Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
18/07/2013 14:17

Un juzgado ratifica que la aseguradora de PSG devuelva 101.000 euros a varios cooperativis

¿Qué sentencia obliga a la aseguradora de PSG a devolver 101.000 euros a cooperativistas?

1.135 lecturas | 1 respuestas

LOS AFECTADOS RECURRIERON A LA VÍA DE 'EJECUCIÓN DE TÍTULOS'

Un juzgado ratifica que la aseguradora de PSG devuelva 101.000 euros a varios cooperativistas


18 de julio de 2013   GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO


Un juzgado de Primera Instancia de Madrid ha desestimado un recurso que interpuso la aseguradora Houston Casualty Company Europe (HCC) contra una sentencia que le obligaba a devolver a antiguos cooperativistas de PSG un total de 101.120 euros de "principal" y 30.336 euros de intereses y costas de ejecución.

Se trata de cooperativistas de 'Capital del sur' que, adscritos al Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC), siguieron una vía alternativa judicial denominada 'Ejecución de títulos no judiciales' para recuperar su dinero. Estos cooperativistas aportaron cantidades por unas viviendas en los barrios getafeños de Los Molinos y Cerro Buenavista que nunca se construyeron.

En este sentido, el juzgado ha considerado en este último auto que desestima la "oposición" que interpuso HCC al considerar, entre otros motivos, que la aseguradora otorgó certificados de garantías individuales por 25.208 euros a cada uno de los cooperativistas afectados, hasta 101.120 euros.

"Esta es una gran noticia, no sólo para los socios de esa demanda, sino también para todos los demás que estamos inmersos en procedimientos similares, puesto que supone un precedente más a favor de los cooperativistas", han señalado desde el GIC.

El colectivo ha señalado, además, que después del verano abrirá "un nuevo plazo para que todos aquellos afectados que estén interesados en demandar por esta vía" lo puedan hacer con sus abogados.

 

Fuente: http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=58890&id_seccion=23&PHPSESSID=8a98956aeb423bb7bdcbe4bcaa80fdd3

 
nick_fury
nick_fury
19/07/2013 14:56

la noticia n la web dl gic

http://gicgetafe.blogspot.com.es/2013/07/segunda-demanda-de-etnj-ganada-contra.html

Nos es grato comunicaros que nos han notificado la resolución de otra de las demandas de ETNJ presentadas contra la aseguradora HCC Europe. El resultado es que ha sido estimada y se condena a la aseguradora a devolver a los cooperativistas demandantes las cuantías que aportaron a la cooperativa con los preceptivos intereses legales y con la explicita condena en costas a HCC Europe. Esta demanda fue la primera que se puso, a mediados de Octubre de 2012 y en poco más de 9 meses hemos tenido ya una resolución satisfactoria.

Esta es una gran noticia, no solo para los socios de esa demanda sino también para todos los demás que estamos inmersos en procedimientos similares, puesto que supone un precedente más a favor de los cooperativistas. Esperemos que contrarreste los resultados negativos de otras demandas con otros abogados y que se han perdido.

Aunque aún queda la posibilidad de que HCC Europe recurra en apelación, es una gran noticia que nos llena de orgullo y satisfacción, una muestra más de que el trabajo bien hecho si que da sus frutos.

Os adjuntamos una copia del auto, dada la gran relevancia de sus argumentaciones jurídicas, que no son sino una reproducción de las alegadas por nuestros abogados, dándose la circunstancia incluso de que el juez reproduce en el auto la jurisprudencia aportada por nuestra parte.

Puesto que nos han realizado numerosas solicitudes después de la primera resolución favorable, os comunicamos que para después del verano abriremos un nuevo plazo para que todos aquellos afectados que estén interesados en demandar por esta vía lo puedan hacer con nuestros abogados.
Segunda Resolucion ETNJ by GiC_Getafe

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento