Volver al foro
H
hortensialibra1
19/09/2009 19:49

reunion cooperativa

¿Por qué se me ha negado una reunión en las oficinas de la empresa?

1.243 lecturas | 12 respuestas
yo soy socio en activo,y he pedido una reunion a las oficinas y me la han negado,diciendo que el presidente no puede que me atenderia cuando pudiera alguien del consejo rector pero diciendole el tema a tratar y cuanta gente ibamos a ir.hay que organizarno para poder echar aJM YAAAAAAAAAAAAAA
 
H
hortensialibra1
21/09/2009 15:56
yo no desespero lo que me siento es engañado y claro que yo tambien me uno al GIC pero el caso es que ellos me quieran admitir, si es asi estupendo pero si no como nos movemos si nosotros no tenemos papeles ni pruebas de nada para denunciar y para ponernos de acuerdo que otra movida no9 se estoy perdido
 
J
jmhdep
20/09/2009 21:23
hortensialibra1 dijo:

vale jmhdep te entiendo pero dime entonces que es lo que tenemos que hacer, porque estoy despitado y fuera de juego yo estoy dispuesto a todo lo que haga falta, para ayudar y que todos estos chorizos paguen por lo que estan haciendo , porque salimos de malaga con DM y nos metemos en malagon con JMRECTOR y JM abogado por decir algo porque de abogado tiene poco pero de chorizo muchoooooooooo



No desesperes Hortensia, tú y todos los que opinan igual que tú no desesperéis. La rueda ya está en marcha, hay que colaborar con el Gic, hay que estar a su lado y apoyarle, ellos nos van a llevar este tema adelante, todos los que estáis por la labor de luchar y defender lo que queda podéis mostrar vuestro apoyo al Gic. Hay mucho que hacer y hay muchos gastos que cubrir pero cuantos más seamos menos nos costará y entre todos lo sacaremos adelante. No creo que tarde mucho más en hablar el GiC y en sacar un comunicado con la decisión que tomen sobre si se puede unir la gente a la querella con ellos o no y más temas (Concurso, impugnación de actas, denuncia a JM, daños y perjuicios...)

Mandad un correo al Gic con vuestros datos y vuestras inquietudes si estáis dispuestos a seguir luchando, no importa si sois cooperativistas o excooperativistas, padres o madres, todos estamos afectados. Si estáis de acuerdo con la línea de actuación del Gic, si tenéis claro que esa es la vía mandad un mensaje para que tengan vuestros datos, cuando llegue el momento ellos ya os dirán lo que hay que hacer y cómo podéis colaborar y ayudar.
Yo no soy del GiC, el Gic son ellos y sólo ellos, estoy esperando a que decidan si abren las puertas a unirnos con ellos a la querella, pero estoy el primero de la lista, les ayudo y les apoyo, creo que es lo que debemos hacer todos, cuantos más seamos mejor.

A POR ELLOOOOOOS!!!

gicgetafe@gmail.com
 
2021
2021
20/09/2009 20:43
Cita:
Jmhdep dijo:
Es un error la asamblea, ya hemos visto cómo engañan y manipulan a su antojo para que al final salga lo que ellos quieren, ahora todas esas pruebas se van a entreger en un juzgado.
Mira lo que ha conseguido el Gic con DM. JM se puso en una asamblea a decirnos que había que reclamar por lo civil y ellos han demostrado que mintió y que se valió de un engaño en una samblea con el JMRector como cómplice. No, creo que la vía no es la asamblea, la vía es el juzgado, ya está iniciada y hay que seguir por ahí Y QUE CAIGAN TODOS.

Es cireto que lo más correcto es la asamblea, donde todos los asistentes puedan decidir.

Pero despues de los antecedentes de las últimas asambleas, la cosa cambia.

Es evidente que el CR, manupulara el resustado que toda votación que crean mecesaria para conseguir sus propios fines.

Por tanto quizas no se consiga nada por este medio y la unica alternatiba sea, la judicial.

El CR ha actuado con predemitación y alevosía. A ocultado o manupulado la información con siguiento engañar a la mayoria de los cooperativistas, conduniendo a las masas, como borregos al matadero.

Es muy fuerte todo esto y es duro ver que esto es el estado actual de las cosas.

Es preciso la intervención, cada momento cuesta y si el GIC como comentas, se ofrece como vanguardia, LOS APOYARE HASTA EL FINAL

Un saludo a todos

tenemos que ser fuertes y estar unidos
 
H
hortensialibra1
20/09/2009 20:38
vale jmhdep te entiendo pero dime entonces que es lo que tenemos que hacer, porque estoy despitado y fuera de juego yo estoy dispuesto a todo lo que haga falta, para ayudar y que todos estos chorizos paguen por lo que estan haciendo , porque salimos de malaga con DM y nos metemos en malagon con JMRECTOR y JM abogado por decir algo porque de abogado tiene poco pero de chorizo muchoooooooooo
 
Y
yosisoy
20/09/2009 20:33
Yo no estoy a favor de hacer una extraordinaria porque no serviría de nada. El concurso se puede solicitar sin asamblea. Lo pueden hacer los ex. Sería concurso forzoso, pero de todas formas ya estamos viendo que no va a ser voluntario, así que el forzoso es mejor que nada.

En este foro o en el otro entra muy poca gente. Los que no hablan ahora no me creo que sea por que se arrepienten de algo, sino porque no saben como rebatir las pruebas, y por eso se callan. pero eso no significa en este caso que el que calla esté otorgando nada. Provocar una asamblea donde tienes que explicar a un monton de gente que no está de acuerdo contigo y solo sabe aplaudir al CR y al abogado dichoso, no sirve de nada.

Ya hubo gente en las otras asambleas extraordinaria que intentaron abrir los ojos a los demás, y se encontraron con un muro, porque el poder lo tiene el consejo rector, y no se va a achantar, ni van a preocuparse por decir una sola verdad. Mentiran si hace falta para quedar ellos bien y al final la gente saldrá con dudas, pero nada más.

No conseguireis nada. De todas formas si lo quereis intentar, hacedlo, pero no se puede hacer en dos días. Teneis que conseguir juntar un número adecuado de personas, ser firmes y hacer oidos sordos a los insultos que recibireis en la asamblea.

Y si lo conseguís luego viene el resto. No tendreis firma al principio y tendreis que pedirle a los antiguos presidentes que firmen lo que vosotros aprobeis. La buena relación que habíamos conseguido tener con los bancos, ha desaparecido por completo porque algunos miembros de los consejos rectores se han portado como cerdos con mucha gente. Tendreis que enfrentaros a todo eso. Tendríais mucho trabajo, gratuito, para reconstruir lo que han destruido y sinceramente, no es que no sea un trabajo agradecido, es que es totalmente desagradecido. Y saldrán todos los amiguitos de los actuares consejos rectores a poneros de vuelta y media en los foros, a rumorear y a mentir. Y vosotros os pasareis todo el tiempo preguntandoos ¿pero qué coño hago aqui? ¿de verdad tengo que aguantar esta mierda del resto de los cooperativistas? ¿por quién coño estoy yo peleando?. Al final nadie puede aguantar eso.

Yo creo que a toda esta gente hay que llevarla a juicio, seguir por la vía judicial y que pague el que tenga que pagar. Es la única solución. No solo el consejo rector es responsable de lo que hace, también de lo que dice y su mano se alargó mucho durante mucho tiempo, y esa mano también tiene responsabilidades, sea o no sea miembro del consejo rector. No se si me entendeis.
 
J
jmhdep
20/09/2009 18:22
Por eso, precisamente por eso Hortensia creo que es un error lo de la asamblea, es como seguirles el juego a estos tíos y ahora las reglas del juego han cambiado, se llaman leyes, se llaman jueces y ahora toca este juego y ellos no marcan las reglas, ahora jugamos nosotros.
Es un error la asamblea, ya hemos visto cómo engañan y manipulan a su antojo para que al final salga lo que ellos quieren, ahora todas esas pruebas se van a entreger en un juzgado.
Mira lo que ha conseguido el Gic con DM. JM se puso en una asamblea a decirnos que había que reclamar por lo civil y ellos han demostrado que mintió y que se valió de un engaño en una samblea con el JMRector como cómplice. No, creo que la vía no es la asamblea, la vía es el juzgado, ya está iniciada y hay que seguir por ahí Y QUE CAIGAN TODOS.
Lo que tenemos que hacer es ser un grupo fuerte y sin fisuras,que no nos mangonee nadie, mira como el ayuntamiento vuelve a aparecer en escena, estaban calladitos y desde que el GiC ha empezado a meter caña vuelven a salir en prensa y tal. Vamos por buen camino. Hay que exprimir esta vía para sacar todo lo que podamos y que paguen todos los responsables. No creo que haya que obsesionarse mucho con lo de la asamblea.
A lo mejor me estoy yendo un poco de la lengua y luego me regañan los del GiC, pero creo que la estrategia debe ser esa y cuantos más seamos pues mejor. No me extrañaría incluso que detrás de los que están poniendo aquí lo de la asamblea hubiera alguno del JMRector, basta de seguir su juego, ahora la pelota está en nuestro campo y así tiene que seguir.
A POR ELLOS!!!!!
 
H
hortensialibra1
20/09/2009 16:32
gracias yosisoy,pero es que ya he pedido tantas reuniones y tantas actas y tantos papeles que estoy harto y no me han hecho ni caso,y el miedo que me da pedir una reunion extraordinaria y como siempre no haya la gente suficiente como para votar, porque tenemos que ganar por la mitad mas uno segun el sr. curtos, porque con la dacion de caxia cataluña en cuna que soy yo salio que no a la dacion y luego hacen loque quiereny el sr. curtos cuando nos ibamos de esa asamblea dijo bueno no se va hacer,pero que sepais que tenemos que pagar 60.000 euros de intereses y cuando me entero que se ha hecho, yo no se como atajar esto, con lo de retirar el juicio de gomez de liaño igual, yo todo lo pido por escrito y no hacen ni caso y como no andemos listos nos quedamos sin nada y ellos con todo como yo le dije al sr.curtos, y no se como juntar a la gente.
 
Y
yosisoy
20/09/2009 15:38
Pues tendrías que leértelos Hortensialibra1. Al menos lo siguiente que supongo que te interesará:

Articulo 11. Derecho de información.

1. d) El socio tendrá derecho, coom mínimo, a: Solicitar por escrito y recibir información sobre la marcha de la Cooperativa, y en particular sobre la que afecte a sus derechos económicos o sociales. En este supuesto, el órgano de administración deberá facilitar la información solicitada en el plazo de reinta días o, si considera que es de interés general, en la Asamblea más próxima a celebrar, incluyéndola en el orden del día.

En los estatutos no indica que tenga que atenderte el Presidente en persona, en eso tienen razón. Te atiende el CR y pueden ser todos los miembros o uno, siempre y cuando esté autorizado para hacerlo en nombre del consejo rector (para eso tiene que haber un acta del CR que lo indique).

Tienes que hacerles un planteamiento. Eso es de lógica. Tu no puedes simplemente pedir reunión con el CR o con el presidente. Si eso fuera así el CR no tendría vida y todo el mundo podría pedir una reunión a cualquier hora en cualquier día, por cualquier motivo.

Si quieres información sobre un tema en concreto tienes que plantear ese tema, por escrito. Lo que no tienes por qué hacer es un cuestionario.

Tu les puedes indicar, por ejemplo, que quieres la reunión porque JM no te inspira la confianza suficiente y con todo lo que está saliendo en los foros menos. Que quieres ver su hoja de encargo, su contrato, el acta de la reunión del consejo rector en la que se aprueba la contratación de este hombre y que te resuelvan una serie de dudas acerca de la querella. Si quieres les puedes plantear algunas preguntas en el escrito, pero reservándote el derecho a preguntarles cualquier duda que surga a raíz de la documentación vista o de la información recivida.

Es una idea simplemente. No intentes abarcar todo. Céncrate en un tema en vez de hacer muchas preguntas genéricas sobre distintos temas. Escoge lo que más te preocupe.

Después otra persona de tu entorno puede hacer lo mismo con otro tema.


 
H
hortensialibra1
20/09/2009 14:14
yo los estatutos no los he leido, lo de las firmas si que lo se porque en la asamblea de julio se pidio votar haber si se pagaba de la cooperativas las denuncias civiles de nuestro querido amigo JM contra el seguro y el sr.curtos dijo que no se podia porque no llegabamos a la mitad mas uno que hace falta para votaralgun tema, el problema que hay esque no tenemos el listado de los telefonos de los cooperativistas y el sondeo que yo he hecho mas omenos se pueden conseguir como mucho 30 firmas de lo cual no vale,si alguien se informa y hay otra solucion que lo diga, porque cada dia que pasa estamos perdiendo el poco dinero que quede en manos de estos chorizos,nos tenemos que mover rapido y con ganas.
 
C
celsius
20/09/2009 12:45
Creo que lo mejor es juntar firmas suficientes para convocar una asamblea extraordinaria cuyos puntos serian que hacer con el abogado y la tutela judicial por parte de las cooperativas.
 
J
jmhdep
20/09/2009 10:49
Bueno, yo ya lo he dicho en alguna ocasión antes que aunque me estoy buscando mis soluciones al margen de la cooperativa, ya sabéis que estoy con el GiC, apoyaré cualquier movimiento de este tipo porque hay que empezar a poner en marcha muchas cosas.

Creo que el tema del concurso es prioritario.
Otro tema es impugnar las actas de las últimas asambleas por falsas
Hay que cesar a JM, denunciarle en el colegio de abogados y reclamarle el dinero que nos ha cobrado por menos que nada.
Y por último hay que iniciar el proceso de reclamar las responsabilidades a los miembros del JMRector.

Pero para ello y copiando lo que has reproducido de Yosisoy, necesitamos un grupo fuerte y organizado, y eso hoy por hoy es el Gic, el problema es que la gente del Gic ya fueron cargos y me parece que no están por la labor de volver, más bien creo que tienen claro que la lucha debe hacerse  así, desde fuera, sin condicionantes. Que no se venda ni acepte presiones ni sean marionetas de nadie.

Otra reflexión que me han trasladado los del Gic es que este consejo es totalmente responsable de todo lo  que está pasando y que lo que no hacen ellos se lo va hacer obligar un juez y que además son responsables con su patrimonio de todos los perjuicios que nos están causando, por eso a lo mejor no es ninguna tontería lo que dicen ellos. Ya se hizo una asamblea y se propuso lo del concurso y han amañado el acta para decir que salió aprobada la dación y no es verdad, no hay que hacer más juntas, hay que exigirles la responsabilidad a estos. Me leyeron otro artículo de la ley del concurso, sobre que el juez les impondrá a ellos (JMRECtor) y a sus complices  (JM, asesor...) los daños y perjuicios ocasionados.

El concurso no se vota, se está o no se está en situación de concurso y si  se está en concurso es obligación del JMRector el inciarlo y si no lo hace incurre en responsabilidades penales. A lo mejor es una trampa convocar una asamblea para que luego vayan sus secuaces y digan que no está aprobado. NO NECESITAMOS UNA ASAMBLEA.

Si se aprueba el concurso el juez puede acordar anular actos anteriores (la dación).

Otro problema es el de la firma, de esto os lo podrá contar mejor YOSISOY, la otra vez había que dejar al presidente porque hacía falta firmar muchos documentos y cosas por el estilo y si se destituía al presidente se tardaba como tres meses o cuatro en volver a tener firma, por eso hubo que hacerlo de esa manera. Ahora el problema es todo el JMRector, no se salva nadie, y no podemos cambiar a unos sí y a otros no, son un cáncer y echarlos es paralizar a la cooperativa durante tres o cuatro meses cruciales. Ni los interventores valen, que tambien tienen su responsabilidad.

Sin embargo si se nombra el administraodr judicial no habría el problema de la firma.

A lo mejor lo inteligente es empezar a presentar escritos para exigirles que hagan su trabajo y si no lo hacen al juzgado. Ellos se presentaron voluntarios para representarnos y defendernos y ahora se ha demostrado que nos perjudican y que van contra nuestros intereses, eso está en la ley y el juez se lo va a hacer pagar.

Para el concurso no los necesitamos, se puede solicitar en el Juzgado, yo creo que lo podríamos hacer a través del Gic, creo que hay pruebas y documentos suficientes para ello (las cuentas del 2007 y 2008, la carta de la dación, la memoria del 2008, LA DECLARACION DE UN PERITO RECONOCIENDOLO...), y además se pueden pedir las responsabilidades de estos. El juez nombrará un administrador y por malo que sea, seguro que es mejor que lo que hay ahora y será más facil entenderse con él que con el JMRector.

Se puede impugnar al acta sin el JMRector.

Y seguro que el juez declara a JM cómplice del JMRector y podemos reclamarle las responsailidades a él. Y a lo mejor el administrador judicial pone en marcha la denuncia contra JM

Ellos solitos se están enmierdando.

ME parece muy triste lo que comenta Hortensia, que unos chulos de mierda se crean que pueden tratar así a su gente, para qué se suponen que se presentaron al cargo, ahora a Su señoría el presidente hay que pedirle audiencia y decirle primero para qué, es una vergüenza. Vero e Inki siempre estuvieron ahí para todo el mundo.

A POR ELLOS!!!!

gicgetafe@gmail.com
 
2021
2021
19/09/2009 23:09
He estado buscando en el foro alguna información sobre cómo se consiguió echar a DM y su camadilla.

Parece que todo se fundamento sobre los Estatutos y sobre toda la información que demostraba que no se estaban haciendo bien las cosas, falta de dinero injustificado, el Informe de cuentas que daban perdidas y daban la posibilidad de pedir el Concurso de Acreedores etc…

Es curioso ver que la situación no es muy deferente a la de entonces y si se logro destituir a DM y su CR, se puede lograr de nuevo.

Os mando un par de cometarios que se dieron en su día, sobre todo es muy interesante el de Yosisoy , tuvo mucho que ver con el tema.
Espero que esto nos aporte nuevas posibilidades
Cita:
Ilusa dijo 30/junio/2008:
EN CUANTO AL PRESIDENTE DE NUESTRA COOPERATIVA, LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ PRESENTES NOS DIMOS CUENTA DE QUE ES UN TÍTERE EN MANOS DE DM. AL FINAL DE LA ASAMBLEA EL ASESOR, DM, Y EL PROPIO PRESIDENTE, IMPIDIERON SU DESTITUCIÓN, ALEGANDO QUE ERA ILEGAL, PERO ESTÁ TIPIFICADO EN EL EL ART. 48.5 DE LOS ESTATUTOS: "LA SEPARACIÓN O DESTITUCIÓN DE LOS CONSEJEROS PODRÁ ACORDARLA EN CUALQUIER MO0MENTO LA ASAMBLEA GENERAL POR MÁS DE LA MITAD DE LOS VOTOS PRESENTES Y REPRESENTADOS, SI EL ASUNTO CONSTASE EN EL ORDEN DEL DÍA ; EN CASO CONTRARIO, SERÁ NECESARIA UNA MAYORÍA DE DOS TERCIOS DE LOS VOTOS PRESENTES Y REPRESENTADOS" NO PODEMOS PERMITIR QUE ESA PERSONA CORRUPTA SIGA COMO PRESIDENTE, HA DE SANEARSE, DEBE INCLUIRSE SU DESTITUCIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA.

 
Cita:
Yosisoy dijo 30/junio/2008:
Nosotros somos un grupo grande, de casi 100 personas, cada uno colabora en lo que puede. Al principio queríamos cambiar los puntos del orden del día. Dejar claro que DM se tenía que ir. Ibamos a la oficina a pedir documentación (hablo en plural pero cada cosa lo hacía un grupo distinto de dentro del grupo grande). Conseguimos por fin la revocación de poderes (que todos pudisteis ver en la asamblea que fue en junio!). Nos costó mucho conseguir las candidaturas porque todo el mundo pensaba que era un marron. Tu trabajo, tu familia y encima esto, que es un cargo no remunerado y necesita, al menos al principio mucha dedicación. Conseguimos mucha información del registro y demás, sobre las cooperativas y sobre muchas otras cosas (vuelvo a hablar en plural, pero es que no quiero decir nombres. Los informes los consiguió una persona del grupo, que además tuvo que pagar de su bolsillo).

Nosotros en realidad estábamos preparando otro tipo de asamblea. Más bien destrozar la asamblea.

Entonces dos cooperativistas piensan que eso solo le beneficia a una persona y alargaría nuestra agonía. Así que en vez de poner los puntos del día, que necesitábamos un montón de firmas y no había tiempo. Decidimos intentar ampliar el consejo rector. El pasado consejo rector nos admite la propuesta de ampliación y nosotros que nos hemos enterado de que solo hay presidente y secretario, presentamos vicepresidente y dos vocales (fuimos un poco tontos ahí, la verdad). Al hacer esto no vamos de frente totalmente y no damos tiempo de reacción, porque no se sabe realmente lo que queremos.

Cuando nos entregan las auditorías, vemos que han firmado 2 tesoreros. Con eso volvemos a estar 3 cooperativistas y 3 ex-trabajadores de PSG en el consejo rector, y el voto de desempate del presidente. Entonces elegimos un tesorero nosotros y lo presentamos el viernes en las oficinas. Como no estaba DM nos lo firman los presidentes, pero cuando él llega a la oficina, lo ve y se da cuenta de la jugada, nos llama y nos dice que no puede ser porque ya hay tesorero.

Aún así, nosotros en la asamblea vamos con la misma candidatura con nuestro tesorero, y conseguimos que se hagan dos listas iguales en las que solo cambia el tesorero, y lo demás ya lo sabéis.

¿Por qué no cambiar al presidente?, pues porque era RATIFICACIÓN y no renovación, y no cambiábamos los puntos del día. Con lo que no podíamos.

Ninguno nos dimos cuenta de que en la propia asamblea podíamos haber intentado, ANTES de las votaciones del consejo rector, que dimitiera el Presidente o que se le cesara en asamblea, porque bastante teníamos en la cabeza. Habíamos redactado unas preguntas, enfocadas a que el presidente nos dijera en asamblea que se acababa todo tipo de relación con DM o PSG y teníamos que hacerlas. Se tenía que votar la autogestión, etc.

En Buenavista ya habíamos pasado el punto y ratificado los cargos cuando a alguien se le ocurre la idea de echar al Presidente. Con lo que no se podía, había que hacer una nueva asamblea.

En los molinos todo fue distinto. Los buenavisteños desde el principio nos quejamos, le increpamos, tomamos el control de la asamblea. Todos los cooperativistas, no nosotros solos. No le dejábamos hablar y eso le jode, porque no puede convencer a la masa. Además no nos habían repartido los puntos de la auditoría más calentitos y todos estábamos muy encabronados.

Los molineros estuvieron callados casi desde el principio. DM decidió quitar a su tesorero porque vió que nadie le votaría. Se le dejó hablar en muchas ocasiones. Solo salió una candidatura y no se explicó nada, se saltaron los puntos de la CAM y de los excooperativistas directamente y solo se votó la autogestión. Ni siquiera leyeron la auditoría de cuentas. y no dejaron ruegos y preguntas, en los puntos. solo al final. Con lo que DM consiguió que te votara a la candidatura entrante sin dejar que nadie hablara, ya que había visto lo que había pasado en la asamblea anterior y no quería que nadie echara a su presidente.

Además para más inri, el presidente de los molinos no habla nada, está como en otro planeta y a todo contestaba DM. Tuvo más control sobre esa asamblea y no pudimos echar al presidente. Lo único que explico el asesor fue lo mismo que dijo en la nuestra, que como ya se había votado, no se podía ahora echar al presidente, tenía que ser en otra asamblea.

Pero como os dije en la asamblea de buenavista, se ha aprobado un consejo rector de 4 cooperativistas y 2 ex-trabajadores. Y a cualquier cooperativista se le puede expulsar, y al presidente se le puede cesar y luego ratificarlo en una asamblea. Aunque para cesarle necesitamos motivos escritos, no elucubraciones. No es tan sencillo como parece.

Ahora mismo, como siempre van a ser 4 votos contra 2. O podrían ser 5 contra 1. Los presis no tienen mucha capacidad de decisión y hay muchos temas que nos parecen super-urgentes que tendríamos que tratar de inmediato.

Respecto a lo de los ex-cooperativistas. La cuestión es que si no se aprueba el acuerdo con la CAM no se puede hacer nada, porque no hay dinero. Tenemos que conseguir ese acuerdo y luego en la asamblea siguiente, volver a incluir el punto de los excooperativistas.
 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento