Volver al foro
T
Truvativ
19/06/2008 22:59

Terrazas de los bares

¿El Bar Las Tapas o Tablas está incumpliendo normativas al poner su terraza en la acera de la comunidad?

943 lecturas | 7 respuestas
Una pequeña observacion.
El bar las Tapas o tablas no se su nombre el que está en la calle Salvador Allende, ¿hace lo que le viene en gana?, me refiero a que hizo dos agujeros dentro de la urbanización y el tio sigue ahí tan fresco y ahora pone la terraza en la acera de la comunidad ¿no se le puede hacer nada?. Me imagino que si tiene obras en la acera del ayuntamiento no tendrá permiso para la terraza.
Saludos
 
Marina0J
Marina0J
24/06/2008 11:40
Esta claro que la única solución es hacer igual que Huevoman..... a huevazo limpio!!!
 
S
stg
24/06/2008 10:16
Yo llevo tres años con este problema y de momento no he encontrado ninguna solución. He puesto innumerables denuncias de forma partiular en la junta y el año pasado llamé todos los días a la policía local durante el mes de mayo y tampoco se ha hecho nada. En la junta me dijeron el primer año que el alcalde había dicho que no se cerrara ninguna terraza y este año me han dicho que el distrito de carabanchel no tiene presupuesto para el levantamiento de terrazas (no se cuánto cuesta cerrar una terraza). Lo único que hacen es abrir un procedimiento sancionador y ponerles una multa. Quizá debieramos hincharles a denuncias todos los afectados a ver si así hacen algo, aunque yo creo que lo mejor sería ponerlo en conocimiento de los medios de comunicación....
 
Marina0J
Marina0J
23/06/2008 08:21
Sinceramente creo que no se hace nada porque no se quiere hacer, tanto por parte de la policia, como por parte de la Comunidad (Administrador)....... yo he llamado a la Policia en innumerables ocasiones y da igual, no pasa nada, y la terraza sigue puesta.
Entonces que tenemos que hacer? tomarnos la justicia por nuestra mano? a base de tirar huevos, cubos de agua, y lo que nos pille a mano. NO me parece normal, porque hay niños sentados en la terraza, pero también tengo que pensar que a lo mejor mi bebe no puede dormir por los ruidos.
Es muy injusto todo esto!!!
 
A
amoyse
21/06/2008 11:25
silvote,

Si llamaste a la poliza, tiene que pedirles la licencia, como dices no tienen licencia, solo tienen la solicitud, en realidad no puedes poner la terraza hasta que no tienes concedida la licencia. De todas formas, ya sabemos como es este pais si no sabes de algun tema te la cuela hasta la policia.
De todas formas en la solicitud tendra que poner los metros de ocupacion de la via con la terraza. En ese caso la policia si que podra obligarles a ocupar solo esos metros pero no puede obligar a quitar la terraza porque eso lo tiene que decir la junta. Lo que si tiene que hacer la policia es levantar un acta de incumplimiento.

El Administrador esta entregando los escritos que normalmente no son denuncias en la Junta de Fuencarral. Nuestra junta es la de Carabanchel, asi que encima tardaran mas en llegar a su destino (quizas ya haya pasado hasta el verano ;-) cuando lo miren en la junta).

Lo mejor es que cada uno fuese a poner una denuncia como afectados.

Por otro lado si el problema es el ruido, puedes llamar a la policia para que venga a realizar un medicion de nivel acustico, aqui se puede ver la ordenanza que se aplica :
http://www.ruidos.org/Normas/Ordenanzas/Ordenanza_Madrid.html
y la de los horarios de apertura es esta:
http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=347&cdestado=P
 
T
Truvativ
21/06/2008 01:19
Silvote cuenta con mi llamada al administrador para "presionar" y agilice los trámite.
Un saludo.
 
S
silvote
20/06/2008 22:58
Hoy, viernes 20 de junio, por la tarde, sobre las 19 horas, más o menos, mi marido y yo, nos hemos llevado una gran sorpresa cuando hemos visto que el bar LA TABLA, había extendido una terraza, que no solamente había instalado en nuestra zona privada, que al menos está más cerca de su bar, si no también había continuado por toda la acera del ayuntamiento hasta instalar la misma debajo de nuestras ventanas. Entonces hemos procedido a llamar a la policía local y, para ser justos se han personado inmediatamente, y todo ello con el siguiente resultado:
Nos ha comunicado la policía local, que no podía retirar la terraza, pese a no tener concedida la licencia, porque aquí la política de la Junta de Distrito, es que solamente por tener solicitada la terraza, ya entienden que esá concedida la licencia.

Los policías locales no pueden hacer nada al respecto, ya que no tienen ordenes de levantar ninguna terraza y solamente te dicen que pongas denuncia en la Junta de Distrito de Carabanchel, en fin que nos aguantemos y que parece ser que en este país solo tienen cabida los sinverguenzas.

Perdonar el rollo que os he metido, ahora simplemente pido algo de ayuda, o que nos unamos para parar a toda esta gentuza, ya que para los que somos ciudadanos normales y corrientes, parece que no existe ley.

Yo había pensado tirar agua o huevos como hizo un vecino el fin de semana pasado, pero la gente que esta en la terraza no tiene la culpa, pero si podíamos hacer alguna especie de boicot del bar, es decir, no ir a tomar ni una cerveza, ni racíon... no pisar por el bar ni por la terraza o hacer algo por el estilo. Esto sería un estupendo acto de solidaridad con los vecinos, ya que está comprobado que hoy por ti, mañana por mí, es decir, la terraza nos ha tocado a nosotros pero a vosotros os puede tocar otra cosa.

También os pido algo de solidaridad llamando al Administrador para que gestione todo el tema de la denuncia en la Junta de Distrito, cuantos más le llamemos con el mismo problema más caso hará.

En fin, a los que lo leáis y queráis colaborar, muchas gracias.
 
Marina0J
Marina0J
20/06/2008 07:51
Es verdad! ayer tarde plantó la terraza justo en la cera de nuestra comunidad. Solo le caben 4 mesas pero tiene las otras apiladas y supongo que cuando llegue en el finde (hoy) plantará el resto por la cera, seguramente dificultando el paso de los peatones.
Es muy fuerte que este tio haga lo que le da la gana.
¿Que tiempo hará este finde? Espero que no haya ningún fenómeno meteorológico de esos raros!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento