Volver al foro
V
Valdebelbina
30/04/2022 00:32

Gran noticia: se confirma que tendremos COLEGIO CONCERTADO en Valdebebas

Información sobre Colegio Concertado en Valdebebas

6.759 lecturas | 8 respuestas

Estupenda noticia. Va a estar en frente del Vianda.

Por fin tendremos libertad educativa en Valdebebas. Espero que pronto también se promueva un colegio privado para así tener cubierto todo el espectro y que cada familia elija el modelo educativo que prefiere para sus hijos.


Editado por Valdebelbina 30/4/2022 0:33
 
V
Valdesorprendida
04/05/2022 23:15
Si esta noticia es cierta, sería buena, si desde el primer año oferta plazas de secundaria que son muy necesarias. Pero espero que sea un concierto para un colegio aconfesional, para que, hablando de libertades, se respete la libertad religiosa. En un colegio aconfesional se dan clases de religión/valores, no se le impide a nadie dar religión, pero no se obliga tampoco a nadie a darlas ni a acudir a misa.
Creo que sería muy razonable que tengan este aspecto en cuenta. El suelo público en el que se va a destinar el colegio concertado es gracias a todos, por lo tanto debe poder acoger a todos, máxime siendo la única opción del barrio. También el tener opción de que no se pague la cuota voluntaria y no se reciban los servicios adicionales que implica esa cuota voluntaria (horario ampliado, piscina, etc) para que quien no pueda permitírselo pueda llevar a sus hijos a dicho colegio, al igual que quien no paga extraescolares en un colegio público, no las disfruta, pero si accede a la educación.
Por lo tanto que un concertado puede ser buena opción, pero si se plantea realmente para todos y para todas las libertades (económicas, religiosas, etc). Eso entiendo que puede establecerse al firmar el concierto. Por favor políticos tenedlo en cuenta.
 
L
luison78
03/05/2022 12:16
Me parece lamentable el uso (político) que se hace de este foro en primer lugar, pero en este caso me gustaría participar y dar mi opinión.
La demanda por parte de AMPAS de los colegios públicos es que se pueda ampliar la oferta de plazas publicas en primaria y secundaria. Es decir, que hay padres que desean que sus hijos tengan acceso a esa educación y no lo tienen. Puesto que es un servicio publico y hay demanda, la solución que proponen es facilitar el acceso, pero a lo privado (gran negocio). Mi ejemplo: Tengo un/a hijo/a (poco importa) que no tiene acceso a la educación secundaria en el barrio y los colegios concertados conocen la demanda y la CAM en lugar de ofrecerme esa solución, me dice: "no te preocupes, la "privada" la tendrás". Libertad...claro...para hacer negocio!
 
P
Pyra
03/05/2022 12:00
No tenemos libertad educativa. Tenemos colegios públicos de primaria insuficientes y no tenemos ningún instituto público.
El suelo público debe estar destinado primero a servicios públicos.
La iniciativa privada tiene suelo de sobra para desarrollar los proyectos que quiera.
Al igual que han abierto centros médicos privados, y hay un hospital privado en proyecto, han comprado locales o suelo y han desarrollado sus proyectos. Hace muchos años que podrían haber hecho un colegio privado o concertado. Si no lo han hecho será porque ningún inversor lo ha considerado interesante.
Lo que no puede ser es que haya empresarios que estén todo el día en despachos de políticos y mirando el BOCAM, que hay gente en la cárcel por aprovecharse del patrimonio de todos para hacer negocios.
Iniciativa privada de verdad, no corrupción ni clientelismos.

 
A
albertocc
02/05/2022 21:58
Ojalá sea cierto y se haga rápido, porque un concertado es lo que más necesita el barrio junto al centro de salud
 
S
sergio_alboran
02/05/2022 10:34
Lo mismo un instituto público es lo más necesario. A día de hoy no hay opción alguna, y mi opinión es que la opción pública debe ser la primera.
Una vez cubierta bienvenidas las demás opciones.
 
V
Valdebelbina
30/04/2022 12:09

https://www.periodicohortaleza.org/suelo-publico-para-un-centro-concertado-en-valdebebas/

 

Esta noticia da información al respecto aunque está redactada con claro sesgo en contra de los conciertos educativos.

 
C
corchero
30/04/2022 10:59
podrías dar algo más de información al respecto? algún link con la fuente?
 
L
las tablas
30/04/2022 09:07
Q colegio es? Y para cuando?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento