Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
09/03/2012 08:30

Nuevas informaciones sobre la Querella contra PSG

¿Qué avances hay en la querella contra PSG?

1.628 lecturas | 2 respuestas

jueves 8 de marzo de 2012

Nuevas informaciones sobre la Querella contra PSG


Como en otras ocasiones, nos place el poder comunicarios una buena noticia: se ha dictado el auto de apertura del juicio oral en la querella seguida contra David Moreno y otros. Esto significa que ha concluido la primera fase del procedimiento, la instrucción.
Por medio de este auto el Juez formula acusación contra los imputados que dejan de serlo para tomar el status de acusados y que son David Moreno Pingarrón en su calidad de exgestor de las cooperativas, José Antonio García Reyes y Rafael García García como expresidentes de Getafe Capital del Sur SCM y Getafe Cuna de la Aviación Española SCM respectivamente asi Nacho Montón Fernández y Ricardo Sánchez Lancho como exsecretarios respectivos de las cooperativas, por los delitos de estafa, administración desleal y un delito continuado de apropiación indebida.
Por otro lado, mantiene la responsabilidad civil subsidiaria de los acusados y la responsabilidad civil directa de HCC Europe, debiendo presentar una fianza por importe de 26.600.000 euros en el plazo de una audiencia, o lo que es lo mismo un día.


Cómo os imaginaréis es una gran noticia, pues el juez está reconociendo los delitos que nuestros abogados introdujeron en la querella y  por los que en un principio no estaban imputados, así como la fianza que fuimos los primeros en solicitar. Esto callará la boca de aquel que manifestó que al no estar HCC en la querella no se le podría pedir responsabilidades...


Ahora toda la causa se llevará a la Audiencia Provincial de Madrid, que es el Tribunal competente por razón de los delitos cometidos y sus penas, dónde se fijará la fecha para la celebración del juicio.
La gran labor que estamos realizando entre todos tiene por fin sus frutos, el trabajo dedicado y el esfuerzo aportado parece que va a tener su recompensa. El fin el calvario que llevamos sufriendo desde hace ocho años tiene visos de finalizar, esperemos que veamos a los responsables entre rejas y a nuestro dinero donde debe estar: en nuestros bolsillos.

 

http://gicgetafe.blogspot.com/2012/03/nuevas-informaciones-sobre-la-querella.html

 
nick_fury
nick_fury
09/03/2012 11:37

Esto es sobre los de unexco:

http://el-buzon.com/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=54705

Un juzgado fuerza a la asegurada HCC a pagar a 18 excooperativistas de PSG las cantidades que aportaron

09 de marzo de 2012 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO

El juzgado de Instrucción número 7 de Getafe ha dictado una sentencia en la que condena a la aseguradora HCC Europe a devolver a 18 excooperativistas de PSG las cantidades que aportaron por unas viviendas que nunca se construyeron en Los Molinos y Cerro Buenavista.

Según la sentencia a la que ha accedido ELBUZON.ES, "se condena a la demandada HCC Europe Seguros y Reaseguros a que abone a los demandantes las cantidades que fueron abonadas y no hayan podido ser restituidas por la Cooperativa, conforme al cuadro dJunto al Acuerdo de 28 de Julio de 2011 homologado por Aulo de 20 de septiembre de 2011sin expresa imposición de las costas causadas".

Se trata de los exsocios de las cooperativas 'Capital del Sur' y 'Cuna de la aviación española', agrupados en torno a la asociación 'UNExCO PSG', que reclamaron a la aseguradora que devolviese las cantidades que aportaron al considerar que HCC era responsable subsidiaria de las cantidades que avaló.

Cada una de las 18 personas percibirá unos 18.000 euros aproximadamente por las cantidades que aportaron por las viviendas, ya que entre un 18 y 28 por ciento lo percibieron cuando se liquidaron ambas cooperativas.

El juzgado ha determinado la responsabilidad de la aseguradora porque, según la sentencia, "lo único cierto y verdad es que los cooperativistas vieron incumplidas las obligaciones legales y contractuales que habían sido asumidas por la Cooperativa, tomadora del contrato de seguro, toda vez que las cantidades entregadas no obtuvieron el fin perseguido, esto es la entrega de una vivienda".

Además, asegura que el "informe pericial aportado por la actora en el que se valora la inadecuación y excesivo nivel de gastos y perdidas destinadas a la gestora PSG, que no olvidemos era la sociedad que ejercía de hecho y de derecho la real administración de los fondos de la cooperativa, a fines muy ajenos al desarrollo del proceso promotor".

PRIMERAS VALORACIONES

El presidente de UNExCO, Óscar Murcia, ha señalado a ELBUZON.ES que la resolución judicial es "todo un logro", porque sentará un procedente.

En este sentido, ha recordado que el abogado que ha tramitado la reclamación de la asociación, Ignacio Serrano Butragueño, podría llevar los casos de otros cooperativistas a título individual para que puedan optar también a la devolución de las cantidades aportadas.

La empresa HCC tiene 20 días para recurrir esta sentencia, la vía "civil" que siguieron los cooperativistas getafeños para poder recuperar las cantidades aportadas, una media que oscilaba entre los 24.000 y los 30.000 euros.

 
nick_fury
nick_fury
09/03/2012 11:34

El buzon ya lo a colgado:

http://el-buzon.com/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=54707

Apertura de juicio oral por lo penal y fianza de 26,6 millones de euros

09 de marzo de 2012 GETAFE
D.G.C.

Mientras los socios de PSG agrupados en UNExCO han logrado que el juzgado considere responsable subsidiaria a la aseguradora HCC, la vía penal sigue otro camino.

Así, según el 'Grupo Independiente de Cooperativistas' (GIC) ha informado de que el juzgado de Instrucción número 1 de Getafe ha impuesto una fianza de 26,6 millones de euros en la denuncia que interpusieron por un presunto delito de estafa.

Según el portavoz del colectivo, Jorge Uceda, se trata de una "buena noticia" ya que supone la "apertura del juicio oral en la querella seguida" contra el exadministrador único de PSG, David Moreno.

Tras concluir la primera fase del procedimiento, la instrucción, el juzgado ha emitido un auto en el que "formula acusación contra los imputados que dejan de serlo para tomar el status de acusados, que son David Moreno en su calidad de exgestor de las cooperativas; José Antonio García Reyes y Rafael García García, como expresidentes de 'Getafe Capital del Sur SCM' y 'Getafe Cuna de la Aviación Española SCM' respectivamente; y Nacho Montón y Ricardo Sánchez como exsecretarios respectivos de las cooperativas", por los presuntos "delitos de estafa, administración desleal y un delito continuado de apropiación indebida".

Desde el GIC, han señalado que, con esta decisión, "el juez está reconociendo los delitos que nuestros abogados introdujeron en la querella y por los que en un principio no estaban imputados, así como la fianza que fuimos los primeros en solicitar".

A LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Ahora, según el colectivo, toda la causa derivará a la Audiencia Provincial de Madrid, que es el tribunal competente por razón de los delitos cometidos y sus penas. Allí, se fijará la fecha para la celebración del juicio.

"El fin el calvario que llevamos sufriendo desde hace ocho años tiene visos de finalizar, esperemos que veamos a los responsables entre rejas y a nuestro dinero donde debe estar: en nuestros bolsillos", ha señalado el colectivo.

Mientras, desde UNExCO PSG han considerado que la resolución de la vía penal será fundamental, ya que en el caso de que se determine que hubo estafa, los beneficiarios de posibles indemnizaciones o devoluciones, serían todos los cooperativistas y exsocios que en algún momento aportaron fondos para las viviendas de PSG en Los Molinos y Cerro Buenavista.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento