En Mayo cambió el ayuntamiento. Puede seguir con el proyecto o no. El “inicio” del proceso de contratación de los estudios geotécnicos no obliga a nada ni implica que este contrato se vaya a firmar.
Si se firmase ese contrato y se hiciese ese estudio luego habría que licitar la redacción del proyecto (o no hacerlo) y luego licitar su construcción (o no hacerlo). Cada uno de estos pasos con su correspondiente dotación presupuestaria.
Y aún con dotación presupuestaria, nunca se ejecuta el 100% de lo presupuestado. lo no ejecutado, cuando se trata de partidas de desarrollo sostenible, como es el caso, debe dedicarse por ley a amortización de deuda.
El bajo nivel de ejecución presupuestaria fué una constante en el anterior gobierno municipal. Fué una de las razones de la acelerada reducción de deuda.
Vamos, que no hay certeza de nada hasta que se adjudica definitívamente el proyecto de ejecución. Un ejemplo claro es la Ciudad de la Justicia que se paró con la Adjudicación provisional. Esto último si que es algo extraordinario y por eso está pendiente de la sentencia del Supremo.