Volver al foro
T
tote79
29/03/2006 20:10

Especulación en los Molinos, Getafe y España

¿Por qué la izquierda lucha por la igualdad y los derechos de los ciudadanos más pobres?

7.085 lecturas | 27 respuestas
Los principios de la izquierda existen desde que el obrero es obrero, ya que desde tiempos pasados se vivía en un feudalismo monárquico, pasando por la esclavitud y explotación de obreros. El concepto “izquierda”, nace con el concepto de “igualdad para todos”, todo esto conlleva que quien lleve al frente el concepto de izquierda, luchará por la igualdad de todos. Todo esto para luchar contra los señores feudales, burgueses, capitalistas (conceptos antiguos) o especuladores (concepto moderno). Porque eso es lo que son todos, unos especuladores, si lucharan por la igualdad, deberían defender los derechos de los ciudadanos más pobres, sin recursos, que aún siendo explotados trabajando de sol a sol, no vemos recompensados esos esfuerzos.
En este caso somos los miles de personas, jóvenes y obreras que estamos viendo como no luchan por nosotros. ¿Por qué se venden como gente de izquierda señores? ¿No se dan cuenta que lo único que hacen en vez de luchar por nosotros es especular con nuestra propia vida? Les recuerdo que la soberanía nacional a día de hoy recae en el pueblo y el pueblo en este caso no se va a conformar con las urnas, vamos a luchar, luchar por nuestras viviendas, luchar por todos estos años de esfuerzos, luchar por esta larga espera, luchar por una vivienda digna, un precio digno y sobre todo luchar por nuestro trabajo realizado,¡Qué no nos lo quiten 4 especuladores!!!
¿Por qué? Porque nosotros, los jóvenes, el pueblo,
SI somos de izquierdas y lucharemos por la igualdad ¿Igualdad de qué? que merecemos un sitio para vivir.
Ya estamos hartos de escuchar tanta expropiación y tantas tonterías que solo son para especular con nosotros. VIVIENDAS EN LOS MOLINOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!
 
M
margetafe
03/04/2006 16:31
leo los mensajes a diario desd hace mas d dos años,cada dia suspiro mas jeje,pero la verdad que tengo la sensacion q merecera la pena que mucha gente s tirara de los pelos por no haberle echado cojones y apuntarse,nos tiramos a una piscina sin agua y poco a poco s va llenando,no pienso retirar mi dinero ya que cuando hago algo no miro patras ni pa coger impulso,sigamos adelante que ya recogeremos lo que hemos sembrado,pese a quien le pese.Un saludo vecinos
 
P
Pachon
03/04/2006 08:33
La envidia es mu mala. Hay gente que le jode muchísimo que podamos tener pisos porque ellos hace 2 años, cuando nos apuntamos, no tuvieron "valor" de apuntarse. Y ahora hay que jugársela a un sorteo donde, como siempre, los mejores terrenos son para las mismas gestoras, que además se quedan con los mejores pisos y te clavan un suplemento en dienro negro por no se qué mejora en la cubierta...
Yo trabajo en una promotora-constructora, llevamos también gestión de cooperativas y sé que en Getafe (al menos hasta hoy) era imposible conseguir terrenos para hacer vivienda protegida. Siempre, SIEMPRE los han hecho los mismos.
Tal vez lo que hemos hecho no sea el camino habitual, pero es el que, pase lo que pase, está sacando los colores al Ayuntamiento.
¡¡¡Paciencia, no se borre no Diosssss y en cuanto nos adjudiquen los terrenos, hay que sacarle una comida a la Gestora!!!
 
T
tote79
02/04/2006 20:19
Así se hablan chicos, expuse este tema y veo que al hay unión, así tenemos que estar, porque ya sabeis el dicho, unidos jamas seran vencidos, y puka mejor no lo podría decir, si hay que ponerlas se ponen, A LAS BARRICADASSSSS!! ya que la gestora no es nuestro enemigo, nosotros somos los que hacemos la gestora con nuestra cooperativa, pero claro el ayuntamiento son nuestros amigos verdad?? porque darnos pisos a nosotros en vez de a sus cooperativas amigas? porque no embolsarse unos milloncitos a base de suelo publico??? Gente solo puedo deciros que vienen meses difíciles, muy duros, pero estamos, con dos cojones y unidos, que no derrumben lo que llevamos dos años construyendo, VIVA LA UNIÓN Y LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN LA COOPERATIVA!!
a seguir luchando hasta el final.
 
J
jrodrigueza
01/04/2006 22:12
Para "abrir los ojos". Varias cosas majete:
1.- Ni te conozco ni tengo intención. Así que por favor, ahorrate los "consejos" y dáselos a quién quiera escucharlos.
2.- Seguramente no sea más listo que nadie, de eso no me cabe duda, pero de momento, el dinero que tanto yo como muchas personas que estamos aqui desde hace tiempo, se ha invertido para comprar terreno. Terreno a nombre de una cooperativa que no es PSG, si no que la formamos X socios.
¿Sabes lo que significa ser socio? Porque no debo ser muy listo, pero hasta ahi llego.
3.- Claro que pagamos más caro el terreno. Pero tenemos terreno no???? Tu seguramente pertenezcas a una cooperativa que entra a concurso verdad???? Pues majete a ver si tienes suerte y te toca algo... Por cierto, que si quieres tener casa en un tiempo razonable, ya puedes rezar igual que nosotros para que las cooperativas que gestiona PSG tengan terreno suficiente. Porque me parece a mi que si PSG no esta contenta no hay pisos para nadie hasta el año 2025.
5.- Y por último, joder, se me pone la carne de gallina de que exista gente tan buena en el mundo: "me jode que os tomen el pelo". De verdad, se me saltan las lágrimas...
 
L
luis25
01/04/2006 18:54
puka, icriados,toda la razon,no lo hubiese dicho mejor,a mi tambien me joden comentarios de gente que no tiene ni p.idea de lo que va estp y ya que si la gestora que si somos tontos,que ahora si somos listos,me alegrare cuando me den el piso sobre todo por esos,ademas otra cosa que me sorprende es la cantidad de tiempo libre que tiene la gente,es la ostia,gente que no es de la cooperativa,que no tiene que ver tampoco con otras cooperativas de los molinos ni de otro sitio,se mete aqui a joder la marrana y a opinar de temas que desconoce,mirad un consejo,cojeis creais un foro anticooperativistas de psg y alli opinais sobre los listos o tontos que somos y sobre lo mafiosa que es nuestra gestora y lo etico de nuestro ·$%$·"! alcalde y a nosotros aqui nos vais dejando en paz porque no aportais nada que ayude,gracias y animo futuros vecinos!!!.
 
P
puka
01/04/2006 16:00
Pues yo no pienso darme por vencida. Sólo nos queda 2MESES para salir de dudas. Después de todo, 2 meses no son tanto. No pienso salir corriendo a PSG a sacar mi dinero por miedo a que me quede sin piso.

Yo ya me arriesgué en su momento al confiar en ellos, y de momento, no me puedo quejar. Me quejo por el resto que piensa que no tenemos más derechos que ellos para construir nuestros pisos. Tenemos un dinerito que hemos invertido y que nos ha costado mucho conseguir, para qué?? para tener el piso que tanto deseamos.

También me hubiese gustado a mi dar una señal pequeña ahora en una cooperativa, y que me tocase piso en un concurso sin haber pasado por el miedo y la incertidumbre que he pasado estos dos años.

Los derechos no son los mismos. Y no creo que puedan hacernos una expropiación forzosa. Ni quitarnos nuestros terrenos para darnos suelos para vivienda libre.
Ya me hubiese gustado a mi haber estado en el bercial y que me diesen mi piso ahora, pero estoy donde estoy y lucharé lo que haya que luchar para no quedarme sin mi vivienda. Y SI HACEN FALTA BARRICADAS, LAS HAREMOS.
 
I
icriados
01/04/2006 11:44
ohhhhhhh!!!!!!!

muchisimas gracias, por abrirnos los ojos!!!!.
La verdad es que no se si tendremos pisos, o si seremos mas listos. Lo que te puedo asegurar es que los terrenos que ha comprado PSG, en nuestro nombre, estas ha nombre de la cooperativa, ¿y sabes de quien es la cooperativa? NOSOTROS!!!!!!!
Y nuestro peligro son los intereses de cuatro hijos de puta, si si, hijos de puta, como los de Marbella. Tanto en el ayuntamiento, como en contructoras, etc.

Siento que tu IGNORACIA sobre nosotros, te haya dado pie a dartelas de listo, y repito que puede que no tengamos casa. podría ocurrir.

Me gustaria saber por que te jode que nos tomen el pelo, no somos nada tuyo, asi que la proxima vez que quieras tocarnos las pelotas, y hacer de abogado del diablo, documentate antes.

Siento si suena mal mi mensaje, pero es que con estos mensajes se da uno cuenta, que este tipo de gente no ha leido este foro en su vida. Si no nos querria dar informacion que sabemos todos desde el inicio.

Espero tener mi piso por las razones que tenemos todos, pero cada dia, me gustaria tenerlo mas, para tapar la bocas a todos los que intentan, que sea in infierno este camino que hemos seguido.

Animo futuros vecinos!!!!!


 
A
abrir los ojos
31/03/2006 20:43
para jrodrigueza
No presumas tanto de listo, si lo fueses no hubieses entrado en esa cooperativa ; el listo es el embaucador en el que todos confiais por contaros lo que a él le convenía, a poco que te hubieras informado sabrías que pagasteis bastante más caro el terreno que el precio que se paga en una expropiación, también sabrías que a quien tiene un terreno se le cambia por terreno para vivienda libre pero solo se le da una pequeño porcentaje de ese terreno ; si no conseguís todos vivienda, al menos esta vez ser más listos y presionar a la cooperativa para que el terreno que os permuten no se lo queden ellos ; pues será terreno para vivienda libre y ahí puede estar la jugada de vuestra gestora que será, el que se quede sin vivienda se le devuelve el dinero y el terreno se lo queda la cooperativa y otro negocio redondo para ellos, y eso serán millones de €. Si yo fuese vosotros buscaría un buen despacho de abogados (entre todos os costará poco), VUESTRO ENEMIGO ES LA GESTORA. Te lo digo en serio no os deseo mal ninguno, es que me jode que os tomen el pelo
 
A
Amie
31/03/2006 15:16
No se tribuly, pero si se crea una cooperativa como la nuestra y su actividad es promocionar vivienda protegida, evidentemente, para llevar a cabo esa promoción necesitarás apropiarte de terreno edificable, con lo cuál no veo dónde está la ilegalidad. Tal y como está la situación de la vivienda en nuestro país, y viendo que los que están en el poder no hacen nada, a lo mejor está bien que lo llevemos a cabo los propios cooperativistas (que somos ciudadanos de a pie) aún teniendo que esperar tiempo para tenerla.
 
M
merce2005
31/03/2006 15:12
especular
(Del lat. specul¨¡ri).

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tr¨¢fico mercantil.

Ni comerciamos ni traficamos con nuestros pisos ni pensamos hacer operaciones comerciales con el cambio de tipo de suelo s¨®lo queremos construir vivienda y obtener un piso cada integrante de la cooperativo. Eso es una risa... (aparte de un derecho de todo ciudadano) comparado con la especulaci¨®n de los pol¨ªticos y sus familiares que se lucran monetariamente realizandola.
 
J
jrodrigueza
31/03/2006 14:03
Pues a mi lo que me demuestra es que fuimos más listos (o por lo menos que le echamos más narices). La ley está con nosotros guste o no. Quizá no sea todo lo lícito que se debiera pero es lo que hay. ¿sólo nosotros (o psg) sabía que ese terreno iba a hacere urbanizable? ¿por qué el resto de cooperativas no hicieron lo mismo? La ley lo dice claramente, no se podrá expropiar si el objetivo de la expropiación es el mismo que el que tiene la persona expropiada.
Aunque me parezca una putada y quizá no es lo que nos convenga, creo que o los cooperativistas de psg tenemos piso o no hay pisos para nadie....
Salu2.
 
T
tribuly
31/03/2006 13:16
Yo creo una cosa y es que vosotros comprasteis terreno rústico no urbanizable sabiendo que el terreno ese iba a estar dedicado a la construcción de viviendas. No es que vosotros comprárais en medio del campo y luego lo hicieran edificable, el aviso por parte del ayuntamiento estaba dado. Eso tampoco creo que sea demasiado lícito y no creo que puedan permitirlo para futuras ocasiones.
Estamos en contra de la especulación con el suelo y apoyamos esto, lo que creo que es que la gente es egoista por naturaleza...
 
D
Drow
31/03/2006 09:36
Hola a todos.
Primero, lo de PSG y PSV es una bola, yo vivo justo al lado de las PSV y conozco bien el caso por que varios familiares mios viven ahí y no tienen nada en común.

Por otro lado, ¿como alguien puede decir que no hemos jugado limpio? si la ley esta con nosotros ; os recuerdo que una vez tu compras terreno y lo vas a dedicar a un fin (VPP) no te pueden expropiar para hacer lo mismo, es uno de los principios de Derecho Administrativo. El problema radicaba en que a partir de ahí necesitabamos "permiso" del ayuntamiento para que ese terreno fuera declarado urbanizable y no rustico.
Por otra parte el terreno se compro a un precio muy interesante por que al no estar declarado como urbanizable no era un precio exagerado ; claro esta que el ayuntamiento si expropia no lo va a hacer precio de mercado ni de coña, nosotros lo compramos creo que a 84 y ahora el ayuntamiento lo quiere expropiar a 60, pero en mercado el suelo estaría a bastante más de 100.
 
M
margetafe
31/03/2006 09:04
una pregunta os acordais del caso de la psv? me han comentado que la psg son los mismos,jeje me esta temblando todo
 
P
Pachon
31/03/2006 08:12
Lo que no es correcto es que se especule con el suelo como se hace en este pais, ¿no será por sitio para construir?, joder, ¿no habrá suelo?... pero si somos de los países más grandes de Europa y de los menos densamente poblados!!!!. Lo que pasa es que interesa, sobre todo a los Ayuntamientos sacarlo a urbanizar con cuentagotas porque es su principal fuente de financiación, no sólo suya, sino también la de los partidos a los que representan y venden como un logro político hacer 8000 viviendas a precios asequibles, ¡¡cómo si nos las estuviesen regalando!! ¡¡joder, que pagamos entre 25 y 30 kilos y nos hipotecamos media vida!!. Por eso lo de PSG, no es que esté bien ni mal, es revelarse contra que el que en Getafe (o cualquier otro Ayuntamiento) siempre se repartan el pastel los mismos, es decir al Santos Vázquez y compañía: ¿ahora qué...?, no siempre van a ser las mismas gestoras las que se repartan la Vivienda Protegida, ¿no? (veáse Getafe Norte, Arroyo Culebro, El Bercial...). Y nosotros, pues estamos un poco en medio, porque alguien nos ha ofrecido una vivienda por un precio razonable, sin sorteos, ni incrementos de precio en dinero negro, ni milongas y nos ha parecido bien, ¿por qué no?. Y el Ayuntamiento lo que teme, no es que ahora PSG construya sus viviendas, es que en el futuro, otros hagan lo mismo y le quiten el pastel urbanístico. Su especulación les está explotando en las manos. Veremos que pasa.

P.D. En todos los Ayuntamientos pasa lo mismo, sea PP, PSOE, IU o la madre que los parió...
 
L
luis25
30/03/2006 23:01
Perdona nomada,no he tenido acceso al comunicado de psg del que hablas,me puedes decir donde esta esa informacion o podrias colgarla,muchas gracias,saludos.
 
L
luis25
30/03/2006 22:56
Kike no estoy de acuerdo con tu opinion,porque dices que la jugada de psg no ha sido correcta?,esos terrenos estaban ahi para quien los quisiera comprar,si los hubiera comprado tu cooperativa estarias tu en nuestra situacion,coño imagina que tu compras un terreno donde sea,en el kinto coño por ejemplo y luego esos terrenos se revalorizan porque van a hacer pisos pero tu no kieres el dinero sino que te den un piso,pues hombre tendras tu mas derechos que yo en ese caso porque el terreno donde se van a hacer los pisos es tuyo,entonces no se trata de que nos beneficien a nosotros ni de que vayamos con ventajas respecto a ti sino que tenemos comprados terrenos que son de nuestra propiedad lo que segun la ley nos da un derecho que los que no tienen terrenos no tienen,estoy seguro que si tu estuvieras con nosotros lo comprenderias,la jugada de psg no ha sido mala ni a mala fe porque cuando entre dijeron que se iba a hacer por compensacion no por expropiacion como se ha hecho en otros municipios, lo que no contaba es con los mafiosos y sinverguenzas corruptos del ayto.
 
K
Kike_Pl
30/03/2006 18:41
Si tienes razón, no es la gestora sino las dos cooperativas de Los molinos y Buenavista. La mia, no en el mejor, sino en el único caso acudirá a concurso (no a subasta).
En este caso vosotros teneis dos ventajas:

* Como propietaria de los terrenos que serán expropiados a PSG le darán lo equivalente en pisos en régimen libre, no de protección.

* Y la otra ventaja, es que en el concurso entrarías como una de las cooperativas, digamos, "Grande" con lo que ello supone, y debido a la presión ejercida durante estos años tendríais mas cerca la posibilidad de llevaros más pisos que otras cooperativas (ya sabeis como funcionan estos concursos normalmente) aunque no se si llegaríais a los 2.000.
 
D
drpsg
30/03/2006 18:24
No te equivoques kike_pi si alguien tiene alguna ventaja somos no PSG sino las dos cooperativas de Los Molinos y C. Buenavista. La tuya en el mejor de los casos acudirá a subasta de terrenos como podemos hacer nosotros si nos fallan las negociaciones........que va a ser que NOOOOO.
 
K
Kike_Pl
30/03/2006 14:54
La verdad es que Mlopezs ha explicado la situación muy claramente. Yo no pertenezco a vuestra cooperativa pero sí estoy en vuestra misma situación y como yo muchos otros jovenes repartidos por las distintas cooperativas.

La realidad es que la jugada de PSG o como lo queramos llamar no ha sido correcta (y lo peor de todo es que ellos sabían lo que ocurriría), todo esto se podía haber evitado si se hubieran bajado del carro mucho antes soltando algunos de sus cooperativistas. Ahora ya es demasiado tarde...

Espero, de verdad, que todos vosotros consigais vuestra vivienda por todo lo que habéis pasado hasta ahora, pero lo que esta claro es que todo ese sufrimiento no debería significar ningún tipo de beneficio respecto a los demás cooperativistas. Esperemos que pronto sepamos la solución....

Salu2



 
M
mlopezs
30/03/2006 11:38
Por supuesto amie, aunque para ello tenian que haber encontrado a algun terrateniente sin escrúpulos que les vendiera el terreno por un valor muy superior al precio real que hubiera cobrado si le hubieran expropiado.
Somos la excusa de un tio que lleva años y años especulando
para forrarse a costa del pueblo.
 
D
drpsg
30/03/2006 11:35
De acuerdo con la COHERENCIA de mlopez........y añado

Eso no impide que nos expropien en el peor de los caso y que vayamos a los concursos con toda la fuerza de nuestra organización/cooperativa, estamos acumulando experiencia NOSOTROS Y nuestros gestores PAGADOS POR NOSOTROS. Porr eso exigiremos la mejor solución que se nos plantee.

Salud y adelante
 
A
Amie
30/03/2006 10:59
Bueno mlopezs, yo creo que el resto de cooperativas podían haber hecho lo mismo. Comprar el terreno antes. Que yo sepa nadie se lo ha impedido, ni hemos hecho nada que no hubieran podido hacer otros....
 
nomada
nomada
30/03/2006 10:24
Acabo de leer un articulo en el periodico que supongo que habeis recibido todos que me ha dejado loco es increible los sociatas estos (si estuvieran los otros harian lo mismo) lo que estan haciendo y si queriamos comunicado de PSG ya lo tenemos la verdad es que lo que mas me ha gustado del articulo es como se ha tratado y como se ha sacado a la luz publica los mamoneos que hay esto va a ser largo y duro me temo
 
M
mlopezs
30/03/2006 09:52
Yo no iria mucho de zurdo cuando nuestra jugada con los pisos esta discriminando a otros muchos jovenes que tendran que ir a sorteo justo y democratico mientras nosotros intentamos saltarnoslo, no seamos hipocritas (sin animo de ofender a nadie) y ante la duda viva carrillo
 
T
titolin
30/03/2006 08:33
Hola Vecinos!!! Vaya mitin politico que se acaban de marcar, yo creo que si tiene que ver con la ideología, y tenemos ejemplos en toda la geografía del pais. La avaricia viene propiciada en que muchos son de ideologia de izquierdas para los demas pero no para ellos mismos... y asi luce el pelo en estas tierras getafenses... O es que os pensais que el alcalde vive en un pisito de 30 metros cuadrados???

Yo creo que los zurdos de ideas podían cumplir tantas cosas que han predicado y dejarse de vaciar las arcas de todos, porque aunque no lo parezca gracias a la especulacion inmobiliaria ( que supone el 30% de la economia de España ) tenemos una crisis economica encubierta y los datos economicos que nos facilitan estan cruelmente manipulados. Y esto es censura señores.
CRISIS ECONOMICA!!!!! Es evidente... Muchos jovenes que ya se han comprado una vivienda lo estan notando... ya solo falta que suban los tipos de interes ... En mi opinion la unica salida son la Viviendas de Proteccion, aunque algunos ya saben como especular con ellas ( amiguismos en los ayuntamientos)

ESTO ES UNA VERGUENZA!!!

Un saludo majos, que paseis buen dia...

PD.- Habeis visto la tele ayer?? Visteis lo de Marbella??? Ojala acabaran asi toda la charpa de ladrones que hay en el ayuntamiento???

 
L
luis25
29/03/2006 23:04
Bueno,no creo que eso tenga que ver con ideologias,porque la especulacion se produce por el egoismo y avaricia que da el poder sea de la ideologia que sea.Un saludo y animo a todos porque no pararemos de luchar por nuestros pisos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento