Volver al foro
D
ddsama
06/06/2007 10:44
gracias a todos por las fotos, qué montón!!! una cosa que me ha llamado la atención, los dos baños son un poco diferentes, tienen a diferente distancia el bidet de la bañera, me parece a mi que no va a haber dos casas igualitas... se me ocurren tantas preguntas que no voy a hacer ninguna, no sabría cuándo acabar, jeje
me encanta!!! tengo unas ganas de ver la mía, estoy segura de que este mes acaban, en julio vemos los fallos y en octubre nos dan las llaves, hacemos una porra?
la pena es que nos tocará ir a limpiar todo aquello cuando los días son más cortos y menos luminosos, pero nos comemos allí las uvas ya veréis como sí

saludos.
 
R
raponcho
06/06/2007 10:37
Buenos días a todos/as:

Acabo de llegar de la firma del contrato. Novedades no hay ninguna, sólo confirmar lo que ya se ha dicho antes. El fin de obra es para el 30-12-2007, de ahí "pá lante" en el contrato consta un plazo de entrega de 2 a 3 meses para la concesión de la licencia única (la cédula de habitabilidad de toda la vida). Lo único es que nos han dicho que la obra va muy adelantada, asi es que es porbable que el fin de obra se adelante y por tanto la entrega.

Nos han comentado que una vez finalizada la obra nos avisarán para revisar los desperfectos, luego la firma de la hipoteca y uno o dos días después la entrega de llaves en la misma promoción., en fin, nada que no sepamos hasta ahora.

Lo que si me ha llamado la atención es el precio de la plaza de garaje y el trastero, en nuestro caso casi 18.000 eurones la primera y 4.000 y pico el segundo. En relación con el precio de la casa me parecen un poco despropocionados, pero en fin, mejor eso que nada.

Por lo demás yo creo que la entrega se hará antes de fin de año, ya que el plazo que han dado es muy amplio para no pillarse los dedos si tenemos en cuenta el plazo de ejecución de la obra (18 meses) y cuado comenzaron en 2005.

Un saludo y paciencia que ya queda menos. Por cierto, a los vecions que hemos estado en la firma, pediros disculpas por no habernos presentado y esas cosas, peros es que el trabajo es el que manda y el permite pagar las cosas. Ya nos conoceremos con más tranquilidad.
 
E
e2df
06/06/2007 09:27
arriscao, estoy de acuerdo con lo que dices, que somos y nos debemos sentir muy afortunados, pero yo creo que por eso no podemos dejar de opinar sobre lo que nos parece o no bien o mal. No me parece lógico que estando como estan ahora mismo las casas tengan que poner las láminas esas para quitarnos la visibilidad. Una cosa no quita la otra, si, me siento afortunada, pero si no me quitaran el sol, lo estaría mas.
 
L
las3s
06/06/2007 08:12
buenos dias a todos.
muchisimas gracias trado
 
T
trado
05/06/2007 21:41
Hola las3s creo que si puedo contestarte a tus preguntas ,la verdad es que parece moderna la cerradura solo tiene un pomo en la puerta y debajo esta para la llave ,debajo de la escalera se encuentra cerrado.
La mayoria de las fotos son del F hay una pocas del E pero debo decir que aparentemente el F esta mas adelantado en acabados interiores que el E ya que en el E no esta colocada la tarima flotante y le faltan algunos interuptores y enchufes .
Bueno espero haber ayudado a que la espera para la entrega de nuestros pisos sea mas llevadera para todos ,al igual que lo es para mi .
 
L
las3s
05/06/2007 21:14
muchas gracias a tod@s por las fotos.
mirandolas detenidamente me surgen alguna duda, haber si alguno me la puede resolver.
la cerradura de la puerta de la calle, me da la sensacion que es plana, es decir, como si no tuviera para girar una llave, el que hizo la foto me podria sacar de dudas?.
Debajo de la escalera de los duplex hay un hueco o esta cerrado.
y por último de que edificio son las fotos, del B o del F, es para hacerme una idea, como se dice que el F va mas retrasado.

muchisimas gracias a tod@s
 
A
arriscao
05/06/2007 15:55
De verdad que no consigo salir de mi asombro con lo que normalmente escribimos en el foro ; lo sigo desde el comienzo y SIEMPRE estamos buscando motivos para quejarnos, poner "peros" y "pegas" ; deberíamos ser un poco más optimistas, por no decir realistas y darnos cuenta de que somos MUY AFORTUNADOS ya que vamos a tener una vivienda (para mi opinión muy digna y en una situación excelente) por un precio alrededor del 65% (como poco) por debajo de mercado.Si bien es justo intentar que sea todo lo mejor que se pueda e intentar sacar el mayor partido a nuestro dinero, es de ser poco consecuentes con la realidad que vivimos el no parar de quejarnos ; porque no olvidemos que es una vivienda social, que no es una promoción libre, ni coperativa, ni nada...
Pensemos por un momento lo que decimos y démonos cuenta de la suerte que tenemos... porque sinó siempre podemos buscar algo mejor, que nadie obliga a quedarnos aquí, ¿o es que no hay mejor calidad-precio?...
Disculpad por la charla filosófico social pero es que yo si me siento agraciado y agradecido por la suerte que hemos tenido.
Saludos y buen día a todos.
 
M
mjih
05/06/2007 14:36
Muchas gracias a todos los que habeis enviado fotos, la verdad es que es un gusto poder ver como van a ser las casas por dentro y hacernos una idea.
Yo, salvo por lo de la luz y la seguridad (que no es poco), estoy bastante contenta.
Un saludo
 
E
e2df
05/06/2007 14:14
Lo que sigo sin entender es el motivo por el que nos quitan la luz con los paneles esos. La verdad es que ahora mismo no estan mal, pero si nos tapan la vista, ¿qué vamos a ver? Me había intentado animar últimamente, pero lo estoy empezando a ver todo otra vez negro...Deberían haber pensado que aquí, solo tenemos un mes y medio de mucho calor y el resto es frío o mucho frío y el sol siempre
es bienvenido...
 
B
begonzaiz
05/06/2007 10:51
Ya estàn puestas las fotos. Si antes lo digo...
 
B
begonzaiz
05/06/2007 09:18
Buenos días. A mí me pasa lo mismo, las he mandado dos veces y no las han colgado.
Lo intentaré una tercera vez y si no pues nada.
 
T
trado
04/06/2007 23:38
Ya lo he enviado otra vez , esperando que esta vez cuelgen las fotos .
 
D
ddsama
04/06/2007 23:19
gracias trado, pero yo pienso que es mejor que insistáis de nuevo para que las suban a la galería, que para eso está ; yo nunca he tenido problema y han subido lo que he mandado, pero ahora sólo lo hacen los días hábiles y puede que tengan de más foros y se les acumulen. Si no quedara más remedio..., pero no me gusta poner aquí mi email, la verdad.
 
J
javierynuria
04/06/2007 21:47
Si tienes fotografías de Carabanchel EMV 14ª envíanoslas aquí: produccion@nuevosvecinos.com con el asunto Fotos carabanchelemv14
 
T
trado
04/06/2007 20:09
Me parece que lo de las fotos, por este medio va bastante mal, asi que mejor si me dan un correo , las enviare sin ningun problema.
 
B
begonzaiz
04/06/2007 12:11
Hola chicos. Pues las fotos que yo mande no las han colgado. Asique cuando pueda las mandare otra vez.
 
M
maitef
04/06/2007 10:16
Hola. GRACIAS SIEMPRE A LOS QUE COLGAIS FOTOS. Trado, puedes describir la escalera ¿es una barandilla o un murito lo que tiene? ¿los escolones también tienen tarima igual que el suelo? Entiendo que el suelo es para toda la casa igual, a excepción de baños y cocina? ¿y el suelo del patio? Me hace mucha ilusión que digas que los del F van avanzando y tienen ya el suelo, pintura, interruptores, etc. Estoy deseando ver las fotos. Gracias
 
S
shelenne
03/06/2007 23:21
elnuevo123456789 dijo:

Hola!!!
Soy un nuevo vecino. Me toco en la 17ª convocatoria. Sabéis que quiere decir 1f2s? donde está?
gracias


hola
a mi tambien me ha tocado un piso de dos dormitorios en la 17 convocatoria
me imagino que todavia no te han mandado la carta, el otro dia llame a la EMV y me digeron que no las han mandado pero que ya tienen el material preparado asi que lo haran en breve,
tambien me han comentado que seguramente nosotros tendremos que hacer 2 pagos en vez de tres, ya que nuestros vecinos ya llevan los pagos hechos y nosotros contamos con menos tiempo
espero haber podido ayudarte
muchas felicidades por tu piso!
 
T
trado
03/06/2007 19:27
No estube a las 7 pm pasadas, acaso tu te encontrabas por alli.
 
B
begonzaiz
03/06/2007 17:44
Hola trado ¿tú estabas por la obra sobre las 6 de la tarde?
 
T
trado
03/06/2007 14:07
Si e2df ,la verdad es que si vi en los del segundos del F y en los duplex del B unos tragaluz exactamente dos en en comedor .
 
E
e2df
03/06/2007 10:26
hola trado! Espero que cuelgen pronto tus fotos para verlas...Entonces ¿no ves que vayamos a tener problemas con la luz? Lo único es que aun faltan por colocar los famosos paneles delante de las ventanas y eso seguro que quita claridad. Por otro lado, si subiste al piso de arriba de los duplex del portal f, ¿nos podrías si viste o no un tragaluz a la altura de la cocina o comedor? Muchas gracias
 
T
trado
02/06/2007 23:20
hola a todos espero que bien , bueno tengo muy buenas noticias hoy me he pasado por la obra y me han dejado pasar he visto el piso y estamos muy contentos , no se por donde empesar , primero los del F estan muy abanzados tienen la tarima flotante colocada los enchufes e interuptores tambien, solo le faltaban las puertas los armarios y los rodapies del parquet ,en los baños los sanitarios tambien estan puestos o les faltan ya nuy poco.
Los radiadores entan casi todos colocados, en mi caso faltan solo los del salon los demas incluso los de los habitaciones ya estan puestos, el parquet esta puesto en todo el piso tanto en la planta baja , como en la alta.
La verdad que el tema de la luz natural tambien me preocupaba bastante pero despues de estar alli y verlo con mis propios ojos me he quedado muy satisfecho.
Sobre la pintura y el acabado si es de gotele pero muy bajo.
Los del B la verdad es que les faltaba la tarima flotante lo demas igual .
He realizado fotos tanto delos duplex del F y del B y del segundo del F las colgare esperando que les haga la misma ilucion que a mi esposa y a mi.
 
B
begonzaiz
02/06/2007 21:14
Hola de nuevo. Nos acabamos de pasar por el piso. Hay bastantes cambios.
He mandado alguna que otra foto, en una se ve una pequeña chapucilla dejando cables con tubo corrugado sin terminar de tapar.
Por otro lado, si os fijais bien en el edificio del portal A ya han puesto la antena de televisión.
El cuadro de contadores que se ve es del gas (eso pone) junto a la entrada principal del ed. grande.
Un saludo.
 
B
begonzaiz
02/06/2007 09:59
Buenos días. Ddsama, tienes razón. Eol otro día me puse a mirar fotos que tenía, las hice el primer fin de semana después del sorteo y pufffff ¡¡¡¡quién iba a decir que iba a terminar así!!!! La verdad, y es opinión propia, ha terminado siendo mucho mejor de lo que yo me imaginaba desde un principio. A mi novio de digo, "jo, o ya me he acostumbrado a ver lo feo que es o realmente ya no está tan mal como antes". La verdad es que ha sufrido una metamorfosis total.
Por cierto, en el momento que veamos plantitas puedo entender que el tiempo que nos queda es breve, pues no van a poner plantas y tardar mucho para que tengan que hacerse cargo todos los días de ellas ¿no? Tampoco van a dejar que se sequen (o sí, jejeje).
Un saludo a todos.
 
D
ddsama
02/06/2007 00:23
esa cosa rara que ha salido es el final del enlace "...portal F.jpg" bueno, está en las descargas, el 3º empezando por abajo
 
D
ddsama
02/06/2007 00:21
Enhorabuena elnuevo123456789. Tiene pinta de ser un piso del portal F, la letra S ; el portal F es toda la parte desde la rampa de garaje hasta el colegio y para saber dónde está la letra debes empezar el abecedario por la casa más cercana a la entrada principal siguiendo la línea del edificio grande, los últimos son los que están a la entrada del garaje, lo que no sé decirte es si existen ni la ll ni la ñ (la ch no existe), no sé si se confimará al final esta imagen que puedes ver en las descargas: C-11 Planos ubicacion portal
F.jpg
El tuyo es un piso de 2 dormitorios, o sea, la planta de arriba de la casa. Creo que nadie ha colgado ningún plano que confirme la distribución de lo que hay en http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemv14/682904_ensanche_carabanchel_11_.html?page=4

Podrías darnos tu opinión, ya que, supongo, habrás conocido la obra hace poco, no has visto la evolución, lo primero que vi yo, a parte del esqueleto de los dos edificios grandes, fue un montón de palitos... que a pesar de haber visto la maqueta me parecía increíble que aquello pudiera quedar bien. Qué tiempos aquellos!!

Enhorabuena otra vez.

Saludos a todos.
 
E
elnuevo123456789
01/06/2007 18:07
Hola!!!
Soy un nuevo vecino. Me toco en la 17ª convocatoria. Sabéis que quiere decir 1f2s? donde está?
gracias
 
R
raponcho
01/06/2007 12:56
Buenas a todos/as:

Los bajos del F cuando me cole en el nuestro el día de San Isidro estaba pintado y puestos los suelos de baños y cocina. Faltaba instalar la tarima, las puertas y rodapies y los armarios. POr lo que veo tampoco nos podemos fiar mucho de lo vayamos viendo, ya que por ejemplo en el nuestro no están colocadas las persianas, y sin embargo en los demás sí.

En cualquier caso a mi tambien me mosquea un huevo el tema de los dichosos paneles en los bajos que dan a la calle. Como bien decis, mucho edificio ecológico, de superdiseño y toda la leche, pero prácticos, lo que se dice prácicos lo son por los cojones. Ya me gustaría ver la cara del Thomas MAyne y la Begoñita si tuvieran que vivir ellos en estas viviendas.

Por cierto una pregunta para los que hayais firmado el contrato. ¿ en el contrato viene en precio final, las condiciones de pago (los ya realizados y los pendientes), el importe de la hipoteca, y sobre todo en cuanto a la fecha de fin de obra si pone finales del 2007 o dan una fecha concreta?.

Nosotros tenemos que firmar el miercoles a las 09:00.

Por cierto, en otros foros de la EMV de carabanchel comentan que sus casas tambien son "ecologicas", y cuentan que al final con el rollo de las placas solares, tienen que pagar una cantidad fija al mes gastes lo que gastes, y que por tanto ecologico puede que sea, pero económico ná de ná. En fin, habrá que esperar para ver que tal sale el experimento.

Saludos a todos/as.
 
E
e2df
01/06/2007 12:55
A modo de anécdota -en mi caso, no muy agradable-, el otro día pasé y había un pintor asomado en la ventana de mi cocina fumandose un cigarro...
 
D
ddsama
01/06/2007 11:38

Hola,
la verdad es que pienso que el presupuesto dedicado a diseño de exteriores lo podían haber invertido en otras cosas más útiles y quien quiera una casa de diseño que se la pague, pero bueno, es lo que hay. Yo que estoy bastante sensible con el tema este de la luz de los duplex (porque el mío es del F, o sea, salón en planta sótano 2), personalmente pienso que a los que tienen otro delante no les va a quitar demasiada luz puesto que sólo es por un costado, como es mi caso, y los que dan a los morales y no tienen nada delante, tampoco ; bueno eso creo, luego ya veremos desde dentro... Lo que pasa es que no se verá el horizonte desde la ventana, sólo cielo y tierra (qué poético!).
No sé si seguirá así, pero las 2 últimas planchas que había encima de la rampa del garaje se las llevó el viento... supongo que con el cemento ese que les echan quedarán más duras y no será peligroso.
Pues van adelantando bastante, los del f ya estarán pintados también? o primero ponen el suelo y luego pintan? seguro que durante junio lo acaban, no os parece?

Saludos.
 
E
e2df
01/06/2007 10:33
mij, ayer estuve mirando un pdf que encontré de nan construcciones o algo así, y sí efectivamente, van unos paneles blancos. En mi caso -piso superior del portal f- ahora desde las ventanas se ve la calle. Cuando pongan los paneles la visión que voy a tener se va a reducir bastante...
 
M
mjih
01/06/2007 10:17
Hola a todos, ayer me pase por la obra y la verdad es que me fui bastante cabreada.
La obra ha avanzado mucho, y unos pintores nos dijeron que los duplex del portarl F (que eran los mas retrasados) ya tienen puesto el suelo y los estan pintando, asi que supongo que los interiores estan practicamente terminados.
Mi disgusto ha venido por los exteriores: estan poniendo planchas blancas por todos los alrededores de los duplex, (en la parte del portal B ya estan puestas, y en el portal F estan poniendo las vigas para sujetarlos) el tema es que creo que se van a cargar la poca luz que nos iba a entrar en los patios, y por tanto, la luz de las viviendas.
No entiendo como un piso que se define como ecologico, no ha sido concebido para el ahorro de luz, porque esta claro que la gente que viviremos en los duplex, y en los bajos del edificio alto, vamos a estar todo el dia en tinieblas.
Por lo demas, deciros que habia tierra para plantas al lado de los duplex del B, y que en la acera han dejado unos huecos (de unos 2x2 metros) que tienen pinta de ser jardineras para plantar romero, lavanda y las plantas aromaticas que rodearan el edificio. Las aceras se van a quedar muy anchas, incluidas estas jardineras, y me parece una pena que no se hayan aprovechado para poner una valla que cierre el edificio, aunque supongo que si la mayoria estamos de acuerdo, podremos decidirlo en las juntas y ponerla (aunque sea de nuestro bolsillo).
En fin, lo dicho, que me da mucha rabia ver como no se ha tenido en cuenta la luz y la seguridad a la hora de diseñar este piso, y que sin embargo, se han gastado un monton de dinero en adornos, que encima, pueden ser peligrosos, sobre todo las cornisas salientes, porque de la manera que contruyen las planchas, no se si aguantaran un poco de viento, (si vais a la obra fijaros, vienen prefabricadas, pero en algunos sitios que se han quedado cortas añaden cemento o algo parecido).

Un saludo, y perdonar la charla, pero necesitaba desahogarme.
 
M
mjih
31/05/2007 15:27
En las imagenes de las maquetas y el proyecto por fuera (lo de las pag amarillas) salen planchas de hormigon de adorno en los laterales (tanto del portal B como del F), el problema es que yo creo que estas planchas van a quitar bastante luz, y no se que es peor, porque las vallas por arriba se podian cerrar con mas rejas, pero si nos ponen planchas no se podran quitar y tampoco garantizan seguridad. En fin, que como la obra cambia por momentos, hasta que no este terminada no podremos hacernos una idea ni pensar en posibles soluciones que por supuesto, nos tocara pagar de nuestros bolsillos.
Saludos
 
P
pachifj
31/05/2007 13:57
Bueno, mi mujer ha hablado con los obreros de la obra y le han dicho que en los duplex que dan los patios a la calle, encima de la valla van a ir unas planchas de hormigon blanco. Por lo menos no creo que puedan saltar tambien esas placas
 
B
begonzaiz
31/05/2007 13:53
Esto es lo que os había comentado. También ha salido en prensa http://www.madridiario.es/2007/Mayo/madrid/madrid/21048/emv-vecinos-pueden-ser-deshauciados.html
 
G
Gevaudan
31/05/2007 12:40
raulgrecio dijo:

hola a todos, el fin de semana tambien vi las vallas de los patios y tal como comentais quedan unos 20cm sin cubrir, creo que el motivo de ese espacio es para dar luz natural al pasillo (la unica, al menos no he visto iluminacion artificial prevista). Los pasillos son oscuros de por si debido al tipo de construcción si se decide tapar el hueco es posible que quede muy oscuro el pasillo ¿no os parece?.

Un saludo.


Viendo la foto no da la impresión que haya 20 cm de la valla al techo, más o menos habrá medio metro, a mi me preocupa eso mucho ya que una persona cabe de sobra y si, no habrán tirado hacia arriba ya que el pasillo estaría aún más oscuro y si cierras va a parecer eso una celda y axfisiante, tanta "modernidad o vanguardismo" en los proyectos y practicidad cero, me parece lamentable que hagan casa como las de toda la vida y se dejen de gilipolleces.

Lo más importante es la seguridad y seguridad en todo esto SUSPENSO. Que hagan casas como las de toda la vida y se dejen de las paranoias de los arquitectos y leches, dios que cabreo tengo!!!
 
G
Gevaudan
31/05/2007 11:34
Gracias por las fotos gente, he visto las imágenes del portal B y he visto esa valla tan corta para que los cacos salten, enhorabuena arquitectos, con lo fácil que es sibir más la valla o hacerla en forma de L invertida con un ángulo de unos 30 grados o U, es increible que poco se preocupan de la seguridad. En fin.

Ánimo chicos que cuanto más tiempo pasa antes nos la entregan y no me satureis el asador de pollos, el doner kebap y la pizzeria los fines de semana que no se cocinar.

Ya nos veremos en alguna de las cervecerías wapas que tenemos en nuestro maravilloso barrio que tiene de todo (bueno, menos seguridad en las viviendas del portal B y no se si el F también)

Un abrazo e intentar disfrutar de unas buenas vacaciones que más adelante estaremos aún mucho más apretados económicamente.
 
E
e2df
31/05/2007 10:04
Gracias por la información. Begonzaiz, el edificio al que haces referencia está en Villaverde y es de alquiler
Saludos
 
Y
yiyo
31/05/2007 09:53
Hola, yo cuando fui a firmar tampoco tardamos muxo.Te dan las copias para que las leas y las firmes y poco mas y la verdad es que son puntuales, supongo que porque normalmente tienen todas las horas programadas e intentan que todo el mundo firme a su hora.

Me pasé ayer por la obra y parece que si que avanza....lo que no se es si realmente acabarán pronto o no...la última vez que estube en la EMV hace menos de una semana , me dijeron que no sabían nada de nada y que si en el contrato pone finalizacion de obra para el 30.12.07 pues que nos fiasemos de esa fecha y le diesemos unos 3 meses para coseguir licencias y todo eso asique nada, seguimos igual, sin saber nada de nada y esperando....

Bueno, no nos queda mas remedio que tener paciencia...

Un saludo
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<123 ... 3839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento