Volver al foro
M
Milena
10/08/2004 00:48

Algunas dudas

¿Qué información necesitamos sobre la gestión de PSG en nuestra cooperativa?

878 lecturas | 2 respuestas
Bueno es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo unos días leyendo.

Bueno no me había percatado de que la gestión que estaba llevando PSG, no era lo suficientemente clara, y transparente.
Lo primero es el tema de nuestro seguro, no me parece que PSG nos envíe una carta en donde nos dicen que han dado de alta un seguro, y como comprobante nos den la confirmación de un fax. Bueno, para mí una confirmación no quiere decir nada, si no me equivoco, además ASEFA, dice que enviará la propuesta del seguro, para que PSG acepte las condiciones del mismo. Bueno aparte de eso, PSG, podría tirar el fax a la basura, porque que yo sepa la confirmación de un fax no implica que yo esté asegurada. Invito a cualquiera que tenga tiempo y ganas, a visitar la página de ASEFA, informa del tipo de seguro que vamos a contratar.
No sé si alguien ha pensado que una buena forma de corroborar la existencia del seguro es llamar directamente a ASEFA, no sé si alguien lo ha hecho ya.

Bueno el segundo tema es nuestra cuenta, sí nuestra cuenta de CAJA ESPAÑA, de la que todos somos titulares. De la que ha salido el dinero para pagar los famosos terrenos. En la cuenta aparecen los ingresos de las derramas mensuales, y también el coste de la compra del terreno. Bueno y ¿cuál ha sido el coste? a día de hoy, nadie nos ha dicho a cuanto asciende el importe total de los terrenos. Yo he trabajado en una empresa constructora, y llevaba la contabilidad de comunidades de propietarios, aunque no de cooperativistas como nosotros, y la forma de actuación no era igual que la nuestra. Desde luego la comunidad compraba su parcela, cuando iba a empezar a construir, no compraba algo que se puede desvanecer. Y mira que tengo respeto por el señor que hizo el estudio profesor de la universidad Carlos III, pero ¿A lo mejor se ha actuado precipitadamente, sin valorar la posible negativa del ayuntamiento a aportar terrenos a la construcción de VPP? no sé. Bueno como os contaba en las comunidades que yo llevaba los comuneros podían tener acceso a la cuentas corrientes, se les enseñaban facturas, el importe de la compra de los terrenos etc, etc. Por lo tanto creo que es posible solicitar esa información en el banco. Es importante que conozcamos si se han solicitado préstamos porque esto podría empeorar las cosas si finalmente no conseguimos los terrenos. Tendríamos que conocer el importe total que se ha gastado, un comprobante de todos los movimientos, todas las gestiones... Porque que tengamos claro una cosa, PSG no es una ONG, nosotros somos sus clientes y le pagamos una cantidad para que realicen sus gestiones y nos mantengan informados

Necesitamos saber lo que están haciendo con nuestro dinero, yo hago inmensos sacrificios para pagar mi letra. Igual que todos los cooperativistas.

Bueno agradezco todos la información que podáis ofrecer. Y también agradezco a todos aquellos que aportan sus opiniones, sus dudas y que en definitiva nos hacen pensar...
 
I
icriados
10/08/2004 12:20
pues nada ya que te has pasado tu, informanos por favor.

un saludo
 
T
titolin
10/08/2004 10:39
hola futuros vecinos! soy socio de los molinos y no he tenido la oportunidad de ir a la cooperativa ( ya sabeis, el trabajo) así que me he limitado a leer las opiniones de los foros y a llamar de vez en cuando. Ayer me decidí a pasar por PSG aprovechando mis vacaciones para ver como iba todo, porque tambien comparto todas vuestras dudas. Cuando salí de alli, sali tranquilo ya que no me negaron ninguna informacion de las que pedí, me pusieron al corriente de todos sus proyectos y me enseñaron el informe de la auditoria donde aparece lo de los terrenos. Como todos estamos igual, os aconsejo que os paseis para que entre todos mantengamos este foro lo mas informado posible. Un saludete para mis vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento