Volver al foro
M
Mgch83
12/09/2021 22:37

Colegio 2022/2023

¿Estar empadronado cerca del colegio aporta puntos extras para la solicitud de plaza?

8.041 lecturas | 12 respuestas

Buenas noches, soy nueva en el grupo porque hay algo que me come la cabeza.

hemos adquirido una vivienda en Valdebebas pero no nos la entregan hasta finales de 2022. Mi hijo tendrá tres años para entonces por lo que le tenemos que escolarizar antes de mudarnos allí. 
Mi preocupación es que cuando tengamos que solicitar plaza aún no estaremos empadronados allí, aunque mi marido trabaja en Hortaleza, sabéis si barema lo mismo vivir que trabajar en el mismo distrito? Tendríamos más puntos si yo estuviera allí empadronada?

Por otro lado, me gustaría saber lo que pensáis, si realmente tendremos posibilidades de coger plaza en el Di Estéfano (nos viene mejor de casa) o en el Nuria Esper? Si no hay muchas posibilidades, ¿qué otros colegios recomendáis cerca? Ya sean públicos o privados o concertados.

Muchas gracias

 

 

 

 
C
cpvd
29/11/2021 19:45
Yo estoy en una situación parecida, esperemos que pronto tengamos más servicios
 
E
Evo5
29/11/2021 10:30

Creo que está información es muy importante de cara al curso que viene, nos la transmitió el AMPA del NURIA ESPERT el fin de semana:

 

Estimadas familias, Os informamos de que tras las 2 solicitudes urgentes de información de la construcción del edificio de primaria que presentamos a la Administración, la Junta Directiva de esta AMPA ha sido convocada a una reunión que ha tenido lugar en el día de ayer junto con: · Viceconsejera de Organización Educativa. Dña. Nadia Álvarez Padilla. · Director General de Infraestructuras y Servicios. D. Ignacio García Rodríguez. · Directora de Área Territorial de Madrid Capital. Dña. Coral Báez Otermín. · Jefe de Área Territorial. D. Francisco Cilleruelo Vallejo. · Director del centro . D. Pedro Luis Díaz González.

Nos han comunicado que la construcción de lo que queda de nuestro centro (edificio de primaria, patios y pabellón deportivo de primaria) será acometida, según se nos informó previamente, en una ÚLTIMA y ÚNICA FASE. El presupuesto con el que cuentan para llevarla a cabo no son exclusivamente los 500k € publicados, sino que el total final ascenderá a unos 6,5M €. Nos han explicado que tienen un presupuesto total para educación para 2022 y parte del sobrante de otras obras será adjudicado a la nuestra, y que está perfectamente contemplado.

Como ya os comentamos, hace más o menos un mes se publicó el concurso de licitación del proyecto del que saldrá una empresa encargada de su redacción y posteriormente la licitación de la obra en la que se designará la empresa constructora que lo llevará a cabo. Esto conlleva unos plazos legales que hacen que hasta mitad de 2022 no pueda comenzar la obra y que no finalice en su totalidad hasta septiembre de 2023 (un año después de lo esperado). Escuchando esto, y según ya preveíamos, el curso 22/23, tendremos un escenario que pese a no ser el más adecuado, es el único posible para que nuestros peques puedan continuar en el centro sin ser enviados a otros centros o alojados en barracones, cosa a la que nuestro AMPA se ha negado rotundamente.

En sept 2022 al curso de 3 años, sólo podrán acceder al centro hermanos/as de los niños y niñas ya escolarizados en nuestro colegio; es decir, la DAT creará el número mínimo de líneas que cubran solamente herman@s de alumn@s. Ofertando el excedente de plazas si las líneas no se cubrieran en la totalidad. Esto permitirá que nuestros alumnos mayores puedan alojarse en las aulas restantes previstas para 3 años, más el aula de psicomotricidad (que ya se está usando este curso), y 2 aulas más que se habilitarán en el comedor. Ya hemos transmitido que todo esto es un gran esfuerzo que por cuarto año consecutivo les toca realizar a nuestros “mayores” del colegio, teniéndose además que realizar turnos por cursos tanto para comedor (al quedar el espacio más reducido), como para horarios de patio, sin olvidar, además, que todos los alumnos del colegio convivirán con las obras a escasos metros una vez sean iniciadas y hasta su finalización. Somos conscientes de que no es una situación óptima, y así lo hemos trasmitido, pero lamentablemente no tenemos otra opción para que ningún niño sea desplazad@ a otro centro o ubicad@ en barracones. Nos han explicado para nuestra tranquilidad, que la opción de barracones es inviable, ya que no hay espacio suficiente en los patios que tenemos y que en la parcela de la fase 2 no se pueden colocar porque entorpecerían la acometida simultánea de la obra. Con todo esto, desde la AMPA, queremos transmitiros cierta tranquilidad.

La administración nos ha escuchado y ha tenido en cuenta nuestra opinión. El centro lanzará lo antes posible un cuestionario para saber con exactitud el número exacto de plazas ocupadas por hermanos de 3 años para el curso 22/23, para poder organizar con tiempo cada uno de los espacios de que dispondremos. Os pedimos encarecidamente que contestéis con la mayor celeridad posible a dicho cuestionario. Sabemos que, como ha pasado en anteriores ocasiones, este escenario no era lo prometido inicialmente por la Administración, ya que no tendremos la fase 2 para el curso 22/23 y de nuevo todo se retrasará un año más. Pero creemos que es un gran paso para que en septiembre de 2023 tengamos el colegio terminado. Os pedimos paciencia, ya que hasta ahora hemos llevado de un modo armonioso cada una de las ubicaciones en las que nuestros hijos han estado. Y no dudéis en que entre el Centro y la AMPA intentaremos organizarlo lo mejor posible para que nuestros peques no noten para nada, esta carencia de espacios a la que tristemente ya nos tiene acostumbrados esta Administración.

 
E
Evo5
18/11/2021 09:29
Este año creo que han entrado tod@s los niños, el NE sino me equivoco va a ser línea 5 y el Alfredo para que no se queden niños fuera del barrio este año ha sido línea 5.
Creo que estar empadronado en el Dto. daba puntos, seguro que buscando en Google sale.

Hay posibilidades, pero es verdad que en los próximos meses se van a ir dando nuevas promociones en el Barrio.

Mucha suerte!
 
N
nuevina
17/11/2021 21:55
Este año han entrado todos los niños de 3 años que han pedido plaza (entre los 2 colegios), aunque he de decir que xq creo q mucha gente ni lo ha intentado y xq ampliaron una clase en el di Stefano.
No hay punto adicional x cercanía, al menos en el día stefano.
Un saludo
 
beujual
beujual
09/11/2021 08:29
Hola a todos. Es tan imposible como dicen matricular en los colegios públicos de Valdebebas? Nos mudamos el año que viene y nos gustaría optar por educación pública. Gracias.
 
V
Valdevecina83
14/10/2021 17:43
La mayor carencia hoy en día de Valdebebas es que no hay ningún colegio concertado. Esperemos que la CAM pronto de solución a esta demanda de muchos padres del barrio.
 
N
NVJMH
14/10/2021 14:22
Por si te interesa, están construyendo un privado junto al actual Colegio Highlands en el Encinar de los Reyes. Actualmente tiene las instalaciones en Las Tablas y se mudarán a esta zona: https://reggio.es/
 
R
Rocoz
14/09/2021 10:26
Hola! Hemos estado en situación similar durante el proceso de solicitud para este curso 21/22. Con el contrato de compraventa o certificado de la promotora se obtiene el baremo igual que si estuvieras empadronado. Este año han ampliado el Di Stefano a Linea 5 y hemos conseguido plaza. Supongo que dependerá de los hermanos de alumnos ya matriculados que haya el curso que viene.
 
M
Mgch83
14/09/2021 07:37
A mí eso no me cabe ninguna duda, solo me preocupa el tema colegio y algunos servicios que faltan
 
M
Mgch83
13/09/2021 14:52
Muchas gracias, pues sí lo haremos así a ver si nos vale.
 
P
Pancerley
13/09/2021 11:42
Nosotros estuvimos en una situacion similar, solo que no trabajabamos en el distrito por lo que solo nos valía el domicilio para obteber la puntuacion adicional. Asi que solicitamos a la promotora un certificado de que habiamos adquirido la vivienda y que nos harian entrega de la misma a lo largo del año (2018 en nuestro caso) y con eso nos valió.
 
S
sword
13/09/2021 11:24
Hola, aquí tienes el baremo:

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/20.01_anexo_1._baremo_solicitudes_2020-21.pdf

En cuanto al cole tendrás que pensarlo, el año pasado se llenó Di Stefano y los rebotados fueron al Nuria Espert y como no ampliaron líneas los que quedaron fueran de las 200 plazas fueron a otros centro del distrito (Zaragüeta la mayoría). Este año se ha llenado el Nuria Espert y los rebotados han ido al Di Stefano que creo que ha aumentado una línea por suerte.

Colegios cercanos tienes en Sanchinarro un montón, pero de aquí a 2022 quizá se habilita un cole nuevo, o un concertado o a saber...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento