Volver al foro
F
fuskel
18/03/2007 22:39
Solo decir que el sábado todavía había gente currando dentro del edificio. Supongo que algo harían en el jardincito.
En lo que se refiere a fuera del edificio. Aún falta tapar un agujero en el cual a mi parecer han colocado una arqueta. Justo en la acera a la entrada del edificio. Hasta que no acaben esto supongo que no quitaran las vallas y abriran la calle al trafico. Supongo que esta semana lo taparan y pondrán la acera.
También decir que estos días de viento que ha hecho he podido comprobar como hay lamas sueltas, y no veas el ruido que hacían. Justamente en el entramado metálico de la entrada. Espero que lo hayan arreglado. A parte de molesto puede ser hasta peligroso.
Salu2
 
Miryam
Miryam
17/03/2007 14:30
Hola chicos.
La calle está terminada, pintadita y todo. Qué mona. Lo único que sigue cerrada al tráfico aunque creo que por poco tiempo porque ya no tiene sentido.
Ya queda menos para el día señalado!
Saludos
 
R
roblop
14/03/2007 15:24
Ya han terminado la calle, le he enviado unas fotos al webmaster, por si alguien no se puede pasar y lo quiere ver terminado.
Saludos
 
U
urki
09/03/2007 11:50
Sollbe!
Si la Emv ha pensado que con las pacas solares nos van a calentar el agua y ... encima la calefacción, los de sangre fría preparemos unos cuantas estufitas.
 
F
fuskel
09/03/2007 11:26
Están acabando de arreglar la acera. En pocos días estará acabada. Todavía a gente currlando.
 
R
rsanchem
09/03/2007 08:33
Buenos días.
Ayer pasé por nuestros pisos y sólo comentaros que la calle valle del boi ya está completamente terminada, en breve la abren al tráfico.
Ya queda menos, como mucho 79 días
 
S
SOLLBE
08/03/2007 00:27
Yo un dia paseando,me encontre q estaban entregando las llaves ,a los de la promocion 15 y le pregunte auna mujer ,me dijo q le tardaron un mes, desde q le llamaron para ver el piso,hasta q se lo entregaron.Hoy e ido a llevar los papeles, le pregunte por lo de la caldera,me dijo q tanto el agua caliente, como la calefacion, son por placa solar y cuando le pregunte si seria suficiente,me dijo q por lo q ella sabia, si. A mi me parece por lo q me dice la gente ,q sera poco, pero tendremos q esperar a ver q pasa SALUDOS
 
F
fuskel
07/03/2007 12:53
Solo decir que leí otros foros que ya pasaron por lo que hemos y vamos a pasar nosotros. Es verdad que tienen 3 meses máximo para firmar y darnos las llaves. Por lo que leí suelen apurar. Lo normal es que nos llamen para firmar en mayo, a mediados o por ahí. Las llaves las daban 5 días después de firmar. Seguramente tengamos el dudoso honor de recibirlas de manos de Gallardón o algún secuaz. A veces sale en Telemadrid, yo al menos vi alguna.
Ese día que no cuenten conmigo. Ya iré a rcogerlas a la EMV aunque me tenga que dar un paseito mas largo.
Salu2
 
Miryam
Miryam
07/03/2007 10:49
Hola
Tienen un máximo de 3 meses desde que nos enseñaron el piso. Durante ese periodo de tiempo pueden entregarlos en cualquier momento. Que yo sepa nunca han llegado a materializarse los 3 meses completos para entregar el piso.
Las llaves se entregan en el momento de la firma.
Veremos lo que tardar con nosotros.
Saludos.
 
R
roblop
07/03/2007 07:41
Yo pregunte y me dijeron que tienen 3 meses(que en algunos casos es menos, yo conozco gente de otra promocion y les llamaron a los 15 dias) desde que nos enseñaron el piso para entregarnos las llaves
 
S
SOLLBE
07/03/2007 00:39
hola, yo tambien entregue los papeles, a falta de uno y me dijo Pilar q cuando pudiera,supogo q lo mas importante sera,la aceptacion del`piso y el ingreso del dinero,comentar q yo llame al telefono q nos dieron y m remitieron al 902505450,me estraño q el ayuntamiento utilizara un 902 pero llame y me pasaron con Pilar.¿Aguien pregunto, si saben quanto tardaran en llamarnos,para la firma,y si ese mismo dia nos dan las llaves.GRACIAS
 
Miryam
Miryam
06/03/2007 12:26
Hola Crodri,
Este es el número directo 915880913. Llama ahí, que me imagino que te informarán.
Me parece extraño que no te llamaran porque supuestamente llamaron a todo el mundo. Estado allí nombraron a gente que no estaban. Llama lo antes posible porque el plazo de la entrega de los papeles está a punto de terminarse y que te digan que es lo que ha pasado.
Suerte.
Saludos a todos
 
C
crodri
06/03/2007 11:20
Buenos dias, yo también soy de la 19 y aun no me han llamado para ver el piso, he intentado contactar con la EMV pero nadie atiende el teléfono ¿alguien me pueder dar el número?
¿hay mas personas a las que aun no las han llamado?

gracias
 
R
roblop
05/03/2007 12:36
Buenos dias,
Lo de la caladera central ya me parece otra cosa, jejeje como decia gomez77 ya tb me fije y ni habia caldera ni toma de gas en la cocina, de todas formas ya nos informaran cuando firmemos los contratos.

Estuve el viernes llevando los papeles y como me faltaba lo de hacienda, pilar me dijo que cuando lo recibiera q lo llevara y sin problemas, se quedan con el resguardo y de momento les vale,

Un saludo
 
R
rsanchem
02/03/2007 11:18
Buenos días.
Hasta lo que yo sé, la calefacción y el agua caliente van por placas solares pero aparte hay una caldera central de gas normal para suplir las posibles carencias de las placas. Cuando vayamos a dar de alta los servicios, el de la calefacción y agua caliente se da con TG2 (Transformadora de gas) no con Gas natural ni semejantes. Esto por lo menos es lo que ha pasado con otras promociones de nuestra convocatoria que van también por placas solares.
 
F
fuskel
01/03/2007 20:36
Esta mañana entregué ya todo también. Te lo revisan arriba, una tal Pilar, y luego lo bajas a registro y ya está. Deciros que el certificado me ha tardado justo una semana en llegar.Así que si podeis esperar para no hacer dos viajes.
Habrá que dar de alta el gas. Lo de las placas solares es para ahorrar una pequeña parte del total. No basta ni mucho menos para calentar el agua, la casa y alumbrar las zonas comunes ni mucho menos. No lo flipeis. Sería la ostia que la calefacción fuera por las placas solares, cuando en invierno no se ve el sol la mayoría de los días y cuando sale calienta una mierda.
Salu2
 
R
roblop
28/02/2007 23:46
Buenas,
Una pregunta, estabais comentando lo de dar de alta los servicios de LUZ, AGUA Y GAS??? yo no he visto ninguna toma de gas y si tenemos vitroceramica para que el gas??? si la calefaccion va por las placas solares.

Yo seguramente ire el viernes a entregar los papeles, me falta el famoso certificado del IRPF pero bueno.
 
R
rsanchem
28/02/2007 15:06
La declaración de ingresos sólo hay que entregarla si no has presentado la declaración del 2005. Si has hecho declaración no hay que entregarlo.
Yo subí a la 1ª planta y Pilar me revisó la documentación y me dijo que estaba todo ok. Yo tenía un certificado de hacienda del ejercicio 2005 que solicité en Septiembre 2006 y lo llevé también por lo que si alguno tiene certificado de hacienda del 2005 que se lo lleve porque entonces no hace falta que llevar el otro cuando se reciba en casa.
Saludos
 
Miryam
Miryam
28/02/2007 14:09
Hola a todos,
He ido a pedir lo de hacienda a Guzman el Bueno y no te lo dan en mano, también te lo envian por correo, asi que no perdáis el tiempo en ir allí porque no os lo van a dar, es igual que en el resto de los sitios de Hacienda.
Te han comentado algo al entregar los papeles sobre la declaración de ingresos firmada por nosotros? Lo veo una tontería, porque tienen todos nuestros datos y aunque hubiera dinero en "B" no se podría ni declarar ni demostrar ni decir. Has tenido que entregarlo rsanchem?
Bueno, con tranquilidad, todo llega , no?
Saludos
 
R
rsanchem
28/02/2007 10:59
Buenos días.
Ayer estuve entregando los papeles y como el certificado no te lo envian hasta los 7-10 días, sólo hay que entregar en la EMV el resguardo como que se ha solicitado de momento, luego cuando se reciba hay que llevarlo allí de nuevo. El alta de los servicios viene a costar según lo que a mi me han dicho entre 500 y 550€ asi que nos toca a nosotros rascarnos (y bastante) el bolsillo.
Saludos
 
S
SOLLBE
27/02/2007 22:03
Hola a todos.Deciros q yo fui a pedir el certificado el dia 23, y me aseguraron q esta semana lo tendria,tambien comentaros q en otro foro lei q aunque fueras a Guznan el bueno ,no te lo dan en mano este tipo de justificante,y de cualquier ,manera como en el resguardo biene la fecha q lo solicitamos si no lo tienen listo ,yo creo q presentando el resguardo nos tienen q dar mas tiempo .Venga animo q seguro q todo poco apoco se arregla
 
E
ensanche19
27/02/2007 15:59
Buenas,
Ger_ tienes todo la razón, pero a mi lo que realmente me preocupa, cada vez más, es el tema de la venta a los 10 años, ya que no hacen más que decir que tienen previsto promover el alquiler y crearse el ayuntamiento una gran cartera de pisos para ofrecerlos a jóvenes en alquiler.
Bueno, no sé que pensar y supongo que no nos queda otra que esperar esos 10 años y ver que pasa.
Un saludo
 
G
Ger_
27/02/2007 11:02
Hola!!

Menuda vergüenza que tengamos que correr nosotros con los gastos de alta de los servicios y encima también los de la comunidad. Es que menudo alquiler que promueve esta gentuza...

Ger
 
F
fuskel
27/02/2007 02:01
Hola a todos. Deciros que dar de alta la luz, agua y gas cuesta ciento y pico euros cada cosa. La EMV al parecer facilita telefonos para hacerlo al firmar el contrato.
Yo ya pedi el certificado y me dijeron que lo mandan por correo y que no saben lo que tardaran. Lo mandan desde Guzman el Bueno. Ahora me entero que si vas allí te lo dan en el acto. Me cago en su puta calavera!!!
La comunidad viene a salir a un euro el metro cuadrado, aproximadamente, para que os hagais una idea. Ahora me alegro de no tener trastero. Algo mas baratillo nos sale. Yo empìezo a sumar y ...puff.
Para poco antes de las elecciones nos daran las llaves seguro. Entonces no nos aburriremos. Ir ahorrando para el veranito, que viene con gastos.
Salu2
 
J
juanji
26/02/2007 13:53
Buenas, tengo una preguntita.

Sabeis, ya tranquilamente lo he pensado, quien ha puesto los armarios de la cocina.

He pedido el certificado de IRPF y lo mandan por correo, les he preguntado cuanto tardan y me han dicho de una semana a 10 dias,les comenté que lo necesitaba en esos 10 dias maximo y me dieron el resguardo de solicitud indicando que se envia por correo.
 
S
SOLLBE
25/02/2007 22:07
¨Si tenemos q pagar nosotros , las altas de todos los servicios (agua, luz ,gas) supongo q despues, si no renovamos contrato de alquiler,por cualquier razon ,nos lo tendran qu dar igual que la fianza.Gracias por la informacion
 
P
perezcarlos
25/02/2007 16:47
Muchas gracias fuskel x la aclaración,espero q como vecinos llegemos a conocernos un saludos a todos.
 
F
fuskel
24/02/2007 10:58
La declaración de ingresos no hay que rellenarla si se entrega el certificado de la declaración de hacienda del 2005, como es evidente.
Sollbe, siento darte malas noticias. Si tenemos que dar de alta nosotros esos servicios. Y es una pasta.Al ser de alquiler considero justo que lo hicieran ellos, pero no es así.
 
P
perezcarlos
24/02/2007 10:55
El alta de la luz,agua y el gas lo tenemos q dar nosotros
 
S
SOLLBE
24/02/2007 00:41
la declaracion responsable, la tenemos q rellenar nosotros .yo no pregunte si dar de alta ,la luz.el agua,el gas, lo tenemos q hacer nosotros o ellos.¿alguien lo sabe?.SALUDOS
 
P
perezcarlos
23/02/2007 20:00
Hola vecinos me podeis ayudar?Esto de la DECLARACION RESPONSABLE DE INGRSOS q nos venia en el sobre q nos dieron el otro dia,este papel q es?Esto hay q rellenarlo nosotros o hay q ir algun sitio,me podeis ayudar?
 
M
momar
23/02/2007 18:58
HOLA,

Yo también estoy muy contenta con mi piso. No lo he mirado al dedillo, pero en general, está muy bien.
Lo que no me ha quedado muy claro, como va la instalación de la luz y la calefacción, se que va con paneles solares, pero no se nada más. Podeis aclararme algo. Se me olvidó preguntar eso.

Un saludo
 
U
urki
23/02/2007 18:32
Hola Myriam!

La Ordenanza del Ayuntamiento estipula como obligatoria la preinstalación del aire acondicionado en las viviendas, resulta evidente que es preciso dotar, asimismo, del correspondiente circuito eléctrico que posibilite la alimentación de energía de dicha instalación.

Por lo tanto, esa circunstancia nos lleva a la electrificación elevada que disponemos en nuestras viviendas, por lo tanto nos han colocado además el enchufe de secador de ropa.

La preinstalación implica todo menos las máquinas y los tubos... osea dejar previstos los pasos y las rejillas, el desagüe y la electrificación preparada.

Os aconsejo de que si no completamos la instalación, taponemos el desagüe previsto para la unidad evaporadora y evitará la entrada de malos olores.

Un saludo
 
E
ensanche19
23/02/2007 13:32
Buenas,

¡¡¡Tengo buenas noticias!!!, ya tenemos la calificación definitiva por la Comunidad de Madrid desde ayer día 22.
Supongo que esto acelerará bastante el proceso, ya que en otras promociones los han entregado a los pocos días de recibirla. Lo nuestro será algo más, porque hay que esperar a que pase el plazo de entrega de documentación y pagos.

Estos son los datos que aparecen:


Emplazamiento:
Parcela 1.34.03 PAU II-6 Ensanche de Carabanchel 19
Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 22/02/2007
Promotor: Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, S.A.
Características:
(VPP) Viviendas: 106.
Garajes: 106, Garajes porticados: 0, Trasteros: 0


Esto va viento en popa. Un saludo
 
Miryam
Miryam
23/02/2007 12:29
Por cierto!
La preinstalación de aire acondicionado no existe. Lo pregunté, porque como venía en el cuadro de luces...... Me dijeron que es como venía el cuadro de luces y no lo habían cambiado. Que no estaba hecha pero que a partir del 2008 les obligan a ponerla. Asi que, a nosotros no nos ha llegado.
Saludos.
 
Miryam
Miryam
23/02/2007 11:15
Por fin vimos nuestros pisos!!!
Bueno, en rasgos generales están bien pero creo que se han quedado un poco escuetos en los muebles de la cocina. ¿Donde pretenden que guardemos las cosas? Habrá que comprar muebles porque sino.............no se doonde vamos a meter las cosas.
Primero vi el de mi hermano. En general estaba bien, pocos desperfectos, pero los que había no eran muy buenos que digamos. Tenía humedad en la entrada y la puerta de la entrada estaba arañada, la ventana del salón no cierra y la balda del armario de la habitación está rota. Pero bueno, nada que no puedan solucionar.
En el mío ya me defraudé un poco más. Aunque tampoco eran desperfectos que no se puedan arreglar, con la fama que tiene la EMV de que no aparece a la hora de arreglarlos............El suelo, la tarima, del salón y la entrada está levantado. Vas andando y se va levantando, no cierra ninguna de las puertas. Es como si fueran grandes para el espacio que tienen. Vamos, que las han puesto fatal. Había un espejo roto en el armario de la habitación. Y la puerta de la entrada tenía un golpazo que estaba desconchada.
Espero que como me dijeron, cuando nos entreguen las llaves nos darán una hoja en la que tenemos que poner los desperfectos y tienen 15 días para arreglarlos. Espero de verdad que se cumpla eso!!!
Por lo demás, estoy con vosotros, la distribución está muy bien. Han aprovechado bien los espacios.
Un saludo a todos y esperemos que pronto se acabe la espera y tengamos la entrega de llaves pronto.
 
R
rsanchem
23/02/2007 10:09
Buenas.
Urki, lamento comunicarte que el mío tiene los mismos muebles que el tuyo, escurreplatos, el de encima de la campana y el de debajo del fregadero. Pero bueno solo tendré que comprar 1 mueble alto y otro bajo porque no hay sitio para más.
Saludos
 
U
urki
23/02/2007 09:39
Ahhh y tebemos preinstalación de aire acondicionado (por eso de lo electrificación elevada) aunque a mi me han plantado la rejilla donde le ha venido en gana al instalador... creo recordar que en la zona de la cocina (1 dormitorio) no tenemos puntos de luz. Y hay una rejilla en el techo del tendedero que no la entiendo.
Los muebles empotrados son los llamados modulares por eso van "forrados" en todos sus lados... si hubiesen sido de obra muy problablemente no estarían forrados pero ganaríamos más fondo y anchura.
 
U
urki
23/02/2007 09:29
Bueno! A mi también me ha gustado, bien acabado, solo tres defectillos: una de humedad en la ventana de la habitación (que como dices rsanchem ya estaba repasada con silicona por fuera), una fisura en el falso techo y la barandilla del balconcito completamente oxidada (se les olvidó tratarlo con el barniz estabilizador y se está levantando el oxido): preparaos con los churretones de óxido que ya están haciendo de las suyas por las fachadas,... ahh y los tornillos y las soldaduras de la subestructura de las lamas ya están oxidadas, espero que a nadie se nos caiga en la cabeza.
Yo también soy de un dormitorio y tengo la cocina en el salón, pero no me desagrada incluso lo prefiero porque sino quedaría la cocina y el salón mas pequeñitos y así parece que tenemos un salón enorme... aunque el diseño de la cocina es simplón creo que faltan muebles?¿? yo tengo solo escurreplatos, el de la pila, el del horno y el que va encima de la campana extractora.....Rsanchem tu que vives encima mío mira si te han puesto alguno más.... creo que a los de dos dormitorios tienen otro más.
Hablando de cocinas: la nuestra o por lo menos la mía no cumple el reglamento electrotécnico de baja tensión en dos puntos, no se como la inspectora a podido pasar esto por alto, es un peligro relativo. Aunque en general la electrificación pa mi gusto está bien: se ha considerado electrificación de grado elevado (tenemos incluso enchufe para secadora), el de las cocinas la ha plantado donde le ha venido en gana.
Por otro lado en la comunidad de Madrid es obligatorio el uso de paneles solares incluso antes de la entrada en vigor a nivel estatal en el 2007. El problema es que los paneles solares son obligatorios creo que para un suministro del 60 % de abastecimiento de las necesidades de lo inquilinos. Y según la experiencia para ello tenía que estar plagado toda nuestra cubierta de los mismos... cosa que no parece. Se ven unos cuantos cuando entras ... así que no dan servicio para el 100% y dudo para el 60%... creo que tendremos alguna calera comunitaria que sufrague ese déficit. Por otro lado la única forma de regular el consumo es que tengamos otros contadores en planta sótano para agua caliente¿?¿ si es verdad desde ese punto saldrá nuestro ramal en el cual habrá perdidas caloríficas elevadas al ir en tubería de diámetro inferior por ser red individual...

Bueno no os mareo más ... ya sabéis que siempre se miran los defectos antes que las virtudes, pero en general el edificio me parece bien concebido (incluso nos vamos a ahorrar la extracción forzada de los garajes con la ventilación natural que han planteado) y la distribución de la vivienda me ha encantado. Un saludo
 
F
fuskel
22/02/2007 20:24
Bueno, ya vimos la casa por fin. La verdad es que personalmente no me ha disgustado. Buen acabado. Pocos defectillos. Incluso han forrado los armarios por dentro. Este detalle en otras promociones de la emvs no se hacía.
Por decir algo que no me ha gustado son los cables para las lamparas y demás en la pared en lugar del techo. No se porque se ha hecho así.
Me parecen insuficientes las placas solares para que por si solas nos proporcionen energía suficiente para el agua caliente, calefacción y luz exterior del bloque. Ojala sea así. Por su puesto a favor de que cada uno pague lo que consuma. Se evitan despilfarros de desaprensivos.
El precio va a ser algo inferior de lo que creía, pero poco. Pensaba que sería unos 410 y serán 393 y pico.(2 dormitorios, 51 metros)
 

Fin del hilo
378  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento