Volver al foro
S
Santikon
27/07/2004 10:33

Nota oficial de prensa sobre vuestros pisos

¿Cómo son las nuevas viviendas protegidas del PAU de Carabanchel?

1.141 lecturas | 0 respuestas
Sigfrido Herráez ha entregado hoy las llaves de estas 64 viviendas protegidas que pertenecen al Plan Primera Vivienda

Innovador sistema de tabiques plegables para las primeras viviendas públicas del PAU de Carabanchel

Familias jóvenes de dos miembros y procedentes del domicilio paterno, son los perfiles de los propietarios

Este sistema, pionero en España, deja totalmente diáfana la vivienda para adaptarla a múltiples actividades: trabajo, descanso u ocio

Las viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios y en su construcción se han invertido 4.653.944,84 euros. Cuentan con plaza de garaje y trasteros


Madrid, 26-jul-ム ;04

Familias jóvenes de dos miembros, en su mayoría procedentes del domicilio paterno, y con unos ingresos inferiores a 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, son los perfiles que definen a los propietarios de las 64 viviendas protegidas que hoy han recogido las llaves de manos de los concejales del Área Delegada de Vivienda, Sigfrido Herráez y del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo. Los inmuebles están situados entre las calles de Carpio y Torta, Morales, Forsitia y Soledades en el Pau de Carabanchel.

Los arquitectos María José Aranguren y José González Gallegos diseñaron estos pisos por encargo del Ayuntamiento, con la idea de aprovechar al máximo todo el espacio y que la vivienda se pudiera adaptar a múltiples actividades: trabajo, descanso u ocio. Para ello, cuentan con pasillos elevados y tabiques plegables que permiten variar las dimensiones de la casa en función de si es de día o de noche. Así, en las horas de mayor actividad, las paredes se recogen y las camas se ocultan en los huecos bajo los armarios y pasillos.

Al retirar los tabiques de madera que dividen las habitaciones, la vivienda queda totalmente diáfana y, a la vez, se puede disfrutar de un sistema corrido de ventanas en toda su longitud. Por la noche, la vivienda se vuelve a compartimentar en habitaciones con sus camas correspondientes. El sistema es totalmente innovador en España y no encarece su precio de venta que oscila entre los 105.146 euros y los 151.356 euros.

Además, los pasillos también disponen en toda su longitud de armarios empotrados y las habitaciones ya vienen preparadas con baldas de pladur y huecos que se pueden destinar al ordenador o convertir en mesa de trabajo.

Con este sistema se pretende conseguir el mayor rendimiento posible y el máximo aprovechamiento de la vivienda, pero sin disminuir la calidad de la misma. El edificio alberga también viviendas tradicionales, todas ellas en la planta baja.

Pertenecen al Plan Primera Vivienda y son las primeras que el Ayuntamiento entrega en el PAU de Carabanchel. Son de dos, tres y cuatro dormitorios, cuentan con garaje y trastero, y en su construcción el Gobierno de la Ciudad de Madrid ha invertido 4.653.944,84 euros.

María José Aranguren López y José González Gallegos

Profesores de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid desde 1984, han sido comisarios del Pabellón de España en la VIII Muestra de Arquitectura de la Bienal de Venecia en el año 2002 ; primer premio en el concurso europeo para Nuevas Arquitecturas Residenciales EUROPAN en los años 1996 y 1998 ; y en los concursos nacionales convocados por el Gobierno Vasco (1993), la consejería de Obras Públicas de la Comunidad de Castilla-La Mancha (1997) y la Dirección General de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Fomento (2000) por el diseño de edificios residenciales y la rehabilitación del mercado de Atarazanas de Málaga.

También han sido seleccionados en la VI edición de la Bienal de Arquitectura Española 2001 con los edificios de viviendas de El Encinar de los Reyes. Sus exposiciones y publicaciones en numerosas revistas de arquitectura, tanto nacionales como extranjeras, avalan una dilatada carrera profesional./




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento