Volver al foro
E
e2df
28/12/2006 08:24
Buenos dias!
Estoy de acuerdo cuando se dice que una de las prioridades será el de cerrar todo el contorno de los pisos. Lo que se habla de la entrada de los bomberos, habrá manera de arreglarlo.
Por otro lado, por favor, si alguien ha recibido las fotos, ¿podría subirlas para que las vieramos todos?
Muchas gracias y Felices Fiestas para todos
 
C
cuccio
27/12/2006 16:34
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo ddsama.

Cerrar toda la parcela me parece bien aunque suponga un gran coste es por seguridad.
 
D
ddsama
27/12/2006 15:55
La verdad es que cuando hablo de cerrar me refiero a cerrar el contorno, no una puerta en cada pasillo, se trataría de poner una valla alrededor de toda la parcela, hasta las aceras ; el jardincito de alrededor con lavandas, romeros etc. es nuestro, no es público ; los jardineros del ayuntamiento regarán los árboles que hay en las aceras, pero de lo nuestro nos tendremos que encargar nosotros, y no tengo ganas de que se lo pateen los perritos de turno ; igual que no me apetece que pinten las paredes de fuera, ni de que se acerquen a los pasillos a ver qué hay o a tirar petardos, por ejemplo. No sé que pensáis vosotros, a lo mejor es que soy un poco exagerada, pero es que creo que el tener la puerta de mi casa tan cerca de la calle me crea un poco de inseguridad.
 
C
cuccio
27/12/2006 11:53
Pues pachifj estaremos esperando que esa persona pase por tu trabajo para saber mas de los realojados "buenos".

Respecto a lo de cerrar por fuera los pasillos, es que me parece tan elemental como de lógica, como un muro no nos dejarán, se pone una reja con cerradura, todas con la misma cerradura y una llave para cada vecino y si tienen que cvenir los bomberos, ambulancias o quien sea cualquier vecino dispone de llave, es mas si resulta que tenemos portero, pues la tiene el portero y ya está, pero de las primeras cosas que tenemos que hablar entre nosotros es en la seguridad, y se vota y se cierran los pasillos en cuantito nos den las llaves, porque si no se llenarán los pasillos de pintadas, de basura, de delicuentes, etc.
 
P
pachifj
27/12/2006 10:50
Bueno como comente hace unas semana, y no se si alguien lo recuerda, yo conoci personalmente a una de las personas que lleva el tema de los realojos. No me pudo decir nada concreto por que la conoci en mi trabajo y claro no llevaba la documentacion encima. Pero me dijo qe si teniamos algun realojado que serian de los que ellos catalogan como "buenos" porque, aunque sean realojados, tienen que pagar una hipoteca como nosotros, lo que pasa es que a ellos se la da directamente la EMV, porque los bancos no les conceden nada.
De todas formas, yo le dije cual era nuestra promocion y si vuelve por la consulta de mi trabajo le preguntare si sabe algo mas concreto.
 
M
meg
27/12/2006 10:27
Bueno, hablando de todo un poco... QUIERO VER LAS FOTOSSSSS¡¡¡¡ Pocholinnnnn¡¡¡ ponlas por favor¡¡¡¡
 
S
sergiovb
27/12/2006 10:19
No quiero pensar en lo del realojamiento y más cuando nuestra promoción ha salido en 14 convocatoria (la nuestra) la 15 y la 16 y en esta última solo habia una casa disponible y era de 3 dormitorios y tampoco me cabe en la cabeza que la gente renuncie a un piso tal y como estan los precios hoy en dia, prefiero pensar esto y no pensar en lo del realojamiento. Feliz Navidad!
 
D
ddsama
27/12/2006 09:46
Bueno bueno, no me gusta nada lo que estoy leyendo, nada menos que 15 familias de gitanos? espero que no sea cierto, porque si no me dar un patatús. De verdad que creo que cuando vayamos a firmar el contrato, deberíamos (yo lo haré) preguntar por la forma en que se han adjudicado toditos los pisos.

Sería de agradecer que a quien se le ha adjudicado en la 15ª ó en la 16ª convocatoria, lo dijeran, porque aunque no me acuerdo de cabeza, tengo apuntado del día del sorteo de la 14ª los que quedaron libres, y aunque supongo que también es posible que alguien haya renunciado después, se puede ir calculando.

Otra cosa que no me gusta nada es lo de que no vaya cerrado el recinto ; ni bomberos ni leche, si se suben por una escalerita hasta no sé qué piso, no creo que les estorbe una vaya, si el camión no les cabe de todas formas ; no sé, no creo que eso tenga nada que ver. Pero como no lo cerremos, vamos a tener unos murales de grafitis al lado del instituto que tela, porque en la pizarra no sí si los chavales escriben, pero seguro que todas nuestras paredes laterales blancas les inspiran.

No quiero amargarme el día, pero esto me deja...
Es que de verdad que el tema de los realojos es muy fuerte, porque todos tenemos derecho a una vivienda y todo eso, pero, jolín, es que se oye cada cosa por ahí que es de miedo, es que te joden (con perdón) toda la ilusión de tener tu casa y vivir tranquilo.
 
C
cuccio
27/12/2006 09:30
Hola, he llamado a la EMV y nadie me sabe decir el porcentaje de realojos que hay, pero me comunica que puede haber realojos en las viviendas que no se ocupan, es decir que no estaba previsto que hubiera ninguno en las nuestras, pero todos aquellos que después de adjudicarlas renuncian a ellas, quedan vacias y esas se pasan a servicios sociales y ya ellos ven a quien y cuando se puede realojar.

Pero de entrada las nuestra no estaba prevista el realojo.

De todas maneras 15 familias me parecen muchas familias, es un 10% de las viviendas, demasiado porcentaje, cuando las viviendas que no se ocuparon en primera instancia volvieron a salir en sorteo en la siguiente convocatoria.

De todas maneras creo recordar que el dia del sorteo eramos alli muchisima gente, muchas parejas, no se si estabamos todos los 140 vecinos pero andariamos cerca no creeis?

En la EMV me dicen que solo Araceli, que no vuelve de vacaciones hasta el dia 2 de enero, es la que sabe algo mas sobre realojos, porcentajes y tipologias (914800025) por si alguno es capaz de dar con ella a partir del 2 de enero.
 
E
El Jueves
27/12/2006 00:01
Feliz Navidad a todos. Es la primera vez que escribo en este foro aunque me he leido todas las páginas desde el inicio.Lo primero que quiero deciros, es que no debemos hacer caso de todo lo que se escriba. Y creo que algunos se han equivocado y deberian hacer sus comentarios en el programa "hablar por hablar" de la cadena SER. Todos estos comentarios que salen, no se sabe de donde, solo sirven para crispar un poco o un mucho el ambiente. El tema de los gitanos no tiene mucha lógica pues, sin ánimo de ofender y aunque me llameis racista:
¿Qué nómina o declaración de la renta van a presentar para la compra? y tengamos en cuenta que una cosa son las promociones y otra la adjudicación de viviendas en alquiler o en venta. Y si a todos nosotros nos piden "x" dinero ,a ellos no se lo van a dar en nuestro edificio por la cara. Y si es así ,ya diremos a ibercaja que le pasen las 126 hipotecas restantes al señor Gallardón. Cambiando de tema, tengo buenas noticias para los vecinos del portal B y F.He recibido información fiable de que los pasillos tendrán puertas de acceso por la parte interior del edificio, es decir por el pasillo central y las que dan a la calle, no sabian si los dejarian sin puertas ,porque tenían que dejar acceso para los bomberos.Pero es como todo, hasta que no lo veamos no lo sabremos con seguridad. Por cierto no he dicho que soy del portal B ,perdonar por haber entrado a lo bestia ,pero a veces parece que cuando todo está aparentemente tranquilo aparecen de nuevo los "fantasmas".Seamos cautos,y a disfrutar de las últimas navidades sin casa.Un saludo a todos.
 
alvaromfg
alvaromfg
26/12/2006 19:07
Yo pienso que para salir de dudas y con el fin de que no le hierva la sangre a nadie antes de empezar a vivir en nuestras futuras casas, una de las formas de averiguar si hay realojos o no sería realizar un listado con los que tenemos adjudicado piso para saber si hay libres o no
Y en caso de tenerlos, pues nada si se ven cosas extrañas llamar a la policía un día sí y otro también hasta que los quiten de ahí que como el 112 es gratis
 
L
las3s
26/12/2006 19:02
vecinos, por favor, que estamos en navidad.

no os hagais mala sangre, son todo rumores, ya habra tiempo de ponernos nerviosos cuando lo sepamos de verdad.
bueno no se si me explico, lo que quiero decir, es que creo que no merece la pena estropear vuestras navidades sin saber si es realmente cierto.
besitos a todos y recordar que estamos en navidad
 
OPAITO
OPAITO
26/12/2006 18:55
Hola a todos.
No digo que no realojen a gente en nuestra promocion, pero me suena un poco raro que lo gagan en nuestra promocion porque lo primero, sobraron unas 17 viviendas sin adjudicar que posteriormente salieron en la 15 promocion de nuevo y ha salido gente diciendo que se le ha adjudicado, por lo que no ha sido por realojo. Segundo, nuestra promocion es de suelo tasado, por lo que es mas cara que una en suelo publico que es donde se hacen los realojos porque si no el ayuntamiento pierde dinero.
Ademas los realojos los suele hacer el ivima que pertenece a la comunidad y no el ayuntamiento.
No se, lo dicho me parece extraño.
Un saludo a todos.
 
B
begonzaiz
26/12/2006 18:53
Pues me voy a cagar en todo y perdón por la expresión. Si hay que tener igualdad, si todos tenemos los mismos derechos, etc etc ¿POR QUE COJ.....NESSSSSS NO REALOJAN EN EL PALACIO REAL QUE TIENE MUCHAS HABITACIONES VACIAS, EN EL PACIO DE LA MONCLOA, EN EL PASEO DE LA CASTELLANA, EN EL BARRIO DE SALAMANCA, EN LA MORALEJA, ... O EN LA CASA DE TODOS AQUELLOS QUE DICTAN ESTAS LEYES??????????? Nooooo, claroooo, como vamos a meter a gistanos en la calle serrano, por favorrrrr.....
Manda narices, esperemos que dentro de lo malo sean cívicos y hagan por convivir con los demás, porque si no, creo que el 091 va a empezar a acordarse de mi madre de las veces que voy a llamar.
 
M
meg
26/12/2006 18:27
Cuando dices en la zona del edificio de pisos en altura te refieres al edificio grande?
 
M
MELCHOR
26/12/2006 18:17
Buenas tardes, a mí también me han comentado fuentes de credibilidad, que es cierto, que van a realojar a familias gitanas en Ensanche Carabanchel 11, no es broma eehh!! en la zona del edificio de pisos en altura.
Bueno, un saludo y Felices Fiestas.
 
L
las3s
26/12/2006 18:14
feliz navidad a todos.

como ha venido papa noel?

pudimos ir la semana pasada a la obra, probamos el metro, y me dio la sensacion que los duples estaban igual que hace un mes, el cambio que note fue en el edificio grande.

besitos para todos y pasaroslo muy bien,

pensar que el año que viene por estas fechas estaremos todos deseandonos feliz navidad personalmente
 
B
begonzaiz
26/12/2006 18:08
Feliz Navidad a todos. Me gustaría pensar que lo de las 15 familias gitanas es broma y más si son de las mimbreras. He trabajado un año en las cocheras del metro de la linea 10 que está en el camino que va allí. Justo en ese punto se ponian muy a menudo contrioles de policia nacional y siempre habia movida. Ese poblado, tiene entre sus "actividades" laborales, la venta de droga. Asique menudo plan.
Un saludo.
 
P
Pocholin
26/12/2006 17:03
Hola a todos,
Estos días no me he podido conectar, pero no os preocupeis a todos los que no lo creeis mañana tendreis las fotos.
Por otro lado, pepec, ¿estas seguro de lo de los gitanos? yo tengo unos amigos a los que les dieron un piso y había gente realojada y lo pasaron fatal, asi que yo supongo que te equivocaras o eso me gustaría pensar.
Saludos a todos, mañana cuelgo las fotos.
 
P
PEPEC
26/12/2006 15:54
Hola a todos!!!!!
Es la primera vez que accedo a este foro, pero tengo que contaros algo muy importante. Hoy, alguien cercano a mi en la EMV, me ha contado que este tipo de viviendas de protección pública por ley, esta obligado a adjudicar un porcentaje de las viviendas construidas a familias de realojo.
Por lo visto, según me dicen, han concedido viviendas a quince familias GITANAS, del poblado de las Mimbreras, el cual esta próximo al edificio.
Estoy indignadisimo, por que después de que me tocaran esta vivienda, que forma parte de un icono de la arquitectura en nuestra ciudad, me parece una aberración que la ocupen con gente marginal que no nos ocasionará nada más que problemas a nuestra futura comunidad.
Por favor, si os enterais de algo más escribirlo en el foro, por que yo aun me planteo el dejar la vivienda.
Saludos a todos
 
T
trado
26/12/2006 14:12
Hola! A todos, espero que todos esteís felices por estas fiestas.

El día viernes me pase por la emv y me dijo Encarni que nos llamarían para el segundo pago que será el 30 de Enero.

Bueno vecinos, se que es tarde pero ¡¡¡ FELICES FIESTAS!!!!.
Que pronto lo celebraremos en nuestro Piso.
Que guayyyyyyyyy!!!!
 
M
meg
26/12/2006 13:16
Pues no se si viene lo de la declaración, como yo he tenido que hacer ya el 2º y 3º pago y no me han dado nada más ni he tenido que presentar nada.... nuse...
 
C
cuccio
26/12/2006 12:22
Hola meg, se supone que en la carta lo que debe de venir de pago en mi casa son unos 11.000 euros, correspondientes al 2º pago mas la documetnacion a presentar (en teoria declaracion jurada de no poseer bienes y declaracion de la renta del 2005)
 
M
meg
26/12/2006 11:39
Nos os preocupéis por si os llega la carta, si pagarlo lo vamos a tener q pagar todos, y otra información que nos interese no viene en esta carta, solo os llegará una carta de pago con 6000 y pico € y ya. bs
 
G
gemma69
26/12/2006 10:53
ola yo me pase el otro dia por los pisos y nose los duplex del b estan igual los otros son los q se ven q estan avanzando ya tienen puestas todos las ventanas y los estan empezando a pintar.
a mi tampoco me ha llegado la famosa carta ( ya empezamos ) yo creo q hasta despues de las fiestas nada de nada.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
 
C
cuccio
26/12/2006 08:59
Hola a todos, ha podido alguno de vosotros pasar por las obras estos dias?

Se ve algo nuevo? o todo sigue igual?

Le ha llegado a alguien la famosa segunda carta que debia llegar antes de fin de año?

Yo pasare el dia 3 o 4 de enero por la emv a ver que me dicen alli o si me la dan directamente.

Saludos.
 
D
ddsama
26/12/2006 00:01
Bueno, aunque un poco tarde, creo que todavía estoy a tiempo de desearos a todos felices fiestas!!! os dais cuenta de que seguro que las próximas navidades las pasamos en nuestra casita?
Saludos
 
C
cuccio
22/12/2006 13:45
A mi no me ha tocado nada en la loteria, al menos no me quitan la casa, en fin.

Felices fiestas a todos.
 
M
mjih
22/12/2006 11:39
Hola Meg, con el tercer pago liquide justo el dinero que tenia en la cuenta (bueno, me sobraron 100 euros pero espero que Hacienda no se enfade..jeje), en caso de que tengais mas creo que hay que adelantar hipoteca, pero no se si es necesario hacer algun tramite con el banco.
Saludos
 
M
meg
22/12/2006 11:08
Hola¡ mjih, cuando hiciste el 3º pago ya liquidaste la cuenta vivienda? o si aún te ha quedado dinero en la cuenta vivienda que has hecho?

 
M
mjih
22/12/2006 09:56
Hola vecinos, yo he realizado el 2º y 3º pago pero no tuve que adelantar nada de la hipoteca. Respecto a las condiciones de la hipoteca, creo son mejores que el resto porque la nuestra es especial (para viviendas de proteccion oficial) creo que el interes es fijo durante tres años y varia en función de lo que decide el gobierno (o el Banco de España), y por otro lado hay que tener en cuenta que solo si firmas esta hipoteca la emv se encarga de gestionarte las ayudas, sino tienes que gestionarlas por tu cuenta, y creo que pagar una especie de comisión por cambiarte de hipoteca (porque en principio, la emv ya la tiene firmada por nosotros con Ibercaja)
Bueno, si no escribo antes, os deseo a todos que paseis unas Felices Fiestas y que en el Nuevo Año se cumplan todos vuestros deseos.
Un saludo
 
A
almudena2801
22/12/2006 08:08
hola!
yo tambien creo que lo de las fotos es mentira, yo suelo mirar el foro diaramente y mi correo y no me ha llegado nada. Nos quedaremos con las ganas de ver nuestra futura casa.

Feliz navidad y a ver si nos toca la loteria y nos pagamos la hipoteca de la casa.

Almudena.
 
L
las3s
22/12/2006 00:04
muchas gracias cuccio.
respecto a lo de las fotos, yo tampoco las he recibido, pero tambien tengo que reconocer que llevo 2 dias que no me he podido entrar en el foro, me daba problemas.

que tengais mucha suerte todos en la loteria, y si por las moscas vuelvo a tener problemas y no me puedo conectar .

"FELIZ NAVIDAD"
 
B
begonzaiz
21/12/2006 17:24
Hombre, yo no voy a decir que sea mentira, quizas no se haya podido conectar estos días... pero la verdad es que después de varios días al menos yo no tengo las fotos que decía.
Bueno chicos, mucha suerte a todos aquellos que jugueis a la lotería, a ver si al menos un pellizquito.... y acordaros que vosotros no podéis cobrarla, que nos quitan el piso, jejejeje.....
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE PASEIS FELIZ NOCHEBUENA
 
M
meg
21/12/2006 16:24
Yo creo que es mentira lo de las fotos, no es por nada....
 
D
ddsama
21/12/2006 16:20
Es cierto, de no ser que tengas una relación "muy especial" con algún banco, ninguno te puede ofrecer mejores condiciones que las que te ofrece Ibercaja.

Alguien tiene noticias de las fotos, por dios, que las cuelguen... a ver esos armarios, esas habitaciones blancas, las puertas... lo que se vea...
 
M
meg
21/12/2006 13:08
Ok, gracias. Es que si lo hiciera con Ibercaja lo tendría que hacer ya para liquidar la cuenta vivienda. O hacerlo con otro banco pero tendría que devolver a hacienda lo que me he desgravado este año... asi q creo q me compensará más la 1º opción...
 
B
begonzaiz
21/12/2006 12:37
Hola meg. Yo estuve hablando con los de la caixa y me dijeron que ningún banco puede mejorar las condiciones que nos propone Ibercaja (en nuestro caso) porque son condiciones especiales, sobre todo al principio. Otra cosa puede ser que trabajes en algún banco y te concedan por ser trabajador alguna hipoteca mejor.
Creo que era un 3.09% inicial.
 
M
meg
21/12/2006 12:13
Ah¡ perdón, pues con Ibercaja. Que ventajas tenemos si lo hacemos con Ibercaja? es que tengo q decidir ya si lo hago con ellos o no. Me dicen en la EMV que las condiciones vienen en lo que nos mandaron con el 1º pago pero yo no he visto nada.
 
C
cuccio
21/12/2006 12:04
CAM (caja del mediterraneo) o CAM (comunidad de Madrid).

La hipoteca era con ibercaja.
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<12 ... 1617181920 ... 3839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento