Volver al foro
C
Comounatula
15/12/2020 15:22

Niños de 2018

1.669 lecturas | 4 respuestas
Hola!

Estamos recogiendo firmas de los niños nacidos en 2018 para pedir un tercer colegio para el barrio. Este año más de 70 niños se han quedado fuera y teniendo en cuenta todas las promociones en construcción el próximo curso serán más.

La idea es presentar un escrito a la CAM el lunes, por ello, si aún no habéis firmado y queréis hacerlo, poneros en contacto conmigo para poder daros un correo oficial donde quedar para firmar.

Da igual que ya tengan hermanos estudiando en el barrio, todas las firmas cuentan y son importantes.

¡Animaos a firmar!
 
C
Comounatula
18/12/2020 16:31
Quizás sea porque es lo "más fácil" la gente que tiene hijos del 2018 y que no tienen hermanos son los que más colaboran en firmar y en moverse, porque ven difícil poder matricular a sus hijos en Valdebebas. Te puedo asegurar que recoger más de 200 firmas no es sencillo y aunque hay más gente interesada la gente deja para el final el firmar y algunos, incluso interesados, no llegarán a firmar nunca, bien porque se les vaya complicando el día, bien porque lo dejen para el final y ese día no puedan. Y no solo del 2018, los años anteriores también pasaría lo mismo.

Recoger firmas de otros años es muchísimo más difícil, porque... ¿Cómo localizas a esos niños? Por llamamientos y redes sociales al final no sigue adelante tanta gente, aunque este interesada en ello. Contactan y luego no vuelven a contestar nunca más.

Por otra parte, la mayor parte de los colegios empiezan por 3 añitos, ya que las construcciones son por fases y les tiene que dar tiempo a construir las clases del resto de cursos.

Este año estamos pidiendo que hagan la excepción y que al menos empiecen por 4 añitos, para que los niños del 2017 que no se hayan podido matricular en el barrio puedan hacerlo si así lo desean.

Sé que es muy difícil conseguirlo, pero estamos haciendo lo posible para que así sea.

Por eso pedimos vuestra colaboración, para que nos ayudéis a difundirlo y que animéis a la gente que puede hacerlo a que firme. Podemos incluso llevar hojas a todas las urbanizaciones interesadas, de momento así lo hemos estado haciendo hasta ahora.

De hecho se podrían seguir recogiendo firmas y volver a presentar un escrito más adelante si se consiguen más.

Lo que está claro es que si luchamos todos unidos y en masa es como conseguiremos las cosas.

Saludos
 
S
Socio69
18/12/2020 16:08

Hola, yo ya lo dije en su momento, y la respuesta es que se empieza por ahí, pero cerrar las solicitudes de firmas a que sólo sean para ciertos años o cursos, al final sólo da a entender que sólo se pide eso y ya, y que cada uno arrima el arcua a su sardina.

Lo suyo es podir un plan coherente por parte de Educación que tenga en cuenta tanto el exceso de niños de ese curso, como del resto de cursos, y más teniendo en cuenta las promociones que entran en 2021 en adelante.

Las viviendas próximas son en su mayoría libres, y por precios, la media de edad suele ser mayor (y con hijos mayores a su vez), lo que lleva a que el problema no será de los nacidos en 2018, sino de más cursos.

Salu2

 
G
Goiena
17/12/2020 14:54
Yo ya he firmado, que nadie dude en hacerlo si tiene hijos del 18 en el barrio porque es bueno para todos.
 
M
Meldrel
17/12/2020 14:31

Se va a entregar próximamente la petición, si alguno todavía no habéis firmado, contactad con ellos para poder firmar. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento