Volver al foro
A
apfil
03/11/2021 09:13

La CAM no nos tiene en cuenta en sus presupuestos

4.457 lecturas | 9 respuestas

PRESUPUESTOS 2021

https://twitter.com/HilosValdebebas/status/1455594995696742400?s=20

Pues por lo visto para la CAM no tenemos necesidades en el barrio. No tiene presente a los más de 25000 vecinos censados de Valdebebas en sus presupuestos. Mucha inaguración, pero ningún servicio.

El Centro de Salud, promesa electoral en 2018 no será una realidad mínimo hasta 2024. Proyecto del Centro de Salud ya realizado por AG Arquitectura y olvidado en un cajón.

Un nuevo retraso del Centro de Salud

El Instituto: 
Otra necesidad más. La región de Madrid con mayor crecimiento demográfico, la que cuenta con la tasa de natalidad más alta, donde más de 8200 menores de 18 años (censados) cuentan solo con 1000 plazas escolares únicamente para menores de 10 años.

Más de 1700 niños tienen que salir a diario del barrio para recibir su formación Secundaria obligatoria.

Valdefuentes, en Hortaleza, es el barrio con más jóvenes de toda la Comunidad de Madrid

En él, hay 1.764 alumnos por cada centro público.

Colegio

 Únicamente existe una partida presupuestaria de 500.000€ para abordar la ampliación del CEIP Nuria Espert. La promesa de la viceconsejera era la construcción de la totalidad del centro para que estuviera completado en septiembre de 2022.

Con ese presupuesto dedicado, solo podrán afrontar la ampliación a línea 5 del módulo existente de educación infantil. No podrán ejecutar la fase de Primaria que necesita el barrio. El presupuesto estimado que iban a dedicar era de 4,5M, pero se ha visto recortado de forma vergonzosa.

 

Estamos cansados de tanto político (da igual el partido), tantas promesas como incumplimientos. 
No contamos ni con los servicios mínimos obligatorios.

 

 

 
D
diospatriarey
17/11/2021 20:26
Aquñi deja bien claro que no tendremos centro de salud hasta 2023, quienes son los trolles o los fanticos, por favor un poco de respeto
https://www.periodicohortaleza.org/nuevo-retraso-en-la-construccion-del-centro-de-salud-de-valdebebas/
 
P
Pyra
15/11/2021 18:36
@sebasnerone, otro troll que o es un fanático o vive de la política. No hagas más el ridículo con ese nivel de comentarios que parece que tienes 15 años.
La mayoría de la gente, si se considera una persona libre, no un adoctrinado, y con un mínimo de espíritu crítico, si le ponen un dato objetivo delante, que es verificable y se puede contrastar, lo admite. Luego cada uno lo justificará como quiera. Pero es un hecho que estaba en un programa electoral y no se cumple.
Solo los borregos cuando les mean dicen que está lloviendo. Da igual que te lo haga tu mejor amigo, tu mujer o tu político del alma.
Por desgracia, viendo como se han desarrollado Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, sabemos el ritmo de inversiones que nos espera. Y que se vayan haciendo a la idea en El Cañaveral.
Y también por desgracia, en España los políticos mienten y no cumplen sus promesas porque saben que no les pasa factura.
 
D
diospatriarey
13/11/2021 13:09
Es una pena que no traten como nos estan tratando. Que en este barrio votemos a la derecha principalmente, no significa que nos vayamos a quedar callados y a criticar lo que no nos gusta y el trato deferente, yo como he puesto antes, lo que mas verguenza me parece es el centro de salud, que cada vez que mi padre necesita atención hay que llevarle en coche y en silla de ruedas hasta mar báltico. cuando podríamos tener un centro de salud en valdebebas prometido primero para 2018, y luego para 2020, y ahora nos lo retrasan como muy pronto a 2023, creo que se rién de nosotros
 
S
sebasnerone
09/11/2021 09:53
Otro podemita camuflado… que pesados sois. Hay que entender que vivís de esto, y que hay empezar a hacer ruido para que no os echen de los escaños y chiringuitos. Por si te viene bien, otra posibilidad de título pata este hilo ?? puede ser “Ayuso estrangula los conejos de Valdebebas” o “El novio de Ayuso ganó al pádel a unos pobres adolescentes en Valdebebas”. En vez intentar sacar tajada generando miseria quizás deberíais probar poner el hombro y ayudar a generar más riqueza entre todos.
 
P
Pancerley
04/11/2021 14:26
Yo estoy encantando con el barrio, incluso con las deficiencias qur tiene de servicios.
Lo que no me gusta nada es que me tomen por idiota los politicos.En general todos lo hacen, pero que estén todo el dia aqui "promocionandose" en un barrio que vota masivamente a quien ostenta en gobierno del Ayuntamiento y la Comunidad, como si estuviesen haciendo algo "especial" por el barrio es una tomadura de pelo, por no decir una humillación para sus votantes.
La sensacion que me queda es que en lo unico que ponen interés es en hacer cosas de las que puedan hacer negocio "amigos" (Zendal,Ciudad de la Justicia, BTR) pero que no son servicios de primera necesidad o de uso cotidianoapara los vecinos, como Institutos, Centros de Salud, Polideportivo o Centro Cultural
 
C
carlmadr
04/11/2021 13:15
Qué desastre de barrio, yo no sé cómo aguantamos aquí...
Modo ironía
 
G
Goiena
04/11/2021 11:00
Maravilloso todo entonces no? Un barrio que vota masivamente a un gobierno que viene a hacerse muchas fotos pero luego nos ignora. Que triste todo. Lo del centro de salud es una auténtica pesadilla. Pero nada Valdevecinita83 contenta porque hay nuevas inversiones en Valdebebas y centros medicos privados , no sé es bastante lamentable todo.
 
E
evaristogarcia
03/11/2021 14:12
Pues nada ... a esperar que se acuerden de nosotros ¿¿no??
No hay prisa... podemos seguir saliendo del barrio en coche... o en transporte publico (que tenemos muchas opciones rápida) para ir al centro de salud... que no cuesta nada aparcar.
Y nuestros hijos pueden también darse una vuelta por los barrios todos los días para ir a otros coles e Institutos...total, que tenemos que perder tiempo... contaminación...
Esperemos sentados que todo llegara... o tal vez NO.
 
P
Pyra
03/11/2021 10:16
Todo el mundo celebra que se bajen impuestos en el Ayuntamiento de Madrid y en la CAM, pero cuando ves que la jardinería está de pena y no se ponen en marcha los servicios mínimos, supongo que por falta de dinero..... ¿A que estamos jugando?
Que no me bajen el IBI que no me va a sacar de pobre y que arreglen el barrio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento