano, que lo solicitarán aunque el curso que soliciten no estuviera disponible, aunque sería deseable que la asociación de vecinos de Valdebebas (AV) hable con la CM para que exista un compromiso del tipo ‘si entran x solicitudes abriré un curso más o en el caso de 2012 y 2013 una clase más’.

- Segundo colegio. Una vez confirmado (según Van Grieken de la CM) que se creará un nombre y un código para este año y que esos alumnos serán reubicados en otro/s centro (posiblemente en el Di Stefano), este punto es complicado de mejorar. Pero ¿y si las obras de la 3era fase del colegio no llegan a tiempo?

- Centro de salud. Estuvimos hablando de que por guerras politicas, no sabemos cuando podremos disponer del centro de la salud. Y que de alguna manera ni siquiera se puede saber en que parcela será (despues de haber sido confirmado por la CM).

- Colegio concertado. Se hablo de las parcelas disponibles para dotaciones y las dotaciones necesarias para nuestro ambito y si podía tener hueco algún colegio concertado en esas parcelas disponibles.

 

A la reunión asistió un vecino que tiene algún tipo de vinculación con Ciudadanos y nos aconsejo tratarlo con la AV, puesto que la Asociación ya tiene contactos con los políticos y las administraciones públicas, lo cual parece bastante lógico.

 

Y poco más, seguro que me dejo algunas cosas por comentar. Justo esta semana hubo una junta de la AV y no tengo muy claro si salío algo más de allí (pero por lo que comentaron a las juntas de la AV también van 20 o 30 personas).

 

Sinceramente, va a ser muy difícil conseguir algo sin la movilización de los vecinos y parece que los vecinos, no estamos muy por la labor de movilizarnos.

 

Espero sea útil la información.

 

 
G
Goiena
25/02/2019 18:08
Es la triste realidad Valdebebas30. Alguien puede hablar del seguimiento de aquella reunión?
 
V
valdebebas30
25/02/2019 17:31

Una manifestación por la sanidad y educación pública (en manos del PP de la Comunidad de Madrid) en este foro? Eso jamás podrá conseguir ninguna movilización en este foro. Ya has visto, 2 mensajes.

Haber creado una convocatoria contra Carmena y sus podemitas por haber cerrado las pistas deportivas y el domingo habrían ido 80.000 personas (todos ellos habitantes de Valdebebas cabreados con los comunistas que atacan el barrio, claro está).

Se llama prioridades.

 

 
M
MMLR
25/02/2019 09:32

Yo me entero hoy… desde luego no ha habido antelación ninguna, porque suelo meterme bastante en el foro, el mismo sábado lo hice y no lo vi.

 
Valdeval
Valdeval
24/02/2019 18:44
Para ser una reunión para todos los vecinos... No se ha avisado con mucha antelación (por lo menos en este foro) ??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento