Volver al foro
M
Markitosi
16/02/2022 18:23

Cooperativa PRYGESA Valdebebas Urban

¿Alguna opinión sobre Prygesa?

7.537 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes a todos,

Acabamos de apuntarnos en esta cooperativa Las obras, en teoría, terminan a finales de 2024 o principios de 2025 y el proyecto tiene muy buena pinta.

Nosotros ya vivimos de alquiler en el barrio, por lo que lo conocemos. 

Alguien más apuntado en la cooperativa? Alguna opinión sobre PRYGESA?

Nos dijeron que el local comercial que se ve en la infografía será un supermercado...pocos quedan por instalarse en Valdebebas!

 

Un saludo!

 

 
I
ijaalo
05/03/2022 08:22
Es curioso que un piso de 2D de Kentarus de 108 m^2 a 448K (4150€/m^2) te resulte carisimo y que los de 1D de Prygesa I.e. VT- F Portal 6 planta 4 con orientacion norte de 52.48 m^2 a 299K (5.695 € /m^2) no....lo mismo tu analisis no esta muy fundamentado
 
P
pablogs82
04/03/2022 10:53
Buenos días,
Llevo ya varios años viviendo en Valdebebas y si hablamos de comparativa de cooperativas que se están comercializando, creo que “ Residencial Kentarus” supera con creces al Residencial Urban por los siguientes motivos:
1. La ubicación de Kentarus en lo que llamamos los vecinos “primera línea de Valdebebas” con vistas al futuro Parque Urbano.
2. La tranquilidad de esta ubicación en cuanto a ruido. Tened en cuenta que cuando esté terminado el Centro Comercial, la zona del Residencial Urban va a ser una locura de coches.
2. La calidad de las viviendas de Kentarus supera con creces las de Urban, sobre todo, con el proyecto de poder ser la única residencia de toda Valdebebas con el sello Passivhaus y lo que ello implica a nivel revalorización posterior.
3. El estudio de arquitectura Morph es de los mas reconocidos del barrio a nivel de diseño. Solo hace falta darse una vuelta por esa primera línea de parque donde ha diseñado alguno de los edificios. En mi caso particular, el diseño de Prygensa no me parece muy estético. Por otro lado, esa forma algo circular de Prygensa hace que luego no puedas aprovechar al máximo el espacio.
4. Por último, el precio actual de venta de Kentarus lo veo mas ajustado a una cooperativa y sobre todo, mucha mayor proyección de revalorización por todo lo comentado anteriormente.
 
V
valdebebass
21/02/2022 14:55
Yo les visité hace años en sus oficinas y no me dieron muy buena impresión, por los proyectos que me presentaron, por la forma de explicarse, por precio......que cada uno vaya a conocerles y se forme su propia opinión, no quisiera que esto se interpretara como una critica negativa ni quiero darles mala imagen. Han pasado sus años y es posible que haya cambiado el personal
 
P
Pyra
21/02/2022 09:33
Prygesa tiene detrás al Grupo Pryconsa que es una Promotora bastante solvente. De las pocas que sobrevivió a la crisis.
Comprar en cooperativa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay que tener claro cual es la diferencia con una promotora antes de meterte.
Y no es lo mismo que se junte un grupo de personas para promover viviendas que sea una gestora la que lleve la iniciativa.
En general, las cosas suelen salir bien. Miles de viviendas se siguen haciendo de esta forma.
 
J
Jgr7
19/02/2022 23:43
Entiendo que una desviación de 10-30k puede ser normal pero una diferencia más allá de eso indica que el precio inicial estimado no ha sido el correcto. Conozco cooperativas que se han ido a una diferencia de hasta 70k lo cual te puede crear problemas. En ese caso, no habría diferencia de precio con respecto a una promotora.

Por otra parte y buscando en internet, prygesa estuvo envuelta en un caso muy desagradable donde todos los cooperativistas perdieron su dinero.
 
C
Calahan
18/02/2022 17:55
Criticas malas vas a tener de todas las gestoras y de todas las constructoras.

No conozco prygesa, al final no nos decidimos, pero fuimos a verla y desde el minuto uno nos avisaron que la lista de precio es el coste estimado, sujeto a las modificaciones que se aprueben por la cooperativa y otras circunstancias.

Esta claro que meterse a una cooperativa es arriesgado, pero la diferencia de precio tiene que ir en algo.
 
R
Rapado
18/02/2022 10:26
Conozco a una persona a la que le están construyendo una promoción en El Cañaveral. Están con problemas de muchos meses de retraso y además les piden una importante cantidad de dinero adicional al pactado. Se que varios socios de la cooperativa abandonaron.
 
J
Jgr7
18/02/2022 00:41
Yo estoy muy interesado pero el hecho de ser cooperativa hace que no me decida. No tengo experiencia en este tipo de aventuras pero he visto que algunas han ido mal y han perdido mucho dinero. ¿Alguien que pueda opinar sobre Prygesa?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento