Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
14/02/2010 20:37

Un bufete insta a la Fiscalía a actuar en defensa de los afectados por la aseguradora HCC en Móstoles

¿Qué acciones legales se están tomando contra la aseguradora HCC en Móstoles y Getafe?

1.047 lecturas | 1 respuestas
RECLAMA TAMBIÉN POR PSG EN GETAFE

Un bufete insta a la Fiscalía a actuar en defensa de los afectados por la aseguradora HCC en Móstoles

12 de febrero de 2010 MÓSTOLES
REDACCION

El bufete de abogados Álvarez-Ossorio Miller & Co. instó hoy a la Fiscalía de Madrid a personarse en el procedimiento judicial que se sigue en defensa de los cooperativistas de 'Puerta de Vicálvaro', de Móstoles, gestionada por OFIGEVI y avalada por la aseguradora HCC Europe, la misma que cubrió el dinero que aportaron los cooperativistas de PSG en Getafe.

El despacho reclama la devolución de 8 millones de euros por la presunta estafa a 600 familias que llevan aportando dinero desde el año 2000 a la cooperativa 'Puerta de Vicálvaro'.

Asimismo, este mismo despacho solicitó que se devuelvan 22 millones de euros a los 1.800 socios que se constituyeron para la construcción de una vivienda en Cerro Buenavista y Los Molinos, en Getafe. Según el bufete, estos afectados entregaron a las cooperativas 'Capital del sur ' y 'Cuna de la aviación española' entre 24.000 y 30.000 euros, cantidades que la gestora PSG avaló, mediante contrato, con HCC.

En 'Capital del sur', la cooperativa desembolsó 6,2 millones y en el de 'Cuna de la aviación', 5,8 millones, cantidades que representan un montante importante dentro de los 41 millones que aportaron, hasta esa fecha, los cooperativistas, de los que 34 se destinaron a la compra de suelo.

Asimismo, el despacho advirtió de que no descarta abrir nuevas diligencias contra otras cooperativas gestionadas por OFIGEVI ('Puerta de los Pedroches' o 'Puerta de San Fernando', entre otras).

DEVOLUCIÓN

Las acciones legales de Álvarez-Ossorio Miller & Co. tienen por objeto la devolución de las cantidades aportadas por los socios para la construcción de sus viviendas en las citadas cooperativas. Estas aportaciones ascienden a 30 millones de euros, aproximadamente, y fueron avaladas por HCC Europe.

La entidad aseguradora garantizó, mediante la póliza suscrita por los cooperativistas, "el buen fin de las cantidades entregadas por los socios cooperativistas para el desarrollo del proyecto promotor", algo que a fecha de hoy no ha llegado a materializarse.

El pasado fin de semana tuvo lugar una manifestación frente al Ayuntamiento de Getafe que congregó a más de 500 personas afectadas por la presunta estafa realizada por PSG, OFIGEVI y HCC EUROPE. La asociación de afectados ha anunciado que volverá a repetir la concentración el próximo 6 de marzo en la Puerta del Sol.

Fuente: www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php
 
J
jmhdep
15/02/2010 07:48
Ole, ole y ole


Ya era hora de que el GIC dejara de luchar sólo en los juzgados.

Creo sinceramente que es una gran noticia.

Así como hemos demostrado las cosas que se pueden hacer juntándsonos el GIC y Afectados creo que lo mismo habría que hacer en los juzgados, seguro que cuantos más abogados luchen contra DM y HCC será más facil conseguir resultados.

Claro que lo mismo se le jode el chollito a Toñi, él que tenía apalabrao con  los toñirrectores el tema de las demandas individuales contra HCC

JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOO!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento