ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acumuladores otra vez

Actualizado 22/11/2005
539 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
19/11/2005 14:14
Hola a todos
siento volver a repetir con el temita de los acumuladores, pero es q o no se utilizarlos o no me funcionan. A ver si alguien me puede explicar detalladamente como los usa, porque ya no se que hacer.
Tengo tarifa nocturna, y me han comentado que los utilice de dos formas:
- cargar en posicion 5 de 23 horas a 7 de la mañana, y luego a las 7 descargar, pero no me parece logico, me tendria que levantar todos los dias a las 7 de la mañana????
- cargar y descargar todo el dia en el mismo numero, segun el calor q yo quiera. Asi se supone que tira todo el dia de la luz? estonces para q me sirve la tarifa nocturna?
Gracias a todos
jul.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
20/11/2005 11:32
Hola ¿que tal?. Vamos por partes, no se trata de que a las siete en punto de la mañana tenga que levantarse para apagar la carga del acumulador, lo puede hacer tranquilamente cuando se levante porque el acumulador tiene un tiempo de carga y cuando se carga completamente ya no sigue "tirando de la luz". El tiempo de carga depende del número que eliga, lógicamente 1 menos, 5 más.

Por otra parte, yo particularmente durante el día tengo la posición de carga apagada y voy regulando la descarga. Creo que es el funcionamiento lógico y a mi por el momento me funciona bien.

Espero haberle sido de ayuda.
nov.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
20/11/2005 15:09
isita yo tambien soy de como tu, no me entero de como funciona este trasto.
Podeis poner exactament de que hora a que hora cargais y de que hora a que hora descargais?
mil gracias
oct.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
21/11/2005 08:46
Hola!
yo tenía el mismo problema que vosotros, pero ya me dijeron como iba y parece que funciona bien.
A ver, en el cuadro de electricidad de la entrada (el que hay detrás de la puerta) hay una palanquita negra y más chiquitina que las demás que tiene tres posiciones: manual, apagado y auto. Si la dejáis en auto, y con la tarifa nocturna, automáticamente por la noche carga y por el día descarga, según la posición en la que lo pongáis.
Por ejemplo, podéis poner a la vez la carga en 5 y la descarga en 3, entonces por la noche se cargará y por el día desprenderá el calor según la potencia (y no te tienes que levantar pronto para darle a la ruedecita). Vamos, yo lo hago así y no tengo ningún problema.
Espero haberme explicado bien y que os sirva de ayuda
Saludo.Elena
oct.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
21/11/2005 12:07
ahhh vale vale,
pero otra cosa, si dejas todo el dia cargando en 5 y descargando en 3, tirara todo el dia de la luz no? entonces si tienes tarifa noctura, muy bien por la noche, pero por el dia estas consumiendo muchiiiisimo no?

muchas gracias a todos
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
21/11/2005 13:12
Qué suerte teneis de tener calefacción!! Mis acumuladores no funcionan e Iberdrola no sabe cómo solucionarlo (parece ser que la instalación la han hecho mal)!! Creo que voy a crear una empresa de cría de pingüinos....

Bueno, respondiendo a isistars, los acumuladores sólo consumen energía cuando están cargando, cuando desprenden calor no gastan energía, así que no consumes luz.

Se trata de que por la noche cargan energía que desprenden en forma de calor por el día, por eso tenemos la tarifa nocturna, para que salga más económico (o eso se supone...). No sé si me he explicado.

Un saludo.
nov.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
22/11/2005 00:21
Entoces, lo bueno es lo q dice ellago, ponerlo por ejemplo, todo el dia en carga 5 y descarga 3,para q tengas todo el dia calor y no tengas q estar levantandote a las 7 de la mañana para cambiarlo.
Pero segun stg, se consume energia cuando se carga, q si lo ponems todo el dia en carga 5, esta todo el dia consumiendo, y entonces para q la tarifa nocturna no???
jul.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
22/11/2005 09:27
A ver si puedo arrojar un poco de luz en el asunto dado que yo también he tenido problemas con los acumuladores y me he vuelto un experto en el tema...
Cuando ponemos la famosa palanquita en la posición "auto", es decir, en la posición central, a las 11 de la noche, automáticamente los cacharros recibirán corriente y si están en posición de carga, acumularán calor, si no lo están, pues lógicamente no consumirán y no cargarán. A las 7 de la mañana, cuando finaliza la tarifa nocturna, los acumuladores dejarán de recibir corriente, con independecia a que estén en carga.
En cambio, si ponemos la palanquita en posición "manual", es decir, arriba, los cacharros consumirán electricidad en el momento en que los pongamos en carga: si es en horario normal, consumirán a toda caña, si es entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana, tarifa nocturna o lo que es lo mismo, la mitad...
Para saber si funciona el invento estando la palanquita en la posición "auto", a las 11 de la noche tiene que escucharse como "salta", y a las 7 de la mañana igual. Si os fijáis hay un pequeño cuadradito que cuando el dispositivo "salta", se pone en naranja y viceversa a las 7 de la mañana... Si está en naranja, los acumuladores están recibiendo corriente y si están en carga, consumen electricidad.
Espero haberme explicado bien y que lo entendais...
Saludos.

oct.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
22/11/2005 12:11
muchiiiiiiisimas grascias, de verdad no se que haria sin vosotros.
de verdad millones de gracias
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+