ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Locales Comerciales

Actualizado 30/05/2006
1043 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
23/06/2004 13:06
Una duda: ¿cuando se vendan o alquilen los locales comerciales, supongo que se repartirá el dinero entre todos los vecinos, pero ya está incluido ese dinero en el precio final estimado, o reducirá el precio final de la vivienda?
jun.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
23/06/2004 13:47
Hola, Creo que el precio final no contempla la venta de los locales, son independientes.
Avatar You
jun.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
  You
23/06/2004 20:33
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, la venta o alquiler de los locales no está "estimado/a" o "incluido/a" en el precio de la vivienda, es mas, si tu vendieras tu piso a la entrega de llaves no verías ni un duro de los locales y plazas de la Comunidad ( salvo q se hubieran vendido antes de la finalización de la obra).
abr.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
23/06/2004 21:29
Hola!

Aparte de todo, Martinsa se queda en propiedad algunos locales (no recuerdo cuántos, está en el documento de adhesión que firmamos en el notario) y sus correspondientes garajes. Lo que por otra parte debería de reducir el coste de las viviendas... pero no lo hace.
En todo caso, el alquilarlos y utilizar las rentas para rebajar la mensualidad de los pagos a la Comunidad me parece una solución bastante racional. No sé qué pensáis vosotros...

Saludos!
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
  EMM1
23/06/2004 22:18
Efectivamente Martinsa se queda con parte de los locales comerciales, argumentando que si nos los vende nos saldría mas cara la adquisición.

Ellos se quedan con los mejores locales, los que dan al paseo de San Millan de la Cogolla.

A nosostros particularmente nos interesa que se alquilen los locales, no tenemos intención de vender, pero como no depende de nuestra decisión si no de la de todos, tendremos que ceder.

Que complicado veo tomar decisiones con los locales. Lo veo muy dificil.
jun.-2004
137 mens.
Usuario Habitual
  PAYEL
24/06/2004 09:40
Buenos días!!!
Teneis todos razón con lo de los locales que se queda Martinsa.
A nosotros nos recomendaron vender para no tener problemas a la hora de repartir los posobles beneficios que se sacasen. Pero otra opción es que los alquileres se dediquen integramente a gastos de comunidad y posibles futuras mejoras y reofrmas de las zonas comunes de la comunidad. ¿ Qué os parece ?
abr.-2004
120 mens.
Usuario Habitual
24/06/2004 11:10
Hola,

Yo estoy de acuerdo con alquilar los locales ( y que se dediquen a gastos de comunidad), por lo menos durante los primeros años.

saludos
jun.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
24/06/2004 11:46
Gracias a todos por contestar a mi duda, a mi también me parece bien que se alquilen los locales y se pague con ello los gastos de Comunidad, aunque al ser tantos vecinos, será difícil ponerse de acuerdo, supongo que habrá que votar, espero que las juntas no se conviertan en algo similar a las de la serie de Tv "aquí no hay quien viva"
Avatar You
jun.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
  You
24/06/2004 15:18
Este asunto va a traer "cola" pq hay mucha gente ( conozco a varios)para la q éste piso es solo una inversión ( entre la q no me incluyo)y sé q lo q les interesa es vender, ya veremos como lo hacemos ...
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
  EMM1
24/06/2004 19:03
Yo creo que se podrían hacer 2 grupos.

1 Los que quieren vender
2 los que quieren alquilar.

Se ve que coeficiente tienen los primeros, se realiza un sorteo de los locales que tienen que vender y que se lleven su parte.

Por otro lado los que quieran alquilar, se organizan para alquilar los demas locales. Tendriamos que ver si alguien quiere vender a posteriori como se podría hacer.

Solo es una pequeña idea.

Creo que faltan 2 años para ver el piso y le estamos dando al coco a asuntos que de momento no podemos hacer nada.
abr.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
24/06/2004 20:38
Hola!

Efectivamente, creo que estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. En realidad, lo que se haga finalmente con los locales dependerá de lo que decidamos en su momento en junta, y el cómo se tomen las decisiones en las juntas dependerá de los Estatutos, los cuales no están ni a medio pensar. Todo se andará. Pero sigo pensando en que efectivamente la mejor idea es alquilar para reducir todo lo posible las cuotas comunitarias, cosa que veo que todos los que hemos escrito hasta ahora compartimos.
Por cierto, YOU, me dejas "ojoplática" con eso de que hay inversores en nuestra promoción. De por sí me ha parecido todo el procedimiento de adjudicación una vergüenza, como para que encima haya gente que la hayan colado ahí para "darle el pase" al piso!!! Porque me juego doble contra sencillo que esos inversionistas no cumplen ni de lejos los requisitos para acceder a una VPP (cosa que yo sí hago, con creces, ya quisiera yo que no!) Em fin, así se escribe la historia... por lo menos nosotros ya hemos conseguido nuestro nidito! Enhorabuena a todos!
Besos, abrazos!
jun.-2004
67 mens.
Usuario Habitual
29/06/2004 13:37
En el precio, está incluido todo lo que figura en la adhesión: el piso, el trastero, las 2 plazas de garage y el porcentaje que pone(no recuerdo ahora) de los locales comerciales y las plazas de garage correspondientes. Tanto el piso, como el trastero como las plazas de garage, como los locales y sus plazas de garage están perfectamente identificadas con número y son nuestras. Podemos hacer con ellas lo que queramos, vender, alquilar, etc. Ahora, trueques no... porque como propiedad que es habría que escriturar cualquier cambio... y no es precisamente gratis.

Un saludo a todos,
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
  EMM1
29/06/2004 14:34
Hola Mdolores

Efectivamente tenemos una separación en la escritura.

Por un lado esta la vivienda, trastero y una plaza de garaje. Todo esto esta incluido dentro de lo que sería VPP.

Por otro lado tenemos otra plaza de garaje y una parte proporcional de varios locales comerciales, dependiendo del coeficiente de finca que cada comunero tenga.

Todo esto esta como bien dices identificado.

Lo que no tengo tan claro es que podamos hacer con los locales lo que queramos. De momento lo que hemos firmado, es la concesion a 5 personas para que realicen lo que crean conveniente con los locales.

Me imagino que estas personas no tomaran ninguna decisión hasta que nos den los pisos.

Es decir, no podemos hacer con ellas "lo que queramos por que son nuestras". Los locales son nuestros, pero no podemos hacer lo queramos, porque no tenemos poder sobre ellos. (a no ser que sea una de esas 5 personas.

No se a que te refieres con lo de trueques. Si lo comentas por la idea, de que a algunos que quieran alquilar se le den parte y lo que quieran vendar se queden otras. No sería un trueque. Esta esta vida para fiarse, y mas con estos temas. La idea es hacerlo con traspaso de bienes. Bueno no soy abogado, pero la idea sería dejar todo por escrito en el notario.


Madre mia que rollo he soltado
may.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  Erin
29/06/2004 18:14
Hola a todos.

Creo que hasta que no se disuelva la Comunidad de Bienes y se constituya la Comunidad de Propietarios, poco se puede hacer con respecto a los locales comerciales, ya que es la Junta Directiva de la Comunidad de Bienes quien la administra y toma las decisiones.

Cuando nos entreguen los pisos y se constituya la comunidad de propietarios será cuando deberemos tomar una decisión al respecto dependiendo de lo que se estipule en la escritura de división horizontal y en los estatutos de la comunidad que normalmente hace la promotora.

Un saludo
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
  EMM1
10/04/2006 09:36
Hola

Han puesto un cartel en uno de los locales.

En la esquina de San Millan de la Cogolla y Campo de la Estrella van a poner una clínica veterinaria.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Locales Comerciales" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+