Volver al foro
A
antiDM
04/06/2010 14:05

OSCAR MURCIA EN ESTA OCASIÓN HA ESTADO ACERTADO

¿Cuál es la finalidad de la asociación UNEXCO y por qué niegan haber solicitado pisos a Pedro Castro?

768 lecturas | 0 respuestas

Igual que en la intervención de Oscar Murcia en intereconomía opiné que fue una cagada, en esta ocasión he de reconocer que estuvo acertado, lástima que este medio no tenga tanta difusión como los otros:

 

NIEGAN QUE HAYAN SOLICITADO PISOS A CASTRO

Afectados por PSG de UNEXCO recuerdan que su objetivo es recuperar el dinero dado por pisos no entregados


04 de junio de 2010 GETAFE
D.G.C.


Representantes de la asociación Unión de Ex cooperativistas de PSG (UNEXCO) han recordado al alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, que "la finalidad" de esta asociación –una de las últimas creadas- "no es la de acceder a la compra de una vivienda", sino "la recuperación de las cantidades aportadas por cada socio hace ya más de seis años" a través de las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación', cantidades que oscilan entre 24.000 y 31.000 euros.

Así se lo expusieron los afectados por PSG al alcalde en una reunión que mantuvieron el pasado 18 de mayo, en la que los integrantes del colectivo rehusaron hablar de viviendas y abordar, en cambio, asuntos como las ayudas sociales que podrían percibir los socios o las actividades que se pueden programar desde el colectivo.

Y es que, desde UNEXCO, consideran que "si el Ayuntamiento tiene intenciones de ayudar a los 1.800 afectados de Getafe con viviendas", debe hacerlo de manera independiente y sin el respaldo de las asociaciones porque "es una decisión personal de cada afectado".

"No es la primera vez que se le dice a Pedro Castro que no queremos viviendas. Y si las ofrece, esta asociación no mediará entre Ayuntamiento y socios", anotó el presidente del colectivo, Óscar Murcia.

"Desde el punto de que somos víctimas –continúa en un comunicado-, solicitamos amparo y ayudas, por estar dentro de nuestros derechos. Siempre desde el lado apolítico, pidiendo solidaridad a todas las puertas sin excepción pero sin que el acercamiento a las víctimas se realice a cambio de algo".

La reacción de UNEXCO se produce después de que el alcalde asegurase que se ha reunido con afectados, y ante la petición realizada a la Comunidad de Madrid de pedir que las dos parcelas del IVIMA en Los Molinos y Cerro Buenavista revierta a estos afectados.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento