ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nuevo metro

Actualizado 27/05/2004
375 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
26/05/2004 17:41
Hola
solo quería enviar este artículo por si alguno no lo ha leído

El tren ligero llegará a Las Tablas y Sanchinarro en 2007
Esta nueva línea de transporte (una variante del Metro) permitirá llegar de los PAU a plaza de Castilla en 15 minutos
Los nuevos barrios del norte -el PAU de Sanchinarro y Las Tablas- serán los primeros de la comunidad que estrenarán en los primeros meses de 2007 el tren ligero, una modalidad de Metro que combina el trazado subterráneo con el de superficie y que permite más estaciones en menos espacio, entre otras cosas.
La nueva línea tendrá 5,3 kilómetros de longitud y tendrá diez estaciones. Partirá de la futura estación de Pinar de Chamartín (donde se unirá las prolongaciones de las líneas 1 y 4) y, tras recorrer ambos PAU, enlazará con una estación del futuro Metronorte.

Las estimaciones de la Comunidad son que esta línea de tren ligero conecte ambos PAU con la plaza de Castilla en unos 15 minutos, según explicaron dirigentes regionales ayer en París, donde acudieron para estudiar fórmulas de financiación.

En su construcción se invertirán 75,3 millones de euros. La realizará la empresa pública Mintra, aunque la explotación se sacará a concurso. La Comunidad pagará después un canon en función del número de usuarios.

En un futuro esta línea de tren ligero se podría ampliar a los PAU de Montecarmelo, Arroyo del Fresno y después hasta Valdebebas. Lo que sí es seguro es que este sistema de Metro también se implantará para llegar hasta Pozuelo, Boadilla y Navalcarnero.
Avatar Yau
may.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
  Yau
27/05/2004 16:06
He mandado un archivo con el articulo del periodico Metro escaneado, para que podais ver el plano de por donde pasará el metro... segun éste, la nuestra sería la parada 10 (a 3 o 4 manzanas de nuestro edificio), que es la parada que conecta con metro norte (Alcobendas, San Sebastian, intercambiador de chamartin, intercambiador plaza castilla...)
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nuevo metro" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+