Volver al foro
H
Heiwa
12/12/2005 19:20

Carta a Madrid Directo

¿Ofrecerá el Ayuntamiento de Madrid la opción de compra de viviendas de protección oficial en alquiler?

1.417 lecturas | 12 respuestas
Hola,

Para los que no sepais de qué va el tema, os pongo en antecedentes. Ante la inseguridad de que nos vayan a vender los pisos dentro de 10 años y lo que estemos pagando de alquiler caiga en "saco roto", Angel_78 propuso que cada uno de nosotros enviara un correo electrónico a Madrid Directo (he intentado buscar el correo de España Directo pero me ha sido imposible).

Solo teneis que copiar y pegar el texto que aparece a continuación y enviar un correo electrónico a md@telemadrid.es

Aquí teneis el texto:
"Estimados señores,
He sido adjudicatario/a de una Vivienda de Protección Oficial en la 3ª Convocatoria de Vivienda en Alquiler que realiza cada año la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Como yo, muchos adjudicatarios estamos llenos de incertidumbre y agradeceríamos a Madrid Directo que nos ayudara a clarificar si el Ayuntamiento de Madrid (EMV) está en disposición de practicar una oferta semejante a la de la Comunidad de Madrid, en virtud de la cual, los inquilinos tienen opción de compra transcurridos 7 años y si, como en el caso de los adjudicatarios de la Comunidad de Madrid, servirá como abono de compra una parte de lo pagado por el alquiler.
En nuestro caso, el Ayuntamiento no es claro y nos argumenta que PODRÁ ofrecernos en venta los pisos a los 10 años, pero no asegura que vaya a hacerlo. Tampoco nos dice qué parte de lo que vayamos a pagar por el alquiler se va a deducir de la compra, si la hubiere.
En espera de que puedan ayudarnos, reciban un cordial saludo."

Cuantos más seamos, mejor.

Un saludo
 
H
Heiwa
15/01/2006 22:15
Yo tampoco lo tengo muy claro, ójala sea así, pero hasta que no recibamos la carta...
 
H
Heiwa
15/01/2006 19:44
Hola Pharo,

los pisos que promueve Esperanza Aguirre son de la Comunidad de Madrid y éstos sí son de alquiler con derecho a compra. Los que promueve Gallardón son los del Ayuntamiento, o sea, los nuestros, y éstos, como sabrás no está muy claro que nos los vayan a vender.

Un saludo.
 
E
espebar
20/12/2005 17:11
Yo tampoco sé nada.
Opino que lo siguiente que se puede hacer es enviar cartas a los periodicos gratuitos, que lo lee mucha gente, pero tendremos que esperar a recibir la ya tan ansiada carta, leerlo bien, y con lo que ponga, hacer...
 
H
Heiwa
20/12/2005 15:51
Yo no sé nada de nada del tema.
 
E
esmoi
20/12/2005 15:34
¿Alguien ha recibido respuesta a alguno de los correos que ha enviado?
 
E
espebar
14/12/2005 17:12
Hola a tod@s
He tenido la gran suerte de ser adjudicataria de un piso en el Ensanche 19, y despues de leer todos vuestros correos me he preocupado al comprobar que va a ser cierto que no son con opción de compra. A mi al principio me dijeron que sí, si llego a saber que no son con opción a compra a lo mejor no me hubiera metido, y como yo me imagino que mucha gente.
Estoy con vosotros en enviar las cartas que proponeis, de hecho yo lo acabo de hacer, a Madrid Directo y a España Directo.
Siendo muchos podemos hacer fuerza y que nos escuchen, ánimo!!
Un saludo
 
E
esmoi
13/12/2005 17:55
Me olvidaba del e-mail: fravm@aavvmadrid.org
 
E
esmoi
13/12/2005 17:53
Propongo que esta carta sea enviada también a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) http://www.aavvmadrid.org/
 
A
Angel_78
13/12/2005 12:21
email de españa directo: edirecto@rtve.es
 
H
Heiwa
13/12/2005 08:40
Hola

Solo decirte que yo he visto "denuncias" a la EMV desde el programa de Madrid Directo.
También pensé en enviárselo a España Directo pero me ha sido imposible encontrar el correo electrónico.

Además, mejor que quedarnos con los brazos cruzados... el no ya lo tenemos...
 
D
DanteS
13/12/2005 00:20
Hola,
Quizás es que yo no me haya enterado muy bién pero a mi parecer, creo que el proponer que alguien(En este caso a Telemadrid) para que interceda entre nosotros y así adelantarnos una información que nos llegará en aproximadamente menos de un mes, no me parece muy fructifero.

1.- Creo mucho mas adecuado el denunciar la existencia de una mínima diferencia entre éstos "PISOS PUBLICOS Y PROTEGIDOS" frente a los pisos de alquiler de iniciativa privada.
2.- ¿Cuales son las razones para que no exista practicamente diferencia, un privado en carablanchel PAU me cobra 450 euros con garaje y trastero frente a los 410 del EMV?
3.-¿Creeis que en el Telemadrid, vayan a investigar algo del gobierno del ayuntamiento cuando son del mismo partido politico, y ademas se puede considerar el instrumento mediatico de la CCAA de MAdrid?
4.-No soy de ningún partido, pero veo que si remitimos nuestas denucias a la cadena SER podría haber algo más de repercusión que si lo hacemos a TELEMADRID.

Son sólo mis impresiones, mucha suerte chaval@s y
un saludo.

 
H
Heiwa
12/12/2005 21:18
Hola de nuevo

Me acaban de decir que firmemos con nombre y apellido y añadamos nuestro numero de DNI, así como un teléfono de contacto, ya que, de lo contrario, considerarán la información de procedencia dudosa.

Otro saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento