ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Crédito con Caja Madrid

Actualizado 19/10/2004
395 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
  EMM1
18/10/2004 14:35
Hola

El otro día en la reunión comentarón las condiciones del crédito que nos darán.

Corregirme si me equivoco.

Se realizaría con Caja Madrid, por el importe que nos quede de pagar de la casa, el día que nos den las llaves (me imagino)

¿Sabeis si se pueden unificar prestamos?
Digeron que la surrogación era 0, pero luego me surguierón las dudas (parece que Fernando Martín tenía prisa en acabar).
Esta surrogación, es si unificas un crédito hipotecario que ya tengas o que te puedes llevar el prestamo a otro sitio.

Por otro lado, las condiciones que nos dieron era
TAE + 0´75%, Coste de amortización 0 (no pudiendo superarse + del 25% de la amortización) y un coste de cancelación de un 1%.

A mi me parecen buenas condiciones, a día de hoy. No si se podrán conseguir otro tipo, mas favorable
abr.-2004
194 mens.
Usuario Habitual
19/10/2004 10:05
Hola,

A mí las condiciones no me parecen tan buenas, sólo hay que ver la prensa económica para darse cuenta de que hay diferenciales de hasta el 0,45. Pero bueno, eso cada uno.
Por otro lado, comentaron que era obligatoria la subrogación, o que si no te quieres subrogar, la comisión por cancelación total sería del 1% (esto es, unos 1000 euros en un préstamo de 100.000 euros.) Bueno, me enteraré bien para no meter la pata, pero tengo entendido que está prohibido que en el "trance" de la subrogación del préstamo promotor al préstamo al cliente final se cobre comisión de cancelación, esto es, está prohibido obligar al cliente final a firmar el préstamo que contrajo el promotor. Bueno, de esto que os comento estoy segura, de lo que no esty segura es de nuestro caso en concreto ya que los promotores somos nosotros mismos (como Comunidad de Bienes) y no sé si en este caso sí estaríamos obligados a subrogarnos. Pero ya os digo que me enteraré.

Otra cosa es que al prestatario final le interese porque normalmente las condiciones que firma el promotor son muy interesantes, ya que, en nuestro caso a Caja Madrid, le interesa porque obtiene 174 nuevos clientes, a los que seguramente intentará "enganchar" además por otras vías (tarjetas, cuentas corrientes, domiciliaciones...).

Pero ya te comento que ni aún así me parece interesante la oferta de Caja Madrid.

DE todas formas, a lo mejor para cuando nos tengamos que subrogar (que será a la entrega de llaves) el mercado hipotecario ha cambiado tanto que estas condiciones sí que son interesantes. A saber. En ésto hay que pensar dentro de año y medio.

Saludos a todos.
ago.-2004
127 mens.
Usuario Habitual
19/10/2004 12:44

Yo estoy de acuerdo con vitasloma. Las condiciones no me parecen muy buenas, ni mucho menos, incluso he visto hipotecas individuales (no para 174 personas que deberían ajustarlo mucho más porque les interesa) con un diferencial menor del 0.75.

Y no creo que esto cambie dentro de año y medio porque para eso ya se añade al 0.75 el euribor.

Lo que sí tengo entendido es que en este tipo de viviendas hay que subrogarse al préstamo del promotor o te pueden pedir comisión de cancelación. Pero bueno, si puedes enterarte tú pues mejor que mejor.

Un saludo a todos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+