Tienes toda la razón, y hay una manera de que la cooperativa siga activa sin que haya que hacer nuevas aportaciones y aceptando el acuerdo de la CAM. Además sería beneficioso para cooperativistas o excooperativistas:
En la Asamblea se vota SI al acuerdo con la CAM y NO a las nuevas aportaciones y a la modificación del art. 14 de los Estatutos ( ESTAS PROPUESTAS VAN POR SEPARADO, LA CAM NO OBLIGA A QUE ESTÉN VINCULADAS).
Se acuerda la liquidación de los excooperativistas, según los estatutos, lo cual respetaría el capital de la cooperativa.
Con esto la cooperativa puede continuar su función y para los excooperativistas no es necesario la disolución y no tienen que esperar 18 meses para poder denunciar a la PSG por estafa, o mala fe, por los detalles de la expropiación en el seguro y por los gastos cobrados. En esto último, los socios en activo apoyarían, porque NO HAY QUE ACEPTAR LOS GASTOS QUE APARECEN EN LAS CUENTAS, SON EXCESIVOS RESPECTO AL CONTRATO FIRMADO CON LA PSG). Así ya existen dos juicios de por medio ( uno de lo cooperativistas y otro de los excooperativistas) y la “situación es especial” tal y como muy bien dice javi24f.
Así quién tendría la responsabilidad de devolver el dinero sería la PSG y no los cooperativistas. HAY MÁS SOLUCIONES QUE LAS QUE NOS PROPONEN EN EL DOSSIER TAL Y COMO QUIEREN HACERNOS CREER.
Por cierto, el ayuntamiento no dice nada porque le interesa, ya que, cuanto más se hunda David Moreno menos se harán notar sus cambalaches. Esto no debe ser así, tenemos que ser conscientes de que a ninguno les interesa nuestro bienestar sino sus bolsillos.