Volver al foro
S
slastic
15/03/2020 13:58

Incumplimiento de las normas

Normas de distanciamiento por Coronavirus

35.277 lecturas | 215 respuestas

A los que hoy corríais solos o en grupo, o practicábais ciclismo solos o en grupo o simplemente os saltábais a la torera la norma de salir individualmente a la compra o farmacia os pregunto: ¿De que pasta estáis hechos? ¿Que falla en vuestro cerebro? ¿Porqué tanta insolaridad y egoismo? 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
Valdeviviente
26/03/2020 09:15

La justificación de siempre de los mediocres, como los demás lo han hecho igual de mal que yo pues ya está, no tengo responsabilidad ninguna... Independientemente de ideologías aquí hay unos cuantos hechos claros y comprobados.

En enero el gobierno ya tenía encima de la mesa informes técnicos con previsiones de como podía afectar el virus en España y se optó por no hacer nada.

En febrero ya tenían informes, al igual que la Unión Europea, muy ajustados a la realidad que estamos viviendo, con previsiones de infectados, muertos y de saturación del sistema sanitario y nuevamente se optó por no hacer nada. A finales de febrero ya había muertos en España por coronavirus como se ha demostrado en pruebas postmortem.

El 2 de marzo la Unión Europea hizo público un informe pidiendo a los Estados miembros no permitir ningún acto multitudinario, y nuestros gestores hicieron oídos sordos y permitieron entre otros el 8M. Estuvieron tres semanas, tres, decidiendo quien tenía que gestionar la crisis a nivel sanidad y demás, si el gobierno central o comunidades autónomas y en medio de la indecisión no fue hasta que la comunidad de Madrid movió ficha en lo que tenía competencias, educación, y cerró los colegios, cuando el gobierno parece que comenzó a moverse.

Se perdió un tiempo vital en el que se podían haber hecho previsión de material y medicamentos, en el que se podían haber tomado medidas para evitar el contagio masivo y por tanto el colapso posterior de la sanidad... El caso es que cuando se han tomado medidas se han tomado tarde y de forma descoordinada, y no precisamente por desconocimiento, más bien por otros motivos, y esto es lo grave.

De momento ya a nivel legal un juez ha visto indicios suficientes como para investigar determinadas cosas y no será el último, y desgraciadamente eso lo estamos pagando en muertos, muchos, con lo que no es ninguna broma.

Entiendo que cada cual tenga sus ideologías pero esto traspasa la ideología, no se puede justificar lo injustificable cuando está muriendo gente al mismo ritmo que si estuviéramos en una guerra, y obviamente es por el virus, y eso no es responsabilidad del nuestros gestores, pero si las medidas que se toman respecto a ello, y muchos no morirían si el sistema sanitario no hubiera colapsado y si hubiéramos tenido medios suficientes y de esas dos cosas si hay responsables. Ahora hay que salir de esta unidos, pero luego habrá que depurar responsabilidades porque es de justicia y se le va a deber a muchas familias.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200325/4893723600/diligencias-juzgado-franco-delegado-gobierno-pedro-sanchez-coronavirus.html


Editado por Valdeviviente 26/3/2020 9:26
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento