Volver al foro
C
clarice
12/07/2004 07:58

Noticia 9/07/04

¿Es legal la actuación de la cooperativa PSG en la compra de suelo?

1.274 lecturas | 11 respuestas
LA COOPERATIVA COBRA DINERO A SUS SOCIOS SIN TENER SUELO
IU Getafe lleva a la Comunidad el caso PSG para que evalúe si se ajusta a la legalidad
9 DE JULIO DE 2004
VANESSA CALLE | vanessa@el-buzon.com
GETAFE
IU Getafe ha comunicado a la Comunidad de Madrid cómo está actuando la cooperativa PSG -que está pidiendo 14.000 euros a sus socios para comprar suelo a pesar de que el sistema no les garantiza la adquisición final de parcelas- para que el Gobierno regional determine si es legal.

Y lo han hecho a través de cuatro preguntas que el pasado 5 de julio entregaron en el registro de la Asamblea de Madrid a través de su diputado, Eduardo Cuenca, y dirigidas al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Mariano Zabía.

IU Getafe, en su escrito, pregunta al consejero si tiene intención de comprobar la compra de suelo por parte de PSG por si fuera aplicable la Ley sancionadora de la Comunidad de Madrid, además de saber si la consejería "tiene constancia de la existencia de avales que protegan las cantidades depositadas por los socios de PSG".

Con respecto a los desarrollos, IU ha preguntado si realmente desde la consejería se va a realizar un concurso público para la adjudicación de las viviendas o contempla otro tipo de fórmulas. La última de las preguntas hace referencia al consorcio que se ha anunciado crear entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Getafe, sobre el que pregunta si realmente se va a constituir y, en caso afirmativo, cuándo.

Obligación

El coordinador general de IU Getafe, Gregorio Gordo, ha manifestado con respecto a las preguntas sobre PSG, que "nuestra obligación es informar a la Comunidad de la forma tan "original" de la que está actuando y que sea ésta la que determine si se ajusta a la legalidad vigente".

Además, Gordo ha añadido que "nuestra intención es salvaguardar los intereses de los vecinos de Getafe, cuyos rendimientos económicos no les permite acceder a una vivienda de renta libre, por lo que hay que garantizarles el acceso a una vivienda protegida".

Y es que, para la coalición, el que un 80 por ciento de las viviendas previstas (10.000) sean protegidas sólo se consigue por medio de la expropiación y el concurso público.


 
S
santos
14/07/2004 13:31
me gustaria q alguien me pudiese explicar q es lo q ha pasado con el bercial, he oido q han entregado las viviendas fuera de plazo, es eso o hay mas.
gracias, un saludo
 
D
deasuepr
12/07/2004 17:14
que concejal ha rectificado y cuando
 
D
drpsg
12/07/2004 16:53
Insisto, en primer lugar debe tenerse en cuenta las políticas de vivienda a nivel general, luego el número de viviendas de VPP o similar y por último indicaros que no cualquier empresa o gestora se dedica a VPP porque a empresas grandes no les interesa el margen que les queda.
En fin sí creo que debemos estar controlando los movimientos que se produzcan y reaccionar como se ha hecho con la rectificación del mencionado concejal de IU, o con la especulación a posteriori de las reventas de parcelas adjudicadas en primera instancia que luego se han revendido(El Bercial), eso stoy de acuerdo son sanguijuelas.

 
C
clarice
12/07/2004 14:02
Políticas de izquierdas, derechas o centros cuando hay mucho dinero por medio todos pertenecen al mismo grupo: Sanguijuelas
 
nomada
nomada
12/07/2004 13:45
no digo que tengamos que ser apoliticos lo que digo es que no se tienen que extrañar solo observar lo que esta pasando en el Bercial son todos de diferentes formaciones politicas da igual que sea la derecha que sea IU al final son los mamones de siempre los que se reparten el pastel asi que no te extrañe que no me crea nada en lo unico que si creo es en que esto salga adelante los de IU que deberian de animar y decirnos que adelante que tomemos la iniciativa dado como va todo el tema de la vivienda y ahi le tienes animando a que salgamos todos corriendo para que el o los de su calaña sigan ganando dinero a nuestra costa
 
D
drpsg
12/07/2004 11:39
Hola socios, estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones e ideas que se plantean en el foro excepto que debamos ser APOLITICOS, de eso nada, debemos de intervenir para que la POLITICA DE VIVIENDA sea lo mas transparente y facilite la entrada a muchas personas con recursos escasos, es decir una VPP al alcance de todos.
No debemos permitir que ocurra con nosotros lo mismo que el desarrollo de El Bercial.

No olvidéis las difencias entre las distintas políticas
para acceder a las VPP y el número de desarrollos que se plantean en este ámbito.

Perdonar por el discurso pero no cabe dejar a los demás que tomen las decisiones por nosotros, qizás sea lo mas cómodo pero no lo mas conveniente.
Salud.
 
nomada
nomada
12/07/2004 09:52
ya que somos los unicos que nos entendemos y que vamos en la misma direccion salu2
 
nomada
nomada
12/07/2004 09:51
Luego dicen que no entienden que esamos tan apoliticos y que no vayamos a las urnas la verdad es que son diferentes mismos perros con el mismo collar dan asco y hay que sacar todo lo que se pueda sobre toda esta gentuza y mantenernos unidos ya q
 
R
ruben2403
12/07/2004 08:53
Por favor dejarnos en paz, q ganas tengo q pase el tiempo para callar bocas a toda esa gente tan bulera.
El 15 de octubre los planos de los pisos.
 
D
deasuepr
12/07/2004 08:17
El señor Gregorio Gordo y el Sr Coy son los que cortan el bacalao en IU, el Sr Coy fue presidente de una cooperativa que gestionava Fidel Alonso Organización 2000 (calle Miguel Angel Blanco), ellos saben perfectamente que otras cooperativas hace más de 3 años que estan cogiendo dinero para estos desarrollos pero se han cebado con nosotros, tambi´n saben que en el bercial estan cobrando una media de 5 a 15 millones más por vivienda yno dicen nada, desde mi punto de vista estos dos señores que además no són de Getafe deberían abandonar este pueblo no sin antes pedir perdón por llevar muchos años chupando del Ayuntamiento y sin trabajar, para mi lo que digan estos señores no tiene ninguna validez
 
C
clarice
12/07/2004 08:00
la noticia anterior la podeis leer en: www.elbuzondigital.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento