Volver al foro
J
juanito72
14/05/2016 12:18

ARCHIVADA LA QUERELLA CONTRA EL CONSEJO RECTOR DE CAPITAL DEL SUR

¿Qué resolución ha tomado el Juzgado sobre la querella del GIC contra el Consejo Rector de Capital del Sur?

1.040 lecturas | 0 respuestas

Acabo de recibir un correo de la cooperativa con esta informacion que aparece en su pagina web:

EL JUZGADO ARCHIVA LA QUERELLA INTERPUESTA POR EL GIC CONTRA EL CONSEJO RECTOR DE CAPITAL DEL SUR

* La querella del GIC queda archivada, al igual que la presentada en 2012 contra el   Consejo Rector de Cuna de la Aviación.

* La resolución judicial se pronuncia en duros términos contra los querellantes.

* El Juez ni siquiera ha llegado a tomar declaración a los querellados.

 

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Getafe (D.P. 491/2012) HA ARCHIVADO LA QUERELLA interpuesta en 2012 por miembros del GIC contra el Consejo Rector y Asesor Fiscal y Contable de Getafe Capital del Sur, por presuntos delitos de Falsificación de Cuentas,  Administración Desleal, y/o Falsificación de Documento Mercantil (artículos 290, 295 y 392 del Código Penal).

La querella, un auténtico despropósito, fue presentada por Jorge Uceda (Presidente del GIC), Javier Martín y Julio José Martín, bajo la dirección letrada de Maria Luisa Ginés Ortega, y el motivo fundamental de la misma era el hecho de mantener entre los activos de la cooperativa la Parcela B.5.1 (conocida como "parcela Obrum"), transmitida a la cooperativa mediante escritura de 21 de enero de 2009 que el propio Sr. Uceda firmó siendo Vicepresidente de la misma.

Una querella idéntica a ésta, formulada contra el Consejo Rector y Asesor de Getafe Cuna de la Aviación, ya fue inadmitida a trámite y archivada por el Juzgado de Instrucción 7 de Getafe en el año 2012, y confirmado su archivo por la Audiencia Provincial de Madrid, al no encontrar siquiera indicios de una posible actuación delictiva.

La resolución judicial dedica a los querellantes términos tan contundentes como los siguientes: "los datos referidos en la relación de hechos del escrito de querella no se ajustan a los que se extraen de la documentación acompañada, entrando en ocasiones en abierta contradicción con  lo relatado.......", "...tampoco se desprende que en modo alguno los hechos relacionados puedan subsumirse en los supuestos penales cuya tipicidad se pretende..."; manifestando igualmente el Juez que los querellados han venido informando completa y periódicamente a las Asambleas de la situación tal y como en realidad era, y que los querellantes no sólo tuvieron esa información, sino que además tuvieron “participación activa durante el tiempo en que desempeñaron sus funciones en el Consejo Rector ....",  concluyendo finalmente que la actitud de los querellantes   "... pudiera llevar a pensar en una buscada intención de provocar confusión en el juzgador ofreciendo una visión sesgada de los hechos".

La reciente resolución del Juzgado de Instrucción 5 de Getafe ha decretado el sobreseimiento libre y archivo de la querella asumiendo y haciendo suyos los términos transcritos, y SIN NI SIQUIERA HABER LLEGADO A TOMAR DECLARACIÓN a los querellados. Los querellantes, por otra parte, solicitaron del Juez Instructor ampliar la querella y dirigirla también contra los Liquidadores actuales de la cooperativa, lo que tampoco ha sido aceptado por el Instructor.

Los Liquidadores de las cooperativas, que siempre han agradecido y valorado la extraordinaria labor desarrollada por los antiguos Consejos Rectores y profesionales colaboradores, quieren transmitir a todos los socios su satisfacción por los resultados que paulatinamente se vienen consiguiendo, todo ello conforme a las previsiones que fueron anunciadas: El responsable de los perjuicios causados ha sido condenado en firme a pena de siete años y medio de prisión; un gran número de socios han cobrado de la aseguradora las aportaciones económicas realizadas; los que aún no lo han hecho lo harán como consecuencia de la sentencia dictada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo y, en resumen, el tiempo, el trabajo realizado y los Tribunales de Justicia, van poniendo poco a poco a cada uno en su lugar.

Agradeciendo a todos los socios la paciencia, civismo y colaboración demostrados durante todos estos años, quedan a su disposición y les saludan atte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento