Volver al foro
I
icriados
23/08/2006 11:30

noticia del BUZON

¿Por qué el PP de Getafe denuncia el interés "desmedido" de Castro en perjudicar a los cooperativistas?

919 lecturas | 3 respuestas
hola vecinos, creo que esta noticia puede darnos una explicacion de por que nos piden el DNI, etc..


El PP de Getafe denuncia el interés "desmedido" de Castro en perjudicar a los cooperativistas


23 de agosto de 2006 GETAFE
SUSANA DÁVILA


El Partido Popular de Getafe ha denunciado públicamente el interés "desmedido" del alcalde, Pedro Castro, "porque todos los jóvenes se apunten a la lista de demandantes del Ayuntamiento, en perjuicio de los cooperativistas de Getafe", que optan a la construcción de viviendas en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro Buenavista . Los populares sospechan que "tenga algo que ver con la presunta presencia en el concurso de determinadas gestoras afines al PSOE que no podrían aportar jóvenes de Getafe a las ofertas que presuntamente pudieran presentar".

Estas manifestaciones surgen tras la aparición del último comunicado del alcalde, sobre la aprobación de los Pliegos de Condiciones de los futuros desarrollos, en los que según el PP, Castro afirma que se van a adjudicar 12.234 viviendas, cuando en realidad salen a concurso 6.352 de protección pública, ya que en palabras de los populares, "el propio Pedro Castro se opuso a que el Ayuntamiento sacará a concurso las 1.541 viviendas que le corresponden de la cesión obligatoria del 10%. Por lo tanto, más de 1.500 jóvenes verán retrasadas sus expectativas de tener vivienda por esta negativa". "Cosa que no ha hecho la Comunidad de Madrid que si saca al mismo tiempo 860 viviendas de protección pública con opción a compra del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid", asevera el portavoz y presidente del Grupo municipal del Partido Popular, José Luis Moreno.

Asimismo, el regidor getafense asegura en su intervención que en dichos pliegos se exige estar inscrito en la lista de demanda de viviendas del Ayuntamiento de Getafe para poder ser adjudicatario de vivienda, algo con lo que no esta de acuerdo Moreno que apunta que en ningún caso, el texto, establece una obligatoriedad.

Estos y otros motivos han llevado al PP a solicitar a todas las cooperativas y gestoras de Getafe que, para no verse perjudicadas en el concurso y para que sus cooperativistas tampoco lo sean, presenten su listado y exijan que si son adjudicatarias ese mismo listado le sea facilitado por el Ayuntamiento.

Por otra parte, el portavoz popular reclama a Castro que "no utilice estos datos para fines partidistas y electoralistas", al estar prohibido por la Ley de Protección de Datos. Moreno advierte que de ser así "nos veríamos obligados a demandarle ante los tribunales de justicia".

En palabras del Grupo municipal del Partido Popular, sólo serán permisivos en criterios como: "que primen en el concurso público la calidad técnica de los proyectos que se presenten, solvencia técnica y económico-financiera de los futuros adjudicatarios y que los futuros adquirientes de las viviendas de protección pública sean los jóvenes demandantes de vivienda de nuestro municipio", y adelantan que estarán vigilantes para que no "se den determinadas orientaciones en perjuicio de los jóvenes de Getafe".

Por último, José Luis Moreno solicita al alcalde que "si de verdad Pedro Castro quiere que ningún joven demandante de vivienda en estos desarrollos urbanísticos se quede sin su vivienda, acelere todo el procedimiento administrativo que corresponda al Ayuntamiento, sea transparente en la información que trasmita, actúe con lealtad institucional y sobre todo que se comprometa públicamente a que las 1.541 viviendas correspondientes al 10% municipal se sacaran a concurso inmediatamente".

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=27194&id_seccion=23&PHPSESSID=4ed012c0e1c96473867bacb591241b6a
 
P
pilardepilar
19/10/2006 22:55
hola!!queria saber si alguien sabe que es lo que se tiene que hacer para que te devuelvan todo el dinero invertido en la coperativa,si hay que tener un motivo justificado o en especial,por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
un saludo a todos
 
M
mlopezs
23/08/2006 15:16
a mi en PSG lo de la peticion del dni me lo han explicado de la siguiente manera, y segun he constatado suena creible:
todo lo relativo y toda la polemica que hay montada sobre los puntos que daria ser o no ser de getafe segun el pliego de condiciones ya aprobado, estriba unicamente en un listado que tiene el Ayuntamiento en el cual hay que estar apuntado para que te den los puntos, es decir, que da igual de donde seas, pero a de constar que es el ayuuntamiento de Getafe el que coordina la adquisicion de estos pisos y para eso tenemos que estar apuntados en la susodicha lista.
Como es una gilipollez, Psg quiere asegurarse que los 2000 estamos inscritos en ese listado para asegurarnos los 20puntos que otorga el pliego en este apartado, y aunque saben que ya hay mucha gente que se ha apuntado por su cuenta, como gestora que son han de garantizarnos que estamos todos apuntados de hay lo de la fotocopia para poder asegurarse el tema.
joder que mal que me he explicado deberian ser dos lineas y menuda parrafada sus e metio, sorry

 
L
luis25
23/08/2006 12:00
De todas formas eso es un poco politica,tampoco es hacer mucho caso fijate icriados en un detalle,dice primero que no es obligatorio ser de getafe o estar incrito en la susodicha lista pa llevar la contraria y despues dice que los pisos deben de ser pa los demandantes de getafe osea pa ganarse los votos.Vamos que entre unos y otros y la casa sin barrer aunque si reconozco que hay cosas que tiene razaon,joder que ganas que llegue noviembre y sepamos algo seguro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento