Volver al foro
J
javialcobendas
09/03/2006 19:54

Hipoteca

¿Qué debo saber sobre la hipoteca para la entrega de mi casa?

675 lecturas | 2 respuestas
Buenas a todos

Pues os quería comentar una cosa que me empieza a preocupar conforme se va acercando la fecha teorica de entrega de la casa, y es la hipoteca.
De momento lo unico que tenemos es una carta del 2004 en donde se comentaban las condiciones de la hipoteca, aunque yo no estoy muy puesto al respecto. En dicho papel se comentan que hay como dos partes:
- Promotor: Dice que son 3 años y es el EURIBOR + 0,25
- Amortizacion: Dice que son como máximo 300 meses y el tipo variable es del EURIBOR + 0.75

Pues bien, mis dudas son:
1) ¿Los 3 primeros años de la parte promotor, ya estan contando con la construccion del piso o empezaran cuando firmemos la hipoteca?
2) ¿Tendremos alguna posibilidad de elegir una hipoteca distinta teniendo en cuenta que hay opciones mas interesantes que esta?
3) En el caso de que sea ajoyagua, ¿nos saldra mas interesante cancelar la hipoteca y contratar una nueva, o bien surrogarnos con otro banco?

Yo intente informarme este fin de semana y me empezaron a aparecer un monton de conceptos y comisiones que hay que tener cuidado con ellos, asi que si alguno lo tiene mas claro y nos puede echar una mano se agradeceria.

Muchas gracias por todo y un saludo
 
M
MDOLORES
13/03/2006 16:08
Otra duda que tengo yo es el importe total de la hipoteca... me explico cuánto dinero nos corresponde de esa hipoteca.... Creo que unos 17 millones de las antigüas pesetas, pero y si queremos menos por que por otro lado lo consigamos más barato... ¿se puede?
 
I
incognita
10/03/2006 09:28
Buenas,

Pues aqui lo interesante por el tema de coste... es subrrogarse a la hipoteca del promotor, que dicho sea de paso si es Euribor+0.25 esta fenomenal... te ahorras impuestos y seguramente gastos de notaria. Por otra parte, si son 3 años... al final del tercer año plantear una subrrogacion negociando con otro banco (Euribor+0,75 esta fuera de mercado). Habra seguro una comision por esta subrrogacion (0,5%) pero cuanto mas alto sea el importe y mayor el plazo de amortizacion, mas compensara esta subrrogacion (simpre y cuando se pueda conseguir una hipoteca con un margen bajo... quiza 0,4 + o -)

Saludossssss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento