ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

HIPOTECA ??

Actualizado 14/09/2004
1277 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
  edu04
06/09/2004 21:15
Hola,

Una duda se me plantea, en caso de aceptar la oferta de hipoteca del BBVA que nos propone Pryconsa ¿ se supone que los gastos de notaria, tasación del piso, gestoría, etc ( de la hipoteca, por supuesto, no de la vivienda ) nos los ahorramos o los muchachos de Pryconsa nos los derivan a nosotros ?

Quiero decir, estariamos hablando de una SUBRROGACION REAL o de la apertura de una NUEVA HIPOTECA ( insisto, derivándonos a nosotros los gastos que conlleva ).
Caso de ser una subrrogacion entiendo que los conceptos anteriores no serian a nuestra costa.

Yo tengo firmado el anexo que me libera de aceptar la oferta del BBVA y desde luego existirán mejores ofertas en el mercado que lo que no puedan ofrecer los del BBVA en su momento pero me gustaria saber como funcionan.

¿Sabeis algo al respecto ?

Salu2.
nov.-2003
16 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2004 13:33
Hola.
Donde mejor os pueden informar es en la sucursal del BBVA situada en el Paseo de la Florida, que es la que se encarga de llevar el tema de las hipotecas de nustro residencial. Nosotros fuimos porque nos llamaron para informarnos de las condiciones, y según pudimos entender los gastos los vamos a tener que pagar de todas formas, primero lo ha hecho Pryconsa por nosotros y después Pryconsa te los cobra a ti, me parece que en la entrega de llaves.
El único beneficio en claro que sacas de subrrogarte al BBVA, es que te olvidas de todo el papeleo.
sep.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
07/09/2004 16:01
Perdonad que no entiendo una cosa... es decir, que aunque yo firmara el anexo B donde digo que no me acojo a la hipoteca del BBVA, tendre que cargar con los gastos que a Pryconsa le ha generado el papeleo...

A mi no me dijeron nada de eso.

Quiero decir que aun hay mas dinero que pagar aparte del que nos han dicho.

Por favor, respuesta clara porque no lo entiendo!!!
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
07/09/2004 18:32
A mi me parece que si no te subrogas no tienes que pagar nada....no tiene sentido que te hagan pagar por una subrogación que no va a tener lugar....
jun.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
  edu04
07/09/2004 20:13
SIEMPRE QUE HAYAS FIRMADO EL FAMOSO ANEXO NO PAGAS NADA YA QUE NO TE HAS SUBRROGADO A LA HIPOTECA QUE TE OFRECIAN.
PERO ATENCION,SI NO HAS FIRMADO EL ANEXO Y AL FINAL NO QUIERES LA HIPOTECA DEL BBVA ENTONCES PUEDES TENER PROBLEMAS.

PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO, QUE A MI ME ACLARARON EN SU MOMENTO,LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES LO DE SIEMPRE:

EN OTRAS PROMOCIONES, AL SER UNA SUBRROGACION, LOS GASTOS VARIOS DE LOS QUE HABLABA EN EL PRIMER MENSAJE SE LOS AHORRABAN LOS CLIENTES Y LOS ASUMIA LA CONSTRUCTORA ( TENGO ALGUN AMIGO AL QUE LE OCURRIO )
AQUI, ME TEMO - Y PARECE CORROBORAR crisang® - QUE PRYCONSA
VA A PASAR ESTOS GASTOS A LOS QUE PIDAN LA HIPOTECA DEL BBVA A TRAVES DE ELLOS.

LA PELA ES LA PELA...




jun.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2004 20:21
Hola a tod@s,

Por lo que me explicaron a mí, Pryconsa ha concertado una hipoteca con el BBV y en un determinado momento le ha pasado la relación de vecinos que se quieren acoger a ella. Si has firmado el anexo, te olvidas, tendrás que buscar tu mismo el banco y pagar los gastos pertinentes de la hipoteca que tú conciertes. En el caso de que no tengas firmado el anexo, Pryconsa o el banco, te dirá, en su momento, el importe de los gastos de constitución de la hipoteca. Como bien dice Crisang, el único ahorro (a priori) de hacerlo con el BBV es el papeleo.
Un saludo
ago.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
07/09/2004 22:20
Nosotros no hemos firmado el dichoso anexo, nadie nos lo comento... nos dijeron que la hipoteca la podiamos elegir con el banco que quisieramos... ¿sabeis si podriamos firma el dichoso papelito?..
nov.-2003
95 mens.
Usuario Habitual
  Nini
08/09/2004 01:56
Mira al final del contrato si aparece un Anexo B, no son mas que dos o tres lineas y habla de que deja sin efecto el articulo/articulos referentes a la hipoteca.

UN saludo
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
08/09/2004 10:14
Yo no tengo ese anexo en el contrato, el mío es una hoja aparte que tuve que ir a firmar más tarde en Pryconsa, en la que dice que a lo único a lo que te compromentes es a darle todo el dinero que te resta pagar, sin especificar cómo. Vamos, tampoco es que diga gran cosa, pero según ellos, me liberaban de la hipoteca con el BBVA. LLama a Pryconsa, a ver si lo puedes firmar a estas alturas, porque a mi me dijeron que cuando ellos ya pidieran de hecho la hipoteca con el BBVA, que cuando yo fui a firmar no la tenían pedida, si no querías la hipoteca que ellos ya habían constituído y querías cambiar a otra, ya tenías gastos -como los que tienes cuando cambias la hipoteca de banco-.

Un saludo.
ago.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
08/09/2004 22:33
Hoy mismo hemos llamado para preguntar y ya está solucionado, nos han dicho que como nuestro piso no tiene todavia contrata la hipoteca podemoa firmar el dichoso anexo. Gracias tod@s por la informacion!
nov.-2003
16 mens.
Usuario Circunstancial
09/09/2004 12:23
Creo que ya ha sido aclarado,pero para concretar mas:
Quien tenga firmado el anexo, no tiene nada que pagar referente a la hipoteca que PRYCONSA tiene concertada con el BBVA. Quien se subrogue a la hipoteca que PRYCONSA tiene concertada con el BBVA, tendrá que pagar todos los gastos que conlleva una hipoteca (gastos de subrogación, notaría, registro, etc.).
Es decir, los mismos gastos que supone el contratar una hipoteca con cualquier otra entidad bancaria, con la diferencia de que en vez de pagar los gastos de subrogación pagas los de comisión de apertura.
ago.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
10/09/2004 10:23
EL otro día estuve revisando mi contrato y efectivamente por defecto la sociedad vendedora obliga al cliente a contratar la hipoteca con la entidad financiera que ella decida, en este caso el BBVA. A mí en ningún momento se me habló de ningún anexo para darme libertad de contratar otra hipoteca, tan sólo me dijeron que si no me convenía la del BBVA podía elegir otra. AL no firmar ese anexo imagino que el contratar otra hipoteca pasara por hacer una subrrogación una vez contratada la del BBVA, con lo cual los gastos de papeleo me temo que son impepinables.Me parece increible que nos enteremos de todas estas cosas de rebote una vez firmado el contrato y que la información que se nos da no sea uniforme para todos los compradores. Habrá que enterarse de cuál es el plazo máximo para entregar el dichoso anexo.
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
10/09/2004 11:16
El anexo no hay que entregarlo, hay que firmarlo. Lo tienes que firmar antes de que ellos constituyan la hipoteca, porque si no, ya tienes gastos si no la quieres -las de subrogación y cambio de hipoteca-.

Los de Pryconsa, son muy listos, te dicen que tienes libertad en la elección, pero ellos te cuelan en el contrato, que te subrogas a la hipoteca del BBVA, y si te enteras te lo arreglan, y si no, pues no te lo arreglan. A mi no me dieron ningún tipo de explicación ni de información cuando firmé sobre ningún aspecto del contrato, como supongo que a todos nosotros.

Un saludo.
ago.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
10/09/2004 22:02
Hoy hemos ido a firmar el anexo, no nos han puesto ninguna pega, pero la verdad es q a la hora de comprar el piso no nos informaron del anexo, nos hemos enterado por el foro asi que muchas graciassssssss a todos.
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
13/09/2004 10:16
Me podeis decir qué es lo que pone en vuestro anexo?? Cuando firmé el mío, me quedé un poco alucinada porque no ponía nada más que me comprometía a entregar el total del precio del piso que restase en la entrega de llaves. Y ya está.

Un saludo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+