Volver al foro
A
arethaca
02/06/2020 12:16

Mensaje para los que salen de casa SIN mascarilla y NO respetan la distancia (la mayoría)

5.862 lecturas | 27 respuestas

Me gustaría que todos los vecinos que salen a la calle SIN mascarilla leyeran esto y fueran conscientes de que pueden estar transmitiendo y perpetuando el virus entre nosotros. Y digo esto sin decir lo de la distancia social porque NO se cumple. LLevamos “sueltos” desde el 2 de Mayo y he tenido tiempo más que de sobra para observar que una INMENSA mayoría de la gente que va SIN mascarilla NO respeta la distancia social. Vayan andando o corriendo, pasan a tu lado rozándote de manera que te ves obligada a respirar el aire que ellos van exhalando. 

Las mascarillas que llevamos la mayoría NO protegen a los que las llevamos, protegen a los que nos rodean. Debemos llevarlas todos o ésto no va a acabar nunca.

COVID-19: 80% de contagios se da a través de asintomáticos

La principal acción está en manos de cada uno y consiste en el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Según declaró el Dr. José Fusillo, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, hay un 30% de pacientes que no van a desarrollar síntomas de la enfermedad y que al respecto existen investigaciones que revelan que 3 de cada 10 personas que enferman por COVID-19 son asintomáticas. Aseguró que este 30%, es responsable del 80% de la transmisión de la enfermedad y de perpetuar la pandemia. Todos podemos ser parte de este parte del porcentaje de asintomáticos.

“Van a estar a tu lado y no te vas a dar cuenta que están enfermas”, mencionó Fusillo, haciendo referencia a la ausencia de síntomas que puede registrarse en ciertos grupos infectados con el virus. 

Es sumamente importante la aplicación de medidas de protección para frenar la propagación del virus, lavar las manos con agua y jabón y utilizar mascarilla.

Científicos de las universidades más importantes del mundo piden a la OMS que reconozca el peligro del coronavirus: según un estudio sobre el flujo del aire en edificios, han llegado a la conclusión de que las gotas emitidas al hablar podrían quedarse horas en suspensión y contagiar a quien las respire.

Por muy sanotes que estéis no sabéis a ciencia cierta si sois transmisores o no de la enfermedad.

Por responsabilidad social y por respeto al resto de los vecinos.

Por Favor, usar mascarilla.

Todo aquel que salga de casa SIN mascarilla (sin justificación médica) y NO respete la distancia social, está cometiendo una grave irresponsabilidad y está poniendo en peligro y faltando al respeto a todo el mundo con el se cruza.

Aunque creas que estas sano,

Por Favor, usa mascarilla.

Aunque creas que no te vas a acercar a nadie,

Por Favor, usa mascarilla.

Aunque te de pereza,

Por Favor, usa mascarilla.

Aunque haga calor,

Por Favor, usa mascarilla.

 
F
FUA
12/06/2020 22:36

Totalmente de acuerdo, tanto en el contenido como en el “tono” del mismo, educado, maduro, sensato y sin faltar a nadie, ni por activa ni por pasiva. Así deberían ser todos los mensajes, opiniones, etc, etc.

 

 
expasy
expasy
12/06/2020 13:27

danielgpt dijo:

Luego no entendereis porque los niños tienen alergias…...

No entiendo por qué los niños tienen alergias. ¿Nos lo puedes explicar, por favor?

 
danielgpt
danielgpt
12/06/2020 12:58

Luego no entendereis porque los niños tienen alergias…...

 
expasy
expasy
12/06/2020 09:39

vbbs12345 dijo:

Si no sois capaces de ver la diferencia entre pasear por un lugar abierto y con amplios espacios sin mascarilla (lo cual está permitido por la norma) y saltaros las normas de circulación con el coche, no merece la pena perder un segundo más discutiendo nada. Vaya ejemplos que ponéis.

Si pensáis que el hecho de que a día de hoy alguien vaya por la calle sin mascarilla es comparable a la situación que había en Marzo o Abril en un hospital lleno de gente infectada, sinceramente, quedaos en la cabaña. Es lo mejor para vuestra salud mental.

El comparar los accidentes de tráfico con las consecuencias de la pandemia del COVID19 es un ejemplo nefasto, cierto es. En España en 2019, murieron en la carretera en alrededor de 1.100 personas. En 2020, llevamos alrededor de 27.000 muertos (que seguro que son muchos más), es decir, al menos 27 veces más. 

La norma dice que el uso de la mascarilla es obligatorio siempre que no se pueda guardar una distancia de seguridad de al menos 2 metros. Como todos sabéis, el ser humano es el único animal que lleva implantado un telémetro de serie en la retina, con el que es capaz de determinar distancias con una probabilidad de error de +-2cm. 

Sinceramente, creo que sólo por el hecho de minimizar riesgos todos deberíamos llevar mascarilla cuando salimos a la calle. Por muy amplias que sean las calles de nuestro barrio, no podemos controlar en todo momento si nos cruzamos con otras personas. Recordemos que estamos jugando con la salud de los demás, y si no nos importa la nuestra propia (hay gente para todo), al menos pensemos un poco en el prójimo.

 
A
angelmmar
11/06/2020 15:04

A ver ,si no gusta el ejemplo , pues lo siento mucho , aunque ya deje bien claro que saltarse un semaforo era un ejemplo de locura y como ejemplo de una de las miles de normas que al final tuvo que ser impuesta para la seguridad de todos.Como dije anteriormente , haced lo que os de la gana , yo tampoco voy a discutir nada ni tampoco tengo que quedarme en casa  , quedaos vosotros si quereis.Si estais convencidos de que esto se ha terminado , de que la gente que se ha recuperado no se puede volver a infectar, de que los repuntes son imposibles  , ect , ect , pues adelante.Total , si todos nos estamos moviendo por sitios super despejados como los parques y avenidas  , pero de camino a esos sitios  no hace falta que pasemos por portales ,trasteros , garajes  ¿ estos ejemplos  mejor? Si vives en un chalet con salida directa a la calle , pues genial.Si no , tu mismo pero al final lo van a tener que poner como norma.

 
A
angelmmar
11/06/2020 12:46

Me parece muy bien que algunos os negueis a llevar mascarilla , lo respecto.Solo espero que otro , con la misma forma de pensar que vosotros no le de por infectarse y mientras se da el paseo diario le de por estornudar o rascarse la nariz y luego tocar algo que luego pueda tocar cualquiera de vosotros/nosotros.Como veo que teneis claro que en lugares despejados no corres peligro de infectarte , pues sin problema , no os pongais la mascarilla.Igual cualquier dia os infectais por el motivo X y se lo pegais a alguien que os importe de verdad.Alla vosotros.

Por esa misma regla de tres y aprovechando el ejemplo sobre accidentes de circulacion , nada deberia  impedirme entonces  saltarme  un semaforo en rojo si veo que esta despejado , por poner una locura.¿Por que hay normas o recomendaciones entonces  ? Pues para minimizar riesgos porque al final te vas relajando, apuras los limites  y  la volvemos a liar.Y eso cuesta vidas.

Paranoico ...pues no.Paranoico es pensar que alguien me pueda pegar este virus al llamarme por telefono.

Despues de mas de 27mil fallecidos solo en nuestro pais , yo creo que ponerse una mascarilla para proteger A LOS DEMAS , no es paranoia sino sentido comun.Mi mujer trabaja en un hospital publico y ha visto lo que es.Los demas haced lo que os dicte la conciencia.

 

 

 
C
carlmadr
09/06/2020 21:05

expasy dijo:

No tengo la menor intención de respetar los límites de velocidad cuando circule por las calles de  Valdebebas. Razones:

  • En Valdebebas hay calles amplias, es perfectamente factible que no atropelle a ningún peatón, esto no es la calle Preciados.
  • Me parece una estupidez. Pensar que cuando uno circula a toda velocidad va atropellando personas que se cruza me parece de paranoicos. Preguntad a cualquier mecánico lo que opina de que vayamos todos hoy en día como bobos respetando las normas por la calle. Acabaréis viviendo en una burbuja
  • Efectivamente si todos respetáramos las normas de circulación  y si todos estuviésemos encerrados en casa sería 100% imposible los accidentes. De hecho experimentos de inteligencia similar nos llevan a conclusiones como que cuando no hay personas caminado por las calles no se producen contagios . Por tanto, podemos prohibir la circulación de la gente en la calles y lograremos mortadlidad 0 a causa del COVID. Y todos queremos la mortalidad 0 a causa del virus.
  • Respetar las normas de circulación en los parkings de los supermercados y demás comercios.Tampoco creo que tenga demasiado sentido pero lo hago.

Dicho lo cual efectivamente cualquier día esto derivará en insultos, amenzas y denuncias a quien no respete las normas de circulación para ir a recoger a los niños al colegio, tiempo al tiempo.

Uy, se me ha caído el palillo de la boca.


Editado por expasy 9/6/2020 20:17

 

Ingenioso… pero tramposo en la argumentación. Y lo sabes wink

 
danielgpt
danielgpt
09/06/2020 20:23

Hay mucho paranoico. Salid de la cabaña.

 
expasy
expasy
09/06/2020 20:16

No tengo la menor intención de respetar los límites de velocidad cuando circule por las calles de  Valdebebas. Razones:

  • En Valdebebas hay calles amplias, es perfectamente factible que no atropelle a ningún peatón, esto no es la calle Preciados.
  • Me parece una estupidez. Pensar que cuando uno circula a toda velocidad va atropellando personas que se cruza me parece de paranoicos. Preguntad a cualquier mecánico lo que opina de que vayamos todos hoy en día como bobos respetando las normas por la calle. Acabaréis viviendo en una burbuja
  • Efectivamente si todos respetáramos las normas de circulación  y si todos estuviésemos encerrados en casa sería 100% imposible los accidentes. De hecho experimentos de inteligencia similar nos llevan a conclusiones como que cuando no hay personas caminado por las calles no se producen contagios . Por tanto, podemos prohibir la circulación de la gente en la calles y lograremos mortadlidad 0 a causa del COVID. Y todos queremos la mortalidad 0 a causa del virus.
  • Respetar las normas de circulación en los parkings de los supermercados y demás comercios.Tampoco creo que tenga demasiado sentido pero lo hago.

Dicho lo cual efectivamente cualquier día esto derivará en insultos, amenzas y denuncias a quien no respete las normas de circulación para ir a recoger a los niños al colegio, tiempo al tiempo.

Uy, se me ha caído el palillo de la boca.


Editado por expasy 9/6/2020 20:17
 
C
carlmadr
09/06/2020 18:22

No tengo la menor intención de usar mascarilla cuando pasee por Valdebebas. Razones:

  • En Valdebebas hay calles amplias, es perfectamente factible mantener la distancia, esto no es la calle Preciados.
  • Me parece una estupidez. Pensar que uno cuando pasea va disparando virus a la gente que se cruza me parece de paranoicos. Preguntad a cualquier médico lo que opina de que vayamos todos hoy en día como bobos por la celle con mascarilla. Acabaréis viviendo en una burbuja
  • Efectivamente si todos usáramos ascarillas y si todos estuviésemos encerrados en casa sería 100% imposible el contagio. De hecho experimentos de inteligencia similar nos llevan a conclusiones como que cuando no hay ni un vehículo en las carreteras no se producen accidentes de tráfico. Por tanto, podemos prohibir la circulación en las carreteras y lograremos mortadlidad 0 en la carretera. Y todos queremos la mortalidad 0 en la cerretera.
  • Uso las mascarillas en lugares cerrados como comercios. Tampoco creqoe tenga demasiado sentido pero lo hago.

Dicho lo cual efectivamente cualquier día esto derivará en insultos, amenzas y denuncias a quien no usa la mascarilla para ir a reciclar vidrios, tiempo al tiempo.

 
A
Agrup.Vecinal
09/06/2020 14:27

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4958 Pues empezarán a caer multas de 100€


Editado por Agrup.Vecinal 9/6/2020 14:28
 
alvaro_lg
alvaro_lg
09/06/2020 09:55

Yo la llevo siempre salvo cuando no hay nadie alrededor en la calle, y como han dicho me jode bastante la gente que no la lleva (está en su derecho pues la ley lo permite al haber amplitud) pero va por el medio de la acera y no hace el más mínimo ademán de apartarse, y te obliga a ti que sí vas protegiendo a salirte a la calzada.

 
A
angelmmar
09/06/2020 09:00

Pues no es tan facil , porque este virus se para poniendonos todos las mascarillas (entre otras cosas )  para que no se transmita.Basta con que un numero de personas no se la ponga para que siga trasnmitiendose.Lo  de los grupos por todo el medio , te doy la razon aunque si llevan mascarilla y guardan las distancias estan en su derecho de permanecer en la acerta y ademas es mas dificil que te contagien,.Respecto a lo de salir menos, ya la hago , pero sinceramente me cabrea tener que estar confinado para que gente insolidaria se ponga a un mas ancha de lo que va….y que luego cuando tenga que salir de nuevo me contagien.Respecto a que lo de guardar las distancias es cosa de 2 , pues cierto tambien pero insisto en que una gran mayoria de los que no la llevan , tampoco hacen nada por guardar las distancias y se harta uno de ser siempre el que se aparta para que el que va sn mascarilla siga tan pancho..Respecto a lo de que dice o aconseja el gobierno , pues vaya por delante que lo digo sin acritud ni mala leche ¿ ok? , pero de esta gente ya no me creo nada de nada.No es paranoia , esta claro que van cambiadno de una idea a otra segun les van llegando los sopapos,Un saludo.

 

 

 
P
Pabllo
08/06/2020 18:43

Yo la uso siempre que vaya a ir a lugares cerrados. Si no, no la uso. Eso sí, soy absolutamente escrupuloso con la distancia de seguridad, aunque me suponga bajar  a la calzada.

Me parece lo más cómodo y sostenible para el medio ambiente. De hecho para salir a correr la veo inviable.

Puestos a quejarme, peor los enmascarados en corrillos de cháchara, con la máscara medio bajada o mal colocada, retirada para fumar o para las cañitas o transitando por el centro geométrico de las aceras para reducir al máximo las posibilidades de respetar la distancia de seguridad...

Por supuesto, si llega el día en que la obligatoriedad aplica sin matices, también la llevaré.


Editado por Pabllo 8/6/2020 18:45
 
M
mismoyo
08/06/2020 13:37

Agrup.Vecinal dijo:

Dentro de las comunidades de vecinos es obligatoria siempre, salvo las excepciones de edad, salud que vienen recogidas en la normativa.

El uso de mascarilla es obligatorio en vía pública, en espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público y que se encuentre abierto al publico, siembre y cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros (Orden SND/422/2020). Las multas serán de 100€ desde esta semana.

Entendemos que en muchos casos no se respeta esa distancia.

Aquí hay zonas, inclusos parques infantiles que debían estar clausurados todavía, en la que ciertos vecinos no cumplen la normativa. Lo del parque de Fina de Calderón 19 tiene su tela, hay tardes que hay grupos de más de 30 personas, grupos sin ninguna medida y de merendolas. Estos mismos vecinos son los que no tienen el mínimo respeto por las zonas verdes, ni son capaces de educar cívicamente a sus hijos.

La policia de paisano se ha acercado ya varias veces dando aviso únicamente.

Es que es lo que no puede ser. Aquí no se tiene que avisar; aquí se tiene que multar. Si no, nada

 
A
Agrup.Vecinal
08/06/2020 12:53

Dentro de las comunidades de vecinos es obligatoria siempre, salvo las excepciones de edad, salud que vienen recogidas en la normativa.

El uso de mascarilla es obligatorio en vía pública, en espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público y que se encuentre abierto al publico, siembre y cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros (Orden SND/422/2020). Las multas serán de 100€ desde esta semana.

Entendemos que en muchos casos no se respeta esa distancia.

Aquí hay zonas, inclusos parques infantiles que debían estar clausurados todavía, en la que ciertos vecinos no cumplen la normativa. Lo del parque de Fina de Calderón 19 tiene su tela, hay tardes que hay grupos de más de 30 personas, grupos sin ninguna medida y de merendolas. Estos mismos vecinos son los que no tienen el mínimo respeto por las zonas verdes, ni son capaces de educar cívicamente a sus hijos.

La policia de paisano se ha acercado ya varias veces dando aviso únicamente.

 
S
sergio_alboran
05/06/2020 21:50

O más bien lo que no tienen en más mínimo de conciencia social. 

No creo productivo hablar de gente en la calle sin mascarilla, siempre pueden decir que respetan la distancia. Pero es que es habitual ver gente sin mascarilla en comercios y ascensores, y eso es, nos guste o no, una demostración de que les importa muy poco el resto de la gente. 
 

Cualquiera puede estar contagiado sin síntomas, además es ilegal… no debería pasar. 

 
danielgpt
danielgpt
05/06/2020 16:59

Los del sindrome de la cabaña….

 
V
valdebebass
05/06/2020 16:26

la mascarilla en espacios abiertos y a dos metros de la gente NO es obligatoria, por mucho que algunos se emperren en que si ellos la llevan tiene que llevarla todo el mundo. Tampoco yendo solo en el coche.

Yo SI la llevo en las zonas comunes de mi urbanización, ascensor….porque me puedo cruzar con alguien, o si me acerco a quien sea o en sitios cerrados, o en sitios donde no se respeta la distancia de 2 metros


Editado por valdebebass 5/6/2020 16:27
 
V
vogel
05/06/2020 15:35
Lo tenéis bien fácil os quedáis en casa y seguro que no os contagiais. También podrías hablar de la gente con mascarilla que se pone a hablar en grupos cortando toda la acera y que cuando vas rápido que ellos no hacen ningún amago de dejar pasar. Además la mascarilla en exterior no es obligatoria solo está recomendada por el gobierno en caso que no se puedan guardar las distancias, si creéis que en Valdebebas con la densidad de población y la anchura de las calles no se pueden guardar las distancias es que estáis paranoicos, por cierto guardar distancias es cosa de dos. En fin a mí modo de ver las mascarillas traen más problema de salud que ventajas.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=wbScpVelI3c

 
M
Mdv966
05/06/2020 09:51

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho. Yo siempre llevo la mascarilla puesta y cuando veo que no hay nadie o que me vaya a cruzar con alguien andando, corriendo o en bici pues me la retiro momentáneamente de la cara. La verdad es que este barrio, excepto en algunas calles, se puede guardar la distancia pero da igual, la gente te pasa al lado. Y sobre todo algunos corredores -yo soy corredor- que te pasan rozándote y luego se colocan delante tuyo. Yo creo que no saben correr y les importa un bledo el resto de la gente. No llevar la mascarilla es falta de respeto.

 
A
angelmmar
05/06/2020 08:35

Yo si me la pongo , pero te voy a responder con lo que creo que pasa por el vacio que esta gente tkene en la cabeza…..La mascarilla cuesta un dinero ( poco , mucho , da igual ) y es incomoda.Si ademas le juntas que la mascarilla protege mas bien al resto que a uno mismo y le añades que lo de pensar en los demas cada vez se estila menos…..Pues sale que hay que gastarse dinero y estar incomodo para que los demas esten bien y eso a mucah gente se la trae al pairo.Asi de simple.Si fuera al reves ,que la mascarilla mas basica protegiera mejor al que la lleva , entonces estoy seguro de que todo el mundo la llevaria.En mi caso la llevo siempre , hasta cuando voy en bici.Un saludo.

 

 

 

 
J
jdc50
04/06/2020 14:21

. Muchas veces me pregunto qué les cuesta ponerse una mascarilla ,por qué razón no se las ponen? Sabiendo que es casi imposible guardar las distancias …… alguno que escribe en el foro y no se las pone podría contestarme ? A ver si le encuentro alguna lógica ….. sabiendo que su acto puede encadenar tragedias ajenas

 

 
C
Cuquitas
04/06/2020 10:55

Muy bien razonado.

 
A
arethaca
02/06/2020 13:16

Gracias, si todo el mundo fuese como tú, otro gallo nos cantaría.

Muchas Gracias por tu responsabilidad y respeto.

Sania.Val dijo:

Totalmente de aceurdo! Me da vergüenza, rabia y tristeza al mismo tiempo cada vez que voy a hacer algo de deporte por nuestro precios barrio y veo tanta gente sin mascarilla. Es posible que haya tenido el virus pero aún así la llevo aunque no me aptetece, me molesta, me da calor. Pero allí estoy. 


Editado por Sania.Val 2/6/2020 13:13

 
M
masqueperro
02/06/2020 13:13

El uso de mascarilla es recomendable en la calle pero sólo obligatorio cuando no sea posible mantener esos 2 metros de distancia de seguridad.

Así que me parece más lógico que pidas a la gente que respete esa distancia, puesto que en nuestro barrio no sólo es posible, sino que es difícil no mantenerla con el tamaño que tienen nuestras calles.

 
Sania.Val
Sania.Val
02/06/2020 13:12

Totalmente de aceurdo! Me da vergüenza, rabia y tristeza al mismo tiempo cada vez que voy a hacer algo de deporte por nuestro precios barrio y veo tanta gente sin mascarilla. Es posible que haya tenido el virus pero aún así la llevo aunque no me aptetece, me molesta, me da calor. Pero allí estoy. 


Editado por Sania.Val 2/6/2020 13:13
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento