Volver al foro
A
antiDM
08/03/2010 10:13

AHORA SE LLAMA DESARROLLO DE LA EMSV

¿Quién construirá los pisos de dos cooperativas en Los Molinos-Buenavista?

1.476 lecturas | 3 respuestas

La emsv va a ser la mayor promotora de los desarrollos. Coy presuntamente se va a poner pocho. Yo voy a echar el curriculum en la emsv que ahora tienen un monton de curro.



La EMSV de Getafe construirá los pisos de dos cooperativas de Los Molinos-Buenavista


08 de marzo de 2010 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO


La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) se hará cargo de la construcción de los pisos de dos cooperativas de Los Molinos y Cerro Buenavista que todavía no habían pagado los terrenos al consorcio urbanístico, formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que les adjudicó las parcelas en 2007.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció durante la presentación del plan Getafe Reactivación Económica (Greco) que, en la última reunión del consorcio, se avisó de que existen algunas promotoras que no han pagado por lo que se acordó retirarles la adjdudicación y que los pisos los haga la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

Según Castro, ante esta situación, hay una "garantía absoluta" de que detrás está la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. "Empresa que deje la parcela, a ser posible, la vamos a pedir desde Getafe que la hagamos nosotros", señaló el alcalde ante la preocupación de los cooperativistas de Sacyr Vallehermoso que todavía no ha solitado al Ayuntamiento la licencia de obras de sus 151 viviendas.

SIN COSTE AÑADIDO

"Si mañana Sacyr dice que no hace las viviendas cogeremos a los cooperativistas, cogeremos la parcela y lo haremos desde la Empresa Municipal de la Vivienda sin que les cuesta más dinero porque tenemos capacidad para hacerlo", afirmó el regidor getafense.

Castro puso como ejemplo las 1.567 viviendas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda está desarrollando en Los Molinos-Buenavista donde está prevista la construcción de 12.200 pisos, el 80 por ciento de protección pública, a través de promotoras y cooperativas que resultaron adjudicatarias hace casi tres años aunque al menos once de ellas no han solicitado todavía licencia de obras lo que ha provocado inquietud entre los cooperativistas.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/03/2010 12:49
Con la Ley en la mano quizás podría ser prevaricación si el Consorcio asume esas dos parcelas y nos reembolsa su importe, pero yo creo que si las cooperativas manejan bien el tema (cosa que dudo) y dado el PROBLEMA SOCIAL que estamos padeciendo, se podría negociar que nos pagasen por esas parcelas algo más que un mísero 50% por cada una.
 
J
jmhdep
08/03/2010 12:27
Eso estaría muy bien.

Pero es que hay un "pequeño problemilla"

Esto me lo explicó Inki hace ya tiempo.

Resulta que el pliego de condiciones del concurso por el cual le adjudicaron las parcelas a OBRUM establece que si no se cumple con las obligaciones y no se empiezan las obras en un determinado plazo el consorcio te quita el bloque pero sólo te devuelve LA MITAD  del dinero pagado.

Es decir que lo que dice la noticia es que la EMSV se va a quedar con las parcelas a precio de saldo y que nos van a dar por culo y que en vez de 4 millones de euros nos van a dar 2. Pero claro, que la gente no se haga la picha un lío creyendo que nos dan dos millones, en realidad es que palmamos otros dos millones de euros.

A TOMAR POR CULO!!!!

No nos pueden dar los 4 porque eso sería PREVARICACIÓN y porque al día siguiente todas las promotoras les ponen una querella que se cagan. O eso o les piden que tambien a ellos les devuelvan todo el dinero. Y no vale camuflarlo como que la EMSV lo compra porque la prevaricación siguie estando.

Y todo eso teniendo en cuenta que los bloques están a nombre de OBRUM y que por tanto el dinero se lo darían a OBRUM que está en concurso y que luego a ver cómo nos lo devuelven a nosotros.

Y los toñirrectores tocándose los güevos mientras el tiempo corre en nuestra contra. Luego nos mandarán un mentirocomunicado diciendo que claro que es que ellos se enteraron ayer y nos querrán vender la burra de que con su maravilosa gestión han sacado dos millones de euros, uno por cooperativa. Es una pena, para ellos, que las pruebas escritas sigan teninedo validez en este país.

 A TOMAR POR CULOOOOO!!!!
 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/03/2010 11:37
Como ya dije en un hilo anterior:

www.nuevosvecinos.com/capitaldelsur/2864083_el_ayuntamiento_va_a_solicitar_una_reunion_urgente_del_consorcio.html

Las cooperativas deberían empezar a moverse para ceder las parcelas de OBRUM a la Comunidad o al ayuntamiento y que luego sea el IVIMA o la EMSV las que promuevan esos dos bloques.

Supongo nos reembolsarían el importe de ambas (alrededor de 2 millones de euros cada una). Ese dinero y los otros 2 millones y algo de la parcela de Oligarry nos ayudan a que podamos recibir algo, aunque poco, el día que se liquiden las cooperativas.

Tengo entendido que se ha iniciado algún contacto con el ayuntamiento para tratar este tema. Me fiaría plenamente de las gestiones que estén llevando a cabo las cooperativas si estuviesen capitaneadas por personas distintas a las que hay ahora ahí metidas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento