Volver al foro
I
ilr
29/04/2004 09:17

Ya está aprobado y comenzará la expropiación

1.207 lecturas | 6 respuestas
Esta mañana, cuando me levantaba, he oido en la radio algo de que ya estaba aprobado lo de Buenavista y Los Molinos y que comenzaría la expropiación en breve, pero como aun no me había despertado del todo no me he enterado muy bien ¿sabeis algo?
 
D
deasuepr
01/05/2004 09:46
He leido que los del Bercial han quedado el viernes 14 a las 19:00 horas en la Plaza PAlacios para hacer una quedad y ir a manifestarse a la call MAdrid 83 que es don tienen la oficina el presidente de la Junta del Bercial, y deberiamos unirnos a ellos ya que este señor va a pleitear contra el Ayuntamiento para paralizar los desarrollos de Molinos y Buenavista. No tenemos que permitirselo no queremos otro bercial y esperar diez años para tener nuestra casa. El viernes 14 todos a Palacios
 
D
deasuepr
30/04/2004 17:23
Según yo leo la informacion anterior, nuestro peor enemigo es ese tal Pedro que quiere irse a los tribunales y paralizar el proceso. Por lo que tengo entendido es el que lleva el catarro en El bercial y como lo lleva el se esta forrando y lo que quiere hacer en estos desarrollos es lo mismo. Yo tengo amigos en El bercial y todos les esta saliendo la casa por encima del modulo entre 6 y 10 millones, yo me fio más del ayuntamiento y que sean ellos quien lo desarrolle
 
K
kaipir
30/04/2004 08:03
Hola a todos a dia de hoy ha cambiado el contenido de la noticia que comentabamos ayer que aparecia en el enlace:

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/municipios/municipios-noticia1.jsp

A continuacion copio lo que hoy muestra (pues segun parece utilizan el mismo enlace para distintos contenidos de cada dia)

"El presidente de las asociaciones de Los Molinos y Cerro Buenavista, Pedro Pingarrón, ha declarado que interpondrán el recurso "por considerar un agravio comparativo la elección del sistema de expropiación solamente para estos dos polígonos, mientras que el resto de actuaciones urbanísticas salen por compensación". Además según los afectados la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid establece que el sistema de expropiación se debe determinar en el momento de la delimitación de la unidad de ejecución, no durante la aprobación del plan que se aprobó definitivamente el pasado martes por la Comunidad de Madrid.

Para Pedro Pigarrón "esta extralimitación pone de manifiesto la la precipitación por determinar la expropiación, un sistema que genera una profunda desigualdad, dado que los dueños de los terrenos no son nobles, ni terratenientes, sino pequeños propietarios". Pingarrón valoró positivamente que Getafe tenga ya aprobado su PGOU pero lamentó "el error del Ayuntamiento por apoyar la expropiación" y se mostró escéptico de la inminente apertura del expediente de expropiación "cuando no está constituido el Consorcio Público".

Los propietarios seguirán apostando por el diálogo para que el consistorio cambie al sistema de compensación el desarrollo de estos nuevos barrios con 10.000 viviendas, de las cuales el 80% serán de protección pública. El concejal de urbanismo, Santos Vázquez, ha declarado que no habrá marcha atrás "y el sistema elegido para hacer esas 10.000 viviendas será a través de la expropiación, mediante un Consorcio Público entre el Ayuntamiento y la Comunidad"
 
K
kaipir
29/04/2004 09:46
El enlace directo a la noticia de ilr

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/municipios/municipios-noticia1.jsp

 
K
kaipir
29/04/2004 09:40
Hola a todos
esta mañana yo lo he leido en el 20minutos (aunque no pone nada de cuando empezara la expropiacion), pero acabo de encontrar un enlace donde se puede leer algo mas.
Saludos

http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=23809&static=0
Saludos
 
I
ilr
29/04/2004 09:38
Lo encontre. Entrad aquí y abajo tiene un enlace a la noticia.

http://www.madridiario.es/
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento