Volver al foro
A
antiDM
26/05/2011 19:30

4 AÑITOS MÁS PSOE-IU-UPyD

¿Los cooperativistas que votaron a UPyD en Getafe apoyaron a Castro?

2.582 lecturas | 11 respuestas

Los cooperativistas que hayan votado a UPyD han votado a Castro y lo avisé días anteriores a las elecciones o sea el que tiene un alfa romeo de 16 años:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-26/upyd-sugiere-que-se-abstendra-en-getafe-facilitando-otro-gobierno-psoe-iu-1276424619/

 
estafadoPSG
estafadoPSG
01/06/2011 16:35

Estos de UPyD se traen un cachondeo que lo flipas.

Antes de las elecciones decían que dejarían gobernar a la lista más votada.

Después se dejaron querer por el PSOE y Pedro Castro de apresuró en ofrecer la cabeza de su imputada y hasta la suya propia.

Ahora parece que dicen que se abstendrán.

Y mientras tanto también han dicho que no se decidirán "hasta el último minuto".

Es muy dificil aclararse con esta gente. Es muy dificil porque, para empezar, yo creo que no se aclaran ni ellos.

Pensé en votarles pero al final no lo hice. Menos mal. Votar a UPyD es votar a una opción política que no sabe ni de donde viene ni a donde va.

 
A
AlbertoPsg
01/06/2011 15:22

Jur, jur.

 

http://www.elpais.com/articulo/madrid/caras/UPyD/Getafe/elpepuespmad/20110601elpmad_11/Tes

 
M
mlopezs
31/05/2011 16:21

(ampliando información del inki)

Guillermo Moreno. Madrid
Esperanza Fernández Acedo es una de los dos concejales de UPyD en Getafe que tienen en su poder el cambio de gobierno en la localidad del sur de Madrid.
Está casada con Fidel Alonso Plaza, empresario de la construcción con vinculaciones empresariales con la órbita del ayuntamiento getafense. Fidel Alonso formó parte a principios de los ochenta del ala más prosoviética del PCE, llegando a ocupar el puesto de secretario general de Comisiones Obreras de Madrid. Fue uno de los sindicalistas que se escindieron del PCE para constituir el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), los seguidores de Ignacio Gallego.
Durante sus viajes a la extinta Unión Soviética se especializó en la construcción de viviendas de protección oficial, lo que le sirvió mucho cuando, años más tarde, dejó la militancia comunista y se convirtió en un importante empresario del sector de la construcción.
En la actualidad es administrador único de la empresa de promoción inmobiliaria Organización 2000 SA, con sede en Getafe. Su mujer, Esperanza Fernández, en la década de los noventa, ocupó el cargo de consejera en la misma sociedad. El máximo accionista en esta mercantil centrada en el mundo del ladrillo es Ángel Torres Sánchez, presidente del Getafe CF, que lleva varios años en la primera división del fútbol español.
También es administrador único de Desarrollo Nuevas Viviendas SA, sociedad dedicada a servicios mercantiles y contables con domicilio social en Getafe. Esperanza Fernández llegó a ser consejera de la empresa.
Ingeniería
En la compañía centrada en servicios de ingeniería, arquitectura y urbanismo Ganorte Aie, ya extinguida, ocupó puesto de administrador con el también empresario Jesús Neira Salazar, que fue concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Pedro Castro.
Neira Salazar, además, es presidente de la empresa de promoción inmobiliaria El Albillar SL. También es consejero delegado del Campo de Tiro Internacional de Getafe y de las mercantiles vinculadas al mundo inmobiliario Monte Espatera SA, El Albillar, Luna de Madrid y Renta Getafe.
El ex concejal de Urbanismo con Pedro Castro controló operaciones urbanísticas como El Casar, Getafe Norte, Huerta del jardinero, Polígono el Rosón, El Bercial, Kelvinator, Costa de Vigo o el campo de fútbol de Magallanes, entre otros. Además, Neira es propietario de 78.600 metros cuadrados de suelo (promociones, parcelas, locales, garajes, oficinas y viviendas).
El rápido enriquecimiento de Neira, como publicó una investigación de la revista ÉPOCA, se debe a operaciones urbanísticas a la sombra de la Federación Socialista Madrileña, amparadas en el alcalde de Getafe Pedro Castro.
Fidel Alonso también estuvo vinculado al concejal de Vivienda Ignacio Sánchez Coy, perteneciente a IU. Entre ambos hay una relación personal de amistad, habiendo sido incluso Sánchez Coy presidente de una Cooperativa gestionada por Organización 2000, SA, llamada Puerta de Andalucía.
Sánchez Coy ha sido el máximo responsable de urbanismo y de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) durante el último mandato de Pedro Castro.
UPyD ha confirmado a LA GACETA que “la dirección del partido aún no ha decidido la postura que tomará respecto a la alcaldía de Getafe. La renuncia de una concejala socialista imputada es un buen gesto, porque UPyD nunca votaría a un partido con imputados. UPyD quiere que gobierne la lista más votada. Respecto a la relación entre nuestra concejala Fernández Acedo y el empresario Fidel Alonso, no hay nada que decir”.
 

 
estafadoPSG
estafadoPSG
30/05/2011 08:30

PSOE-IU-UPyD o de cómo hacer un pacto de gobierno CON CALZADOR y martirizar 4 años más a los getafenses. Vomitivo. Supongo que los votantes del enjendro UPyD estarán contentos.

 
A
AlbertoPsg
29/05/2011 18:11

juass,juas,juasssss

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/29/madrid/1306682563.html

Zasssca.

 
E
estafadoHCC
27/05/2011 10:30

Que aquí nadie es inocente, que esa tal Esperanza Fernández FUE IMPUESTA POR LA REGIONAL DE UPyD y consentida por Morato, que él podía haber denunciado y haber abortado la "operación Perales" pero se inhibió y ahora no puede ir de buenecito traicionado.

 

Qué poco ha tardado el partido de Rosa Díez en caérsele la careta, es todavía peor que el PSOE original.

 

Saludos.

 
E
estafadoHCC
27/05/2011 10:28

Según esto, el que desaparece de la vida política NACIONAL es el partido de Rosa Díez entero. Más que nada porque Getafe es algo más que un pueblo de Madrid: es la cuna del insulto a media España por parte del pitufo y no sólo le odia Getafe, sino diez millones de votantes del PP. Ojo pitojo que la que se va a caer con todo el equipo va a ser Rosa Díez.

 

Saludos.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
27/05/2011 09:37

Inkisidor ha publicado esto en su blog; no parece nada equivocado:

 

jueves 26 de mayo de 2011
De Municipales y Tamayazos

Se que estais ansiosos por que de mi particular visión de las elecciones del pasado domingo, pero necesitaba un poco de tiempo para reflexionar y explicar bien lo que creo que ha sucedido. Se que lo que voy a exponer no le va a gustar a muchos, pero tras muchas pajas mentales, he llegado a la siguiente conclusión. Alla voy!
La ciudadania getafense se ha equivocado.
¿Comorl? ¿Que el pueblo soberano en su legítimo derecho a elegir a sus representantes democráticamente se ha equivocado?
Pues si. Y me explico, concretamente: se ha equivocado votando a UPyD. Que conste que no lo digo por revanchismo alguno (aunque hasta el más ciego ve que a Vientos del Pueblo le ha quitado muchisimos votos) Es más que evidente que una abrumadora mayoría está hasta los mismísimos cojones las mismísimas narices de Pedro Castro y así lo reflejan los resultados electorales:
9 concejales pedrocastristas.
18 concejales nopedrocastristas.
Es decir 2/3 de los electores no quieren ver a Pedro Castro ni en pintura y por eso han elegido a otras formaciones, con el resultado de 12 concejales peperos, 4 de Izquierda hUndida y 2 rositas. Vista las declaraciones que han hecho siempre UPyD de votar siempre a la lista más votada, Chucky se las veia muy halagüeñas para hacerse con la poltrona getafense y botar (que no votar) a Pedro Castro del asiento principal del consistorio. Y si los políticos fueran honrados y mantuviesen su palabra y del cielo lloviera maná, eso es lo que pasaría el 11 de junio, fecha en la que se tienen que constituir los hAyuntamientos.
Pero, ¿que pasará el 11 de Junio en Getafe? Pues que Pedro Castro volverá a coger el bastón de mando . Para llegar a esta conclusión hay que hacer un poco de memoría, empezando por el urbanismo municipal.
Ahora mismo, sólo queda un gran desarrollo de viviendas previsto para desarrollar, llamado El Verdegueral. Casualmente, en ese desarrollo, los propietarios piden que se haga por expropiación y no por compensación, como se ha hecho hasta ahora en nuestro pueblo (salvo la deshonrosa excepción de Buenavista - Los Molinos). ¿Por qué quieren los propietarios que se haga por expropiación? Muy facil, con la crísis económica que hay actualmente en la que no se vende ni un ladrillo, el lanzarse a construir viviendas es una empresa muy arriesgada y muchos de los propietarios que han invertido millones en suelo, ven que van a perder muchísima pasta si no se hace de esa forma.Y llegaron a la siguiente conclusión: vamos a hacer como hicieron los bancos, que pague papá Estado. Hete aquí, que uno de los propietarios de suelo en El Verdegueral (según cuentan los rumores, claro) se llama Fidel Alonso y es el propietario de Organización 2000, una de las principales ladrilleras de Getafe. Ya tenemos al actor número 1.
El actor número 2 se llama Ignacio Sanchez Coy, actual concejal de vivienda en funciones de IU. Cuando desde la formación eligieron a su nuevo coordinador, el defenestrado Javier Viondi, éste quiso romper con el pasado, renegando de todo lo que oliese a Coy por la mala imagen que tenía el partido, sobre todo debido a la pésima gestión del caso PSG (en sede judicial afirmaron testigos que Coy habia dicho que se iba a follar a los de PSG). Y renegar de lo que lo huele a Coy, implica renegar tambíen de Fidel Alonso, amigo íntimo del concejal e incluso compañero de partido allá cuando exisitía el Partido Comunista de los Trabajadores de España. Fidel ve que ha metido la pata confiando en Coy, que sin el apoyo de IU, sólo con el PSOE no se va a cambiar el plan urbanistico a expropiación y que los terrenos que tiene en El Verdegueral sólo le van a servir para sembrar melones. Así que decide aprovecharse del malestar anticastrista reinante en Getafe y apoyar a alguien que le pueda brindar la oportunidad de recuperarse económicamente. Por lo que impone a su señora esposa, Esperanza Fernandez (el actor número 3 y último en esta historia) en la lista de UPyD como segundona en la lista electoral. Dejo al astuto lector imaginar del bolsillo de quién ha salido la financiación de la campaña electoral UPyDsera...
A lo que vamos, que me desvío. Pasa el 22 de mayo y UPyD, con tan sólo dos concejales, es la virtual ganadora de las elecciones municipales en Getafe. Tienen la clave para elegir el gobierno. Es en este punto donde yo aventuro lo que va a pasar y por lo que digo que la ciudadania getafeña se ha equivocado votando a UPyD: Jose Luis Morato, lidereso de UPyD, mas conocido cariñosamente como el zampabollos por los getafenses, siguiendo las directrices del partido, votará a Juan Soler, alias Chucky el pepero diabólico, para Alcalde. Redoble de tambores, que viene el tamayazo: Esperanza Fernandez, votará a Pedro Castro como Alcalde, siguiendo las ordenes de su señor esposo. Pero como el acta de concejal es propiedad de la persona y no del partido, a Morato sólo le queda expulsarla del partido y ver como la gente le odia por las calles y UPyD desaparece como formación politica en Getafe para las siguientes elecciones. Eso si, en estos 4 años de legislatura, se aprueba el Plan Urbanístico por expropiación, Fidel Alonso recupera la pasta gansísima y Castro termina de preparar a su hijito para sucederle en la Alcaldía.
Y mientras, los getafenses renegando de un Alcalde que llevará 32 años (si, has leido bien TREINTA Y DOS AÑOS) en el poder. Y se jubila a los 70 años, 3 años más tarde de lo que su partido nos obliga a los demás.
Eso si, si me equivoco, pediré disculpas. Pero tengo clarinete que no me desvío un ápice de lo que va a pasar...

 
E
estafadoHCC
27/05/2011 09:31

Tal vez tenga algo que ver que la número 2 de UPyD es Esperanza Fernández, impuesta a última hora y metida en la lista con calzador por la ejecutiva regional y que es esposa de Fidel Alonso, constructor con intereses urbanísticos de en Perales del Río. Cómo puede decir Morato que la suma de izquierdas (PSOE e IU) es mayoría con 13 concejales frente a 12 del PP. ¿Desde cuándo el PSOE es de izquierdas? ¿Acaso se presentaba en coalición con los comunistas? ¿Tan pronto se le olvida a Morato que él mismo procede del PP? ¿Por qué da por hecho el acuerdo autómatico entre PSOE e IU (mírese el caso de IU de Extremadura)? Y, sobre todo, ¿por qué es tan mentiroso y no cumple la directriz nacional de Rosa Díez de dejar gobernar la lista más votada?

 

Esto es el principio del fin de Rosa Díez, la que nunca dejó de ser socialista con careta, enrrabietada se fue del PSOE porque no le daban lo que pedía. Pero qué asco por Dios.

 

Saludos.

 
nomada
nomada
27/05/2011 09:14

Que se puede esperar de alguien que ha pasado por todo el espectro politico con el fin de meter la cabeza en algun lado... este es un profesional mas de la politica, un vividor mas como los muchos que hay viviendo de los vecinos. El que votara a este tipo ha tirado el voto.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
27/05/2011 08:43

Esto es asqueroso. Pienso en otros 4 años de castrismo y de verdad que se me revuelven las tripas.

Y el de UPyD se ha cubierto de gloria. Dice el domingo que apoyará a la lista más votada y que puede asegurar que se ha acabado la era de Castro y hoy está ya reculando. ¿Qué le han prometido? Porque estad seguros de que este no ha cambiado de opinión por las buenas. Asqueroso. Me avergüenzo de vivir en Getafe.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento