Volver al foro
E
Estelapsg
07/09/2009 14:47

Procedimiento para convocar asamblea extraordinaria y destituis al actual consejo rector:

¿Cómo convocar una asamblea extraordinaria para destituir al abogado JM y renovar el consejo rector de la cooperativa?

1.950 lecturas | 9 respuestas
Hola,
Dejo abierto este hilo para que quien tenga a mano los estatutos de la cooperativa, cuelgue toda la información relacionada para poder convocar una asamblea extraordinaria y que nuevos candidatos que quieran presentarse, sean votados y así poder haceros con el control de las cooperativas y por supuesto destituir inmediatamente al abogado JM.

Lo que nos interesa sobre todo es la documentación que hay que presentar para poder llevarlo a cabo, las firmas que son necesarias y por supuesto candidatos dispuestos a presentarse.

Según el artículo 22 de la ley de cooperativas:
La asamblea general extraordinaría se convocará a iniciativa del consejo rector, o a petición efectuada fehacientemente, por un número de socios que represente el 20% del total de los votos sociales. A la petición o solicitud de asamblea se acompañará el orden del día de la misma. Si el requerimiento de convocotoría no fuese no fuese atendido por el consejo rector en el plazo de un més, los solicitantes podrán instar al juez competente que la convoque.


http://www.mtin.es/es/empleo/economia-soc/Regsociedades/Modelos/modelos_Estatutos_S_Coop_Viviendas.pdf

Estoy segura de que los cooperativistas que se presentaron para poder destituir a psg en su día, no tendrán inconveniente en informarnos a todos de la documentación requisitos necesarios para conovocar una asamblea extraordinaria y que los socios que estén interesados se presenten a los cargos del consejo rector.

Pienso que en esta ocasión el trabajo sería más facil con la ayuda de la abogada de la acusación particular y no sería mala idea que en el futuro esta abogada pudiera llevar todos los temas legales de la cooperativa, pero para eso primero hay que echar a JM.

Supongo que muchos cooperativistas pensarán que es un marrón presentarse, pero opino que en esta ocasión la mayor parte del trabajo ya está hecho y no tiene porque suponer el marrón que supuso al comienzo de todo, según parece esta todo bastante más encauzado y ya sabemos que hay una abogada que está haciendo muy bien su trabajo.

Salu2


Editado por Estelapsg 07/09/2009 15:08
Editado por Estelapsg 07/09/2009 15:10
Editado por Estelapsg 07/09/2009 15:18
Editado por Estelapsg 07/09/2009 15:21
 
J
jmhdep
15/09/2009 17:11
Me vais a perdonar, entiendo vuestra buena fe, pero no se puede salvar a quien no quiere ser salvado. Aquí estamos ya en otra fase, creo que es absurdo intentar nada dentro del ámbito de las cooperativas aunque yo apoyaré cualquier iniciativa pero lo que no voy a hacer es hundirme yo con ellos. Aquí cada perro que se lama su pijo.

Si la mayoría de forma silenciosa acepta que las cosas están bien como están pues que se lo coman con patatas, yo ya estoy con la gente del GIC y aquí me quedo. Sinceramente creo que es una pérdida de tiempo trabajar para una asamblea visto lo visto y me da lo mismo cooperativistas que excooperativistas, yo siempre he hablado de todos porque somos todos iguales en esta historia. Creo que hay que encarrilar nuestros esfuerzos donde se vean recompensados y en eso estoy y si por el camino recupero lo mío pues a otra cosa.

Lo siento por los que pensaís en seguir luchando pero creo que es tiempo y esfuerzo gastado, aunque lo repito lo apoyaré al 100%. Y que sepáis que no renuncio a exigir las responsabilidades a todos estos que nos dirigen ahora y nos están llevando a este sinsentido. Tengo muchas ganas de ver a estos tipejos declarando... como imputados... y más de uno se va a llevar una sorpresa porque para eso no hace falta ninguna asamblea ni ninguna mayoría...
 
E
Estelapsg
14/09/2009 21:33
Hola muerte,
Pues el problema es que para llevar esto acabo tiene que haber gente dispuesta a presentarse al consejo rector y poder destituir así al actual, pero para eso hay que saber que documentación es necesaria y que haya cooperativistas en activo en las cooperativas (yo hace mucho que ya no lo estoy), que quiera llevar el tema hasta el final.

Además me parece que hacen falta un 20% de firmas de los socios totales que queden en activo, para poder convocar la asamblea extraordinaria y luego hay que cumplir con todos los requisitos y documentación necesaria para que en la asamblea se pueda votar a los integrantes del nuevo consejo rector, que visto lo visto dudo que ningún socio en activo quiera presentarse.

Al final cada uno acabará buscandose la vida y denunciando a D.Moreno como buenamente pueda.

Pdta: Me encanta tu nick Muerte jejejeje, bienvenid@ al foro..

Salu2




Editado por Estelapsg 14/09/2009 21:34
Editado por Estelapsg 14/09/2009 21:36
Editado por Estelapsg 14/09/2009 21:37
Editado por Estelapsg 14/09/2009 21:52
 
E
Estelapsg
07/09/2009 19:05
Pues ya estamos consiguiendo las firmas, solo tenemos que imprimir unas copias de las alegaciones del abogado JM y de la acusación particular y entregarselo a todos los cooperativistas en activo que conozcamos para recaudar las firmas y poder celebrar la asamblea extraordinaria.

Todavía hay que saber los pasos a seguir,  para que en dicha asamblea extraordinaria se pueda votar las candidaturas de toda la gente que se quiera presentar al consejo rector y que tramites hay que seguir, es la única manera de deshacernos del actual consejo rector y del abogado.

Hay que echarle un par ....al tema y ponerse manos a la obra, ahora es el momento de hacerlo que es cuando más contra las cuerdas tenemos a DM.

Salu2
Editado por Estelapsg 07/09/2009 19:06
 
J
jmhdep
07/09/2009 18:23
Artículo 38.- Iniciativa para promover la convocatoria.
1. La Asamblea General podrá ser convocada por el órgano de administración a iniciativa propia o a petición de los Interventores, de al menos un diez por ciento de los socios o de cincuenta socios, con el orden del día propuesto por los peticionarios.


A mi me parece que con 50 firmas por cooperativa vale.

Y la pregunta es ¿porqué no la convocan los interventores? Los interventores son un órgano de fiscalización de la gestión del Consejo Rector, y ahí dice que si lo piden los interventores el CR debe convocar la asamblea, pero claro, creo que los interventores tambien son de la cuerda de este tío, resulta curioso que José Luis Curtos empezara de interventor y ahora sea nuestro presidente.

Y hay un artículo que me gusta mucho:

Artículo 41.- Adopción de acuerdos.
1. Para deliberar y tomar acuerdos sobre un asunto será indispensable que conste en el orden del día de la convocatoria o en el aprobado al inicio de la Asamblea General Universal, salvo cuando se trate de:
a) Convocatoria de una nueva Asamblea General, o prórroga de la que se está celebrando.
b) Verificación extraordinaria de las cuentas anuales.
c) Ejercicio de la acción de responsabilidad contra los administradores, los Interventores, los auditores o los liquidadores.
d) Revocación de los cargos sociales antes mencionados.


Je, je, je....
 
E
Estelapsg
07/09/2009 16:53
En cualquier caso para conseguir algo, solo hay que tener UN PAR DE....para hacer algo, porque como la única estrategía que tengamos sea la de quejarnos por los foros, mal lo llevamos, pero que muy mal.

No creo que sea tan complicado conseguir 160 firmas para poder convocar una asamblea extraordinaria, conseguir esas firmas lo veo infinitamente más facil, que intentar convencer a un consejo rector que pasa de todo y de todos y para eso hay que echarlos.

Todos tenemos amigos, familia y conocidos, ¿de verdad me estáis diciendo que no se pueden conseguir 160 firmas rapidamente corriendo la voz?, porque si me decis que esto os parece complicado, ya me diréis que es lo de que una gestora externa lleve todos los temas ahora mismo y más con la dirección del actual consejo rector que tenemos.

Joder que solo hay que hablar con tres o 4 cooperativistas que conozcais y que estos hagan lo mismo, en 15 días os digo yo que tenemos las 160 firmas echando leches y más después de todo lo que ha pasado.
No creo que sea dificil que la gente firme y más si les entregais las alegaciones del abogado JM y de la acusación particular, con que lo imprimais y se lo entregues a la gente que conozcais ya tenéis las firmas por narices.
Estoy segura que ahora más que nunca,  habrá gente que si quiera estar en el consejo rector, estoy segura.

Si se consigue echar al acual consejo rector, después si queréis se puede hablar lo de que una gestora externa lleve todos los temas, pero para eso primero hay que echar al actual consejo rector, echar al abogado y denunciarle y después todo lo demás, pero hay que ir paso a paso.


Salu2
Editado por Estelapsg 07/09/2009 16:56
Editado por Estelapsg 07/09/2009 17:10
Editado por Estelapsg 07/09/2009 17:16
Editado por Estelapsg 07/09/2009 17:17
Editado por Estelapsg 07/09/2009 17:22
 
J
jmhdep
07/09/2009 16:51
No, no, si tienes toda la razón estela
Pero el tema es que este consejo es el que hay ahora y es SU OBLIGACION ejercer el cargo con la responsabilidad que requiere y lo mismo que andan tan listos y rápidos para firmar un acuerdo con Caja Catauña para la dación incluso antes de la asamblea (sí, si, el acuerdo con Caja Cataluña fue anterior a la asamblea, por eso tenía que ser sí o sí) deben ser igualmente rápidos y ejemplares con este problema que tambien representa muchos millones para la cooperativa, muchos más que cuando se trató la dación.

Son ellos los que lo tienen que hacer ahora aunque luego se les destituya y se estudien las reclamaciones que haya que hacer. Pero ellos se pusieron delante de una asamblea y le dejaron anunciarse, mandaron sus correos, sus presupuestos, y ahora se ha demostrado que es un sinvergüenza y un mentiroso, la misma ejemplaridad y rapidez les es exigible. Y si no que apechuguen, yo esto no lo voy a dejar pasar, ya me han tomado el pelo bastante.
Pero además tendrán que responder de porqué lo consintieron a pesar de que se les dijo lo que estaba pasando. Y más cosas....
 
E
Estelapsg
07/09/2009 16:41
Hacer lo que queráis,
Pero me parece a mi que la única manera de conseguir algo es destituyendo al actual consejo rector, se tarde más o se tarde menos, si no lo hacéis vais a estar siempre en las mismas.

Yo personalmente ya os he dado ideas, ahora ya depende de vosotros los cooeprativistas en activo, que sois los que podéis hacer algo.

Salu2
 
J
jmhdep
07/09/2009 16:28
Sí, si, todo esto está muy bien, y hay que hacerlo y hay que apoyarlo pero digo dos cosas.

1.- El problema es que hay que actuar YA.  No podemos esperar todo lo que se tarda en montar un asamblea. Los CR's actuales deben actuar ya, es su responsabilidad, responsabilidad del cargo que ocupan y para el que ofrecieron voluntarios. La destitución de Jm debe ser fulminante e iniciar un proceso de contratación de un nuevo abogado y iniciar la denuncia y la reclamación contra JM. Claro está que es poco probable que eso ocurra ya que estos muchachitos son los esclavos de Jm pero debemos ir a las oficinas y con la misma fuerza que hay que exigirles la asamble hay que pedirles esto ya mismo.  Vuevo a pedir por favor que alguien, garrison o quien sea que nos cuelgue aquí unos escritos para recoger firmas y presentarlos en las oficinas ya mismo. Hay que aclarar ese episodio de que se falsificó un informe para engañar al resto de los miembros del CR para contratar a JM y depurar las responsabilidades que ello conlleve.


2.- Veo muy dificil que a alguien le queden ganas de presentarse por mucha buenas intenciones y ganas de trabajar que tenga después de lo que está pasando con estos sinvergüenzas de ahora. Pero estoy con lo que dice estafadopsg, si se contrata una gestora externa y los consejos hacen lo que la gestora diga, no tiene que suponer ningún problema, para eso están los profesionales, no?. Claro, el problema es que despues de lo que ha pasado con JM, quién es bueno y quién es malo.
Nos ha engañao, se ha puesto delante de nosotros y nos ha llamado gilipollas y luego ha dicho a estos gilipollas me los voy a engatusar yo.
 
estafadoPSG
estafadoPSG
07/09/2009 15:40
probablemente destituir a los actuales consejos rectores sea la cosa más facil del mundo, lo dificil será encontrar personas dispuestas a ocupar los cargos libres. dificil por no decir imposible.

aquí sería necesario a estas alturas lo que ya se ha comentado otras veces: una gestora externa. ahora mismo ningún cooperativista o casi ninguno está dispuesto a asumir las responsabilidades que conlleva pertenecer a los consejos rectores de las cooperativas sin cobrar un duro y sometido a presiones de todo tipo.

yo creo que la mejor solución es contratar una gestora externa. si hay dinero para pagar 80.000 eurazos al impresentable de JM, tiene que haberlo para contratar una gestora profesional. se ha dicho muchas veces que la envergadura de todos los procedimientos en los que están inmersos las cooperativas requiere una gestión profesional a cargo de gente especializada. el actual modelo de gestión de cooperativistas sin salario puede valer para gestionar el club social de mi barrio o una peña del getafe, no unas cooperativas con 1.400 cooperativistas.
Editado por estafadoPSG 07/09/2009 15:45
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento