Volver al foro
P
Pachon
29/01/2008 21:36

LA UNICA VERDAD DEL CASO PSG

¿Cuál es la verdad del caso PSG en Getafe?

729 lecturas | 1 respuestas
LA ÚNICA VERDAD DEL “CASO PSG”
(diga lo que diga quien quiera)
Estimado vecino de Getafe:

La realidad de este tema que nos viene acompañando los últimos meses en Getafe no es otra que la siguiente:
La gestora PSG se adelanta a la salida en la carrera por hacerse con suelo en los desarrollos de Los Molinos y Buenavista. Y lo hace comprando suelo a nombre de dos Cooperativas cuyos socios deben cumplir los requisitos para ser adjudicatarios de Vivienda de Protección (es decir, gente que NECESITA UNA VIVIENDA). Y se hace así porque en mi pueblo no hay ninguna manera de conseguir suelo en estos “concursos”.
Porque aquí los “concursos” siempre los ganan los mismos y construyen las viviendas los mismos: las Casas Regionales, Punto y Coma…etc. Y siempre son Cooperativas gestionadas por gente cercana al PSOE. Ahora también cercana a IU y al PP (porque esto “de PSG” ha conseguido el milagro: ¡unir a los 3 partidos!… lógico si tenemos en cuenta que hay quien sospecha que las Gestoras adjudicatarias en esos desarrollos colaboran generosamente en la financiación “anónima” de los partidos).
Bueno, pues el caso es que se hace un concurso tan “chapuza” que deja un rastro evidente de pruebas que demuestran que un gran número de Cooperativas adjudicatarias no cumplen con los requisitos del concurso. Requisitos que, por otro lado, se han hecho a medida para esas Cooperativas. Pero hay algunos tan “listos” que no saben ni hacer trampas. Y esto no es una falta administrativa, es un delito si se puede demostrar que con esos “errores” se ha beneficiado a alguien “cercano” (y eso se demuestra sólo con ver quién está detrás de cada gestora)
Así las cosas, antes de las elecciones, se plantea una solución al “problema” de las Cooperativas gestionadas por PSG y se firma un convenio con los partidos mayoritarios de Getafe: PP y PSOE. Pero llegado el momento de materializar ese acuerdo, el PSOE se encuentra con un puñetazo encima de la mesa de Sánchez Coy (de IU) que amenaza con romper el pacto de gobierno si se conceden las viviendas a las 1500 familias de las Cooperativas gestionadas por PSG (el Señor Coy que, entre otras lindeces, ha dicho que se “va a follar a todos los de PSG”). Y nuestro alcalde Pedro Castro, no atreviéndose a gobernar en minoría, incumple su palabra y no materializa el acuerdo.
Y la situación, al final, no es otra que la siguiente: un grupo de vecinos, la mayoría gente joven y de Getafe que, en muchos casos, la única propiedad que tienen son esos terrenos en Los Molinos y Buenavista, a los que les quieren expropiar para darles sus terrenos a otros que, en muchos casos, ni son jóvenes, ni de Getafe, ni necesitan vivienda. Pero que tienen mejores contactos políticos que nosotros. ESTA ES LA VERDAD, VECINOS, ES MUY TRISTE, PERO LOS POLÍTICOS SON ASÍ. (HAY DOCUMENTOS Y GRABACIONES).

P.D.- Y olvídense de “Pingarrón”, el ya no nos gestiona, entre otras cosas, porque nos prometieron que si desaparecía PSG, nos ayudaban a solucionar “el problema”.
P.D.2- Una vivienda se construye por 50.000 euros. ¿Por qué nos venden las VPP por 200.000?
 
P
Pachon
29/01/2008 21:37
Antes de contestar, pensar en esto:

Primero se llevaron a los negros
pero a mi no me importo
porque yo no lo era.

Mas tarde se llevaron a los Judios,
pero a mi no me importo,
porque yo tampoco lo era.

Despues detuvieron al los Parrocos
pero como yo no soy religioso
tampoco me importo.

Ahora viene a por mi,
pero... ya es tarde...

(Bertold Brecht)


dedicado a los que vean a cuatro locos con velas en la plaza de la constitución y no lo entiendan. algún día puede ser cualquier otro el que se tope con todo el monstruo que significa la administración y entenderá la impotencia y la rabia que se siente. ellos tienen los medios de comunicación, la policía... probablemente tengan hasta los jueces y los fiscales. lo tienen todo, o eso se creen.

tal vez no merezca la pena esta lucha, tal vez lo lógico sea ceder ante coy y entrar en una de sus cooperativas. tal vez algún día alguien se presente a una oposición y quede segundo o tercero porque alguien le ha impuesto a un compañero de partido por delante de él (ese día no serás 1500, serás uno y tendrás que enfrentarte a los mismos medios que no te hacen caso y la misma policía que te coacciona). no sé, tal vez mañana no den plaza a tus hijos en una guardería pública porque alguien ha amañado concurso para favorecer al hijo o amigo de un concejal ; pero tampoco merecerá la pena salir a la calle, ni hacer nada. eso que lo hagan los 300 o los braveheart. tal vez alguien mañana no pueda acceder a una beca porque alguien en la administración se empeña en manejar lo público como su cortijo. da igual que sea suelo, que plazas de empleo en la administración o en guarderías, da igual que sean becas. se creen que es su finca, su cortijo, sus viviendas. cuando son las viviendas del pueblo, de la gente.

bueno, pues yo me quedo en el cuarto sin ascensor y sin parquet, en un piso de más de 20 años por 700 euros al mes de alquiler. lo siento pero no trago por lo que me quieren imponer. lo digo desde la más profunda reflexión y con todo el respeto que merecen inkisidor y nomada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento