Volver al foro
M
merche26
11/09/2006 17:57

Plusvalía

¿Cómo podemos recuperar el dinero de la plusvalía que Pryconsa debería pagar una vez que tengamos las llaves?

883 lecturas | 7 respuestas
Hola vecin@s,

quería saber si alguién sabe algo de lo de la plusvalía, si una vez que tengamos las llaves podremos hacer algo para que nos devuelvan ese dinero y que sea Pryconsa quien sea la que lo pague.

La verdad es que veo super injusto que tengamos que ser nosotros quien lo pague, ya que deberían ser ellos los que la pagaran (y como los pisos los ponen ya "baratitos"....), bueno pues eso.

Si sabeis algo, por favor, comentarlo.

Gracias de ante mano.

Nos vemos

 
M
msanchezi
01/12/2006 13:05
Hola a tod@s!
Soy de la Promoción de Pryconsa del PAU de Vallecas que nos entregan este mes, concretamente nosotros firmamos el día 15. Perdonad que me meta en vuestro foro pero me gustaria que me dijerais como habeis hecho al final el tema de la plusvalia. Efectivamente en la carta que he recibido con todo lo que hay que pagar me piden un cheque a nombre de una gestoria por el importe de la Plusvalia y efectivamente como comentaba Mayte es para "provisión de fondos". Lo que no queremos es pagar nada mas que lo justo y necesario (es decir pasando de pagar los honorarios de la gestoria) faltaria mas, entoces queria saber como lo hicisteis vosotr@s al final para saber a lo que atenerme.

Muchas gracias a tod@s
María
 
T
Tatix
15/09/2006 13:28
Salvo que aprueben el Proyecto de Ley 121/000083 de mejora de la protección de los consumidores y usuarios que establece textualmente "Se refuerza, asimismo, la protección del consumidor adquirente de vivienda al precisar el carácter abusivo de las cláusulas que les trasladen gastos que corresponden al vendedor, tal es el caso de los impuestos en los que el sujeto pasivo es el vendedor, o los gastos de las conexiones a los suministros generales de la vivienda, tales como enganche del suministro de agua, alcantarillado,etc., con el fin de evitar prácticas desleales que trasladan dichos gastos al consumidor por cláusulas no negociadas."

A cruzar los dedos para que la aprueben ya o bien para que definan una cierta retroactividad..

Saludos
 
O
opascualg
14/09/2006 15:10
Hola a todos!!

Pues sí, tenemos que pagar la plusvalía porque lo hemos firmado en el contrato de compraventa y me temo que no hay nada que hacer. Ni siquiera a posteriori.

Es una verguenza lo que están haciendo con nosotros. Pero si os sirve de consuelo, parece ser que lo están haciendo la mayoría de las constructoras. Mi hermano se compró su casa en Carabanchel I y tuvo que pagar la plusvalia con Pryconsa.

Saludos y ánimo!!
 
T
Tatix
13/09/2006 16:21
Hola,

Antes del verano colgué en la zona de descargas el proyecto de ley sobre la mejora de los consumidores y usuarios, proyecto que de ser aprobado anularía la cláusula del contrato que firmamos con pryconsa por la que nos comprometíamos a pagar la plusvalía.

Todavía no he tenido noticias de cómo va la negociación o si ya está en el Congreso pero en cualquier caso intentaré enterarme.

Saludos
 
M
merche26
13/09/2006 11:22
Hola Mayte29,

Gracias por la información. Todo lo que tengamos y sepamos nos vendrá genial para luego poner las medidas oportunas o por lo menos que no nos intenten "colar" nada más o lo menos posible.

Lo dicho, si sabemos alguna novedad lo comunicaremos.

Gracias de nuevo.
 
M
merche26
13/09/2006 10:10
Pues sí Mar4, nos toca pagar a nosotros la plusvalía.

Lo que pasa es que son muy listos y si no lo sabes cuando vas a firmar el contrato, ni te fijas, porque no lo pone con esas palabras (Plusvalía), sino como "Impuesto de no se que" (la verdad que ni idea de cual es la nomenglatura correcta de Plusvalía).

Pero bueno, es lo que hay.

Creo que alguno de los vecinos iba a consultar éste tema con un abogado para ver si había alguna posibilidad de que una vez que tengamos las llaves, pongamos alguna reclamación para que la paguen ellos (Pryconsa), pero me parece que nos tocará pagarla a nosotros por tenerlo ya firmado en el contrato.

Un saludo.
 
M
mar4
12/09/2006 19:15
HOLA! PERO QUE ES ESO DE QUE TENGAMOS QUE PAGAR LA PLUSVALIA? ESO SOLO SE PAGABA SI EL PISO ERA DE SEGUNDAMANO?YO NO TENGO NI IDEA DE NADA DE ESO Y ME ESTOY QUEDANDO ALUCINADA.UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento