Volver al foro
corchepi
corchepi
17/09/2008 10:34

Puertas de los pisos (acceso a las escaleras)

¿Es necesario solicitar a la constructora la reparación de las puertas anti-incendios sin cierre automático?

733 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s esta mañana al salir de casa me he dado cuenta que la puerta que está junto al ascensor estaba abierta y es que le falta el muelle de cierre (Cierrapuertas aéreos con brazo articulado), no he visto la de el resto de plantas, ni portales evidentemente, pero...

¿No habría que solicitarlas también a la constructora? ¿no es un desperfecto?pues estas puertas son anti-incendios y deberían estar siempre cerradas.

Normalmente en las puertas anti-incendios viene especificado las resistencia al fuego que proporcionan con un grabado o con una plaquita donde indica RF y un número generalmente RF60, RF90, RF120 siendo este número el tiempo en minutos que es capaz de contener el fuego la puerta en el otro sector.

En ninguna de las puertas se indica dicha resistencia al fuego. En principio nada certifica que lo sean. Habrá que mirar en la memoria de calidades donde se indique que efectivamente son FR., modelo, marca, resistencia al fuego, normas que cumple (UNE ....) (eso, confirmandose que sean R F).

Bueno que no me enrollo, que es una dudad que tengo y que no se si hay que solicitarlo a la constructora por si es algo que se nos ha pasado.

Un saludo a tod@s.

 
corchepi
corchepi
17/09/2008 15:36
Gracias Presi. No en serio, gracias Pablo, no sabía que estaba incluido en la lista de desperfectos, (joer, estás en todo) jeje.

Un saludo.
 
A
adfrel
17/09/2008 13:01
El tema de las puertas se ha indicado en el burofax a DRAGADOS / COGESA / EMVS.

En principio, y según debería de ser, las propias bisagras de las puertas RF deben de tensar y cerrar la puerta de forma automática, no es necesario unos muelles como por ejemplo el que tenemos en la puerta de acceso principal. (más o menos es algo así lo que deben hacer las puertas)

Se ha reclamado que TODAS las puertas de la finca que esten identificadas como RF cierren correctamente, como según norma deben hacer. No solo que no rocen en el suelo y que encajen en el marco, sino que cierren solas.

Ahora veremos si cumplen y lo reparan o se hacen los suecos (cosa que no sería admisible).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento