Volver al foro
V
Valkiria1
30/08/2019 18:02

Autobuses

¿Deberían tener rutas distintas las dos líneas de autobuses que pasan por Valdebebas?

14.996 lecturas | 33 respuestas

 

Buenos tardes

Abro este hilo para comentar el tema de los autobuses. 

Resulta que actualmente pasan dos lineas por Valdebebas que hacen el mismo recorrido. No sería más sensato que tuvieran rutas distintas? Lo digo porque más que nada El Barrio ya va siendo más grande y hay gente que tiene que andar un buen rato para coger el bus.

Gracias

 
MargaritaAlvaro
MargaritaAlvaro
21/12/2022 12:38
En varios folletos de Valdebebas siempre se ha indicado que habría conexión con Avenida de América, vía autobús. ¿Hay alguna posibilidad de que exista pronto esa conexión?

Gracias.

 
C
Childerico
13/12/2022 09:15
Es estupendo, Ojalá que pronto pase con más regularidad.
 
R
REPYRA
12/12/2022 12:04
También lo veo muy práctico para ir al metro Campo de las Naciones y metro Canillejas, aunque poco versátil por el horario
 
A
Azotamentes
12/12/2022 00:38
Está muy bien la 828 para ir a Alcobendas o la Autónoma, si no fuera porque tiene unos horarios infames.
En el otro sentido los horarios son mejores y tiene su utilidad para ir a Canillejas a coger otro bus hacia Alcalá y alrededores.
 
R
Rapado
11/12/2022 21:56

Veo hace días el autobús 828 pasar por el puente de la concordia y parar enfrente del Opencor. Me ha extrañado que nadie comente nada.

http://www.empresamontes.es/lineas/linea-828/


Editado por Rapado 11/12/2022 22:00
 
M
Margui579
11/12/2022 21:52
Yo no tenía ni idea de que el 828 pasara por aquí. Y nadie efectivamente lo ha mencionado.
 
V
valdebebass
02/11/2022 23:01
Una conexión rápida con el metro de Ifema seria muy interesante
 
R
Rapado
06/10/2022 10:50

En ambas aceras entre Opencor y parcela polideportivo. El cartel dice "instalación toma eléctrica para marquesina" ????


Editado por Rapado 6/10/2022 10:52
 
P
PacoLema
10/09/2019 12:01
El Zity es una empresa privada, no un servicio público, si no llegan es porque o bien no es rentable o no tienen capacidad.
Si queréis que añadan más zonas escribid para que vean que hay demanda.
 
A
Agrup.Vecinal
10/09/2019 11:50

Sin conexión directa con Campo de las Naciones - IFEMA Sin conexión con Barajas - Alameda de Osuna. Con lo sencillo que hubiera sido conectar una parada en el IFEMA con el 122 para haber tenido conexión incluso con Avd de América.

En el barrio hay muchas personas que trabajan en Campo de las Naciones. Si existiese una comunicación directa muchos dependerían menos del coche.

 
B
balouta
10/09/2019 11:24
Estoy completamente de acuerdo, estamos completamente marginados en lo que a transporte se refiere, deberíamos recoger firmas o manifestarnos, que sentido tiene que no se pueda dejar un zity en el cercanías?
 
P
PacoLema
05/09/2019 00:20
Lo de Luis Martinez Feduchi clama al cielo. Una parada de autobus a 500m y que para solamente 3 veces al dia (!) Y solo a diario. ¿Asi quien va a usarlo? Como se te escape el autobús te toca esperar 8 horas. La frecuencia tiene que ser mínimo cada hora o cada 30 min.
 
H
hairo
04/09/2019 20:42

No estaría mal la extensión de la línea 87 hasta la cabeza de caballo. Ahora mismo empieza en la plaza de la República Dominicana y termina en las Cárcavas. Si se extendiera, conectaría Valdebebas con Príncipe de Vergara.

 

 
V
valdebebas30
04/09/2019 18:32

Creo que la opción más interesante para los vecinos de la zona de el Encinar es que se adecuase la calle ya existente que cruza bajo la M40 a Sanchinarro y alargar alguna de las líneas que pasan cerca (172,173) hasta la rotonda de acceso al Encinar de los Reyes.

Además, habría que poner un autobús desde esa zona hacia Valdebebas para estar comunicados con el resto del barrio y tener así una manera de llegar en el futuro al centro de salud, centro cultural, colegios, institutos…

Y a ver cuando llega el 122 o nos dotan con una línea express a Avda. de América o mejor aún, a Cibeles.

Aquí estamos discriminados respecto al resto de barrios porque quien no tenga un abono de transportes, está obligado a sacar dos billetes para llegar al centro de Madrid o a cualquier otro punto de la ciudad, ya sea combinando autobús + tren o autobús + metro.

Tenemos que conseguir la llegada del metro al barrio cuanto antes!!

 
V
Valdelai
04/09/2019 07:47
Bueno... Hay zity, correcto. No llega ni a 1/4 parte del barrio pero hay. No se puede ir ni al cercanías, ni a mercadona, ni aparcar cerca de la mayoría de las casas...pero hay, si.
A ver si amplian y llega competencia
 
V
Valkiria1
03/09/2019 23:20

Enviada queja formal a la EMT. Creo que si todos los vecinos afectados enviamos un queja podremos hacer más presión y no se tarda nada en enviarla.

Un daludo

 
Pristino
Pristino
03/09/2019 18:24

Por amplitud de calle, quizás hubiera sido más lógico poner las paradas en Sáenz de Oiza, aunque así ya no se garantízaría como ahora que la casi totalidad de las viviendas tengan parada a no más de 300 metros como actualmente. Habrán priorizado la accesibilidad. 

Y sí, Félix Candela es más estrecha, pero no deja de ser una avenida de 4 carriles (con 2 por sentido) a lo que hay que añadir aparcamiento de coches a ambos lados. Al nivel de la mismísima calle Alcalá en muchos de sus tramos. No se puede hablar de ella como si fuera una callejuela de 1 carril y un único sentido.

De todas formas, estoy seguro de que la ruta actual no es definitiva. Como digo ya se hablaba de alargar el giro abajo de la calle, llegando hasta el forestal. Eso podría abrir la puerta a que el resto del recorrido fuera por Sáenz de Oiza. 

 
V
ValdbbasMad
03/09/2019 17:14

Pristino, entiendo claramente lo que expones, pero te aseguro que habiendo vivido en en varias zonas de Madrid, esta calle (Félix Candela) se ha convertido para mi, de la noche a la mañana en una de las más ruidosas para el día a día de las que he habitado. Entiendo perfectamente que a la mayor parte de la gente le de igual porque no les afecta, pero eso no quita que sea una gran molestia para los que vivimos en ella. Se está canalizando el tráfico del transporte público de un barrio en tan sólo dos calles, sólo que una de ellas es la más estrecha del barrio y no está concebida para tal propósito. 

Por cierto, la distancia desde la Av Francisco Javier Sáenz de Oiza 44  hasta Fina de Calderón 14 andando es de 6 min (Google Maps)

 


Editado por ValdbbasMad 3/9/2019 17:18
 
Pristino
Pristino
03/09/2019 16:51

LMF130 dijo:

La calle Luis Martinez Feduchi es parte de Valdebebas y no estamoa incluidos en estas lineas, aunque apartados somos parte del barrio. A base de mucha protesta hace años q para a la entrada de la calle el 155b q va por el encinar tres veces al dia. Y eso es todo

Que se alargue la ruta de alguna de las dos líneas, o ambas, hacia las viviendas de Valdebebas de la zona del Encinar, está genial, pero no tiene que ver con la queja anterior. Está claro que esa zona está mal comunicada por transporte público e incluso por carretera. Debería habilitar la salida y el paso subterráneo hacia Sanchinarro.

ValdbbasMad dijo:
Lo que tampoco es normal es que por una de las calles más estrechas de todo Valdebebas (Félix Candela) pasen TODOS los autobuses (ida, vuelta, búho). Es ruido constante el que soportamos. De un modo u otro hay que redistribuir la circulación de los autobuses para que no seamos unos pocos los más perjudicados. Un saludo.

Tanto esa calle como Juan Antonio Samaranch dividen la cabeza de caballo en ese sentido en dos partes iguales. Han tratado de cubrir las viviendas lo mejor posible para que ninguna vivienda quede muy lejos de las paradas. La única alternativa sería Secundino Zuaño y dejaría a las viviendas del norte mas alejadas.

ValdbbasMad dijo:
Vale que tengan el mismo recorrido, pero al menos que el de ida vaya por una calle y el de vuelta por otra. Creo que es algo bastante razonable. Entiendo que igual a ti no te afecta pero te aseguro que es bastante molesto. Si no hubiera más remedio lo entendería, pero no es el caso. Un saludo.

Lo mismo que lo anterior. No veo muchas alternativas. Tanto a la ida como a la vuelta se trata de que el recorrido deje lo más cerca posible a todas las viviendas. Una ruta alternativa de vuelta o de ida, no lo cumpliría ya que el recorrido actual como se ve en la infografía lo que hace es dividir el barrio en dos partes justo por la mitad en la zona residencial. Pocas alternativas veo. Evidentemente tener autobuses implica cierto ruido, pero vamos, no creo que el ruido sea uno de los problemas de Valdebebas.

Y sí, en cuanto a tu último comentario, quejarse es razonable siempre que sean motivos de peso, y existan alternativas razonables. Estando las rutas actuales distrituidas de forma que ninguna parada quede lejo de ninguna vivienda, y con las marquesinas de muchas paradas ya hechas, será complicado. Pero por pedir que no quede.

De todas formas, entiendo que no ha vivido nadie de los que se quejan en el centro, por que si se escuchan los autobuses, es precisamente por el silencio que hay en Valdebebas. Por eso al pasar el autobús se escucha. Al final se haga una ruta u otra, habrá a quien le pase por debajo y los escuche. Algo que aprecio de este barrio es el silencio, y lo dice uno al que le pasan los autobuses por su vivienda.

Valdelai dijo:

A mi lo que me me parece todavía peor...es que pasan los dos a la vez. Y encima con la poca frecuencia que hay, y más en verano. 

Yo abogaría porque hubiera líneas adicionales...la gente hablaba de alargar la linea 122..

y encima ni carsharing tenemos. Totalmente abandonados.

Lo de que van juntos casi siempre es un hecho y ya se han trasladado quejas.

Lo de la línea 122 algún día lo harán. Hubo compromiso, pero finalmente no se hizo.

Lo de que no hay carsharing es incorrecto. Está Zity.

 

 


Editado por Pristino 3/9/2019 16:56
 
S
sergio_alboran
03/09/2019 16:49

Vaya, no sabía que usted tiene la potestad de decidir qué molesta a la gente y que no. Y sobre todo acerca de lo que se pueden quejar. 

 
V
ValdbbasMad
03/09/2019 16:27
Bueno pues yo me quejo y tú no eres nadie para impedírmelo.

El recorrido de ida y vuelta se debería repartir. Cuando teníamos un única línea de autobús (al principio), el recorrido de ida era diferente al de vuelta al llegar al tramo final cuando salía del carril bus. Nadie se quejaba pues se repartía el ruido con lo que no llegaba a ser molesto, casi no te dabas ni cuenta.

Entiendo que tenemos suficiente razón para quejarnos y solicitar la redistribución de la circulación (al menos que la ida no coincida en la misma calle que la vuelta en las calles secundarias que no disponen de carril bus).

Un saludo.
 
F
Fede_mad
03/09/2019 15:57
Os aguantais y punto, que quejica es la gente. Pasan cada 10/15 min en el mejor de los casos y es de sentido común que compartan paradas para facilitar la conexión con el cercanías.
 
V
Valkiria1
03/09/2019 15:33

Yo estoy con Valdbbas. Lo que no es normal es que por una misma calle pasen la ida y la vuelta de dos líneas. Lo que implica que cada dos minutos esté pasando un autobús. Esto es muy molesto. Deberían cambiar el recorrido de alguna línea o modificar la ida o la vuelta. Creo que es de sentido común que ahora mismo hay una calle realmente perjudicada por los autobuses y deberíamos encontrar una manera de descargar estos ruidos en las calles. 

Los vecinos de Felix Candela podríamos mandar quejas a la EMT quizás así nos harían caso.

 
V
vergel71
03/09/2019 15:25

Valdelai dijo:

A mi lo que me me parece todavía peor...es que pasan los dos a la vez. Y encima con la poca frecuencia que hay, y más en verano. 

Yo abogaría porque hubiera líneas adicionales...la gente hablaba de alargar la linea 122..

y encima ni carsharing tenemos. Totalmente abandonados.

 

Hay Zity, no? Pocos, pero es que éso es general cuando los buscas en cualquier zona de Madrid. Lo que no entiendo es, con la demanda y éxito de Zity en Valdebebas (a pesar del euro extra que ahora nos cobran), Car2Go y Emov todavía no se han lanzado a pasar de Sanchinarro a nuestro barrio.

 

Lo que sí estoy de acuerdo es que los buses a veces van demasiado seguidos. A la vuelta esto no se puede controlar, pero sí en la salida.

 

Por otro lado, el de Plaza Castilla (174) la verdad es que me da que la gente de Valdebebas lo utiliza para ir al Cercanías, ya que después es una desesperación de tiempo. El 171 sí que lleva a mucha gente hasta el final (Mar de Cristal).


Editado por vergel71 3/9/2019 15:27
 
V
ValdbbasMad
03/09/2019 13:24
Vale que tengan el mismo recorrido, pero al menos que el de ida vaya por una calle y el de vuelta por otra. Creo que es algo bastante razonable. Entiendo que igual a ti no te afecta pero te aseguro que es bastante molesto. Si no hubiera más remedio lo entendería, pero no es el caso.
Un saludo.
 
V
Valdelai
03/09/2019 12:03

A mi lo que me me parece todavía peor...es que pasan los dos a la vez. Y encima con la poca frecuencia que hay, y más en verano. 

Yo abogaría porque hubiera líneas adicionales...la gente hablaba de alargar la linea 122..

y encima ni carsharing tenemos. Totalmente abandonados.

 
nanz
nanz
03/09/2019 11:45
Yo opino que es mejor que tengan el mismo recorrido, así simplemente vas a la parada más cercana y coges el primero que venga (para ir al cercanías, que creo que es lo que más hacen los vecinos). Si fuesen recorridos diferentes tendrías que estar pendiente de aplicaciones y ver a qué parada ir y tener suerte de que el tiempo de espera en la aplicación sea el correcto y no ver pasar el autobús a lo lejos y entonces salir corriendo para otra parada a coger otra línea...
Para mí lo que hace más útil el transporte público es la frecuencia, ir a la parada y saber que como mucho en 10 minutos pasa un autobús; no en tener la parada en la puerta de casa y que pase cada media hora. Pero para gustos los colores...
 
V
Valkiria1
01/09/2019 19:12

Claro que llegue al cercanías ambas líneas está bien pero el recorrido por dentro de Valdebebas debería ser distinto. Eso tb tiene lógica no?

 
pedro7az
pedro7az
01/09/2019 18:08
Sí que tiene un sentido, y es que cualquier persona que quiera ir al cercanías en bus, pueda coger cualquiera de los dos y por lo tanto disminuir la espera a la mitad.
 
V
Valkiria1
01/09/2019 16:30

No se donde se puede realizar una queja formal por el recorrido de los autobuses. Pero repito dos líneas con el mismo recorrido es lo que no cuadra ni tiene mucho sentido la verdad. Y la mitad de los autobuses van vacíos… cuidando el medio ambiente!!

Un saludo

 

 
V
ValdbbasMad
31/08/2019 11:29
Lo que tampoco es normal es que por una de las calles más estrechas de todo Valdebebas (Félix Candela) pasen TODOS los autobuses (ida, vuelta, búho). Es ruido constante el que soportamos. De un modo u otro hay que redistribuir la circulación de los autobuses para que no seamos unos pocos los más perjudicados.
Un saludo.
 
L
LMF130
31/08/2019 09:51

La calle Luis Martinez Feduchi es parte de Valdebebas y no estamoa incluidos en estas lineas, aunque apartados somos parte del barrio. A base de mucha protesta hace años q para a la entrada de la calle el 155b q va por el encinar tres veces al dia. Y eso es todo

 
Pristino
Pristino
30/08/2019 18:52

Todo es mejorable, pero la ruta común actual, es la de la zona de la cabeza de caballo, que dificilmente puede cubrir el barrio mejor que ahora. No veo vivienda actualmente que esté a más de 300metros  de distancia de alguna de las paradas, con lo de que lo que comentas de que hay que andar “un buen rato” no lo termino de comprender. Salvo que hablemos de que todos tengamos una parada de la EMT en la puerta de casa. 

De todas formas creo que había en proyecto y pendiente de poner en práctica, que las dos líneas lleguen hasta el borde del forestal, abajo de la cuesta, en lugar de hacer el giro en Manuel Gutiérrez Mellado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento