Volver al foro
I
ISM25
17/10/2005 23:33

Subrogacion y firma con pryconsa

¿Cómo funciona la subrogación con Pryconsa y el Banco Sabadell?

1.471 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinosss!!!

Querria pasarme por las oficinas de pryconsa para hablar sobre el tema de la subrogacion y que me expliquen todo y bien clarito si me subrogo con pryconsa.

Alguno de vosotros ya lo ha hecho??ha firmado algun contrato con el banco Sabadell o algun documento que ponga que dicha persona se compromete con el banco???

Yo,creo recordar que no firme con ellos la subrogacion,pero como firmamos el contrato del piso y el anexo,no se si al firmar eso dan por hecho que te subrogas con ellos???Alguien me lo podria aclarar??

Digo esto,porque si no nos ahorramos,ni gastos de estudio,tasacion...etc que llegan a ser unos 3500euros(aprox.)ya me stoy buscando otro banco!!!!,Hay alguien que sepa con certeza que estos gastos te los vas a ahorrar con el Sabadell???
Muchas gracias y espero vuestras respuestas y haber si entre todos nos podemos ayudar en estos temas porque yo,ando un poco despistado!!!

SALUDOSSS Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!
 
V
veronica2
10/07/2006 21:54
Hola de nuevo a todos, me acabo de incorporar y ya tengo muchas curiosidades. La verdad es que ya me extrañaba que la cosa estuviese tan tranquilita jejejejeje.
Cuando nosotros firmamos el contrato nos dijeron lo de la hipoteca y lo que tengo que mirar es si tenemos esa cláusula en nuestro contrato (de lo contrario creo que ya es un poco tarde), pero desde un principio teníamos pensado no subrogarnos, porque nos habían dicho que posiblemente poríamos encontrar ofertas mejore. La verdad es que no nos hemos puesto en serio a mirar en los bancos, pero viendo todo lo que contais creo que ha llegado el momento.
Lo que nosotros pusimos en el contrato fue una clausula de poder vender el piso antes de la entrega de llaves (nunca de sabe lo que puede pasar en esta vida) jajaja
Lo de la plusvalía no lo entiendo muy bien ¿le importaria a alguien explicarmelo un poquito? gracias.
He leido tb algún comentario sobre lo poco seguro que es la puerta del garage que está en la Calle Once Vigas y la verdad es que he estado hablando con gente de la promoción anterior de Pryconsa (que está un poco más arriba de la nuestra) y me ha comentado que en el intento de formar la Comunidad se habló de la posibilidad de poner cámaras, ya que ellos tb tienen una puerta de uno de los garajes con fácil acceso a personas ajenas a la Urbanización.

Creo que muchas cosas para este comienzo
¿alguno es del Portal 2 planta 5ª?
Un saludo
 
KaNeO
KaNeO
07/11/2005 14:40
Hola:

Yo os recomiendo el Barclays y su hipoteca renumerada.
0% comision cancelacion parcial / 0% comision apertura / 1% comision concelacion total.

Aparte permite domiciliar, ingresar nominas, tarjetas de credito gratis en la vida del prestamo. Sin comisiones en la cuenta renumerada, no te obligan a ingresar la nomina......

(Ojo! - como todos los bancos - luego vienen los seguros de vida y/o la casa).


Saludos.
 
J
Juan Carlos 359
26/10/2005 21:02
Tranquilo que cuando me llamen, ya os cuanto lo que me dicen, de todas formas cuando me llamen me pasaré por la oficina para hablar con la persona encargada del tema de las hipotecas, para que me lo explique más tranquilamente, ya que por teléfono te lo cuentan deprisa y corriendo, y así de paso ya la pregunto lo del tema de la subrogación, y a ver cuales son los gastos que vamos a tener que pagar.

Un saludo, y a ver si se anima la gente a escribir, que seguro que entre todos nos podemos enterar de muchas mas cosas.
 
I
ISM25
26/10/2005 20:45
Vale Juan Carlos,me parece bien haber si nos la mejoran,otra cosita,cuando te llamen pregunta si nos ahorramos los gastos de subrogacion(como cualquier persona cuando se subroga con su promotora).

Venga un saludo y esperamos tu contestacion!!!
 
J
Juan Carlos 359
26/10/2005 09:15
Hola ISM,

Por lo que me cuentas, esas son las condiciones que te dieron cuando firmaste el contrato.

Yo ayer llame a la sucursal del Sabadell, y estuve hablando con la persona que lleva todo el tema de las hipotecas. Me comento que todavía las condiciones para la hipoteca no son fijas, porque todavía están de negociaciones con Pryconsa para ver hasta que condiciones pueden ofrecernos, porque decía que como queda todavía un año para la entrega tenían que estudiarlo, de todas formas me comento que podrían llegar hasta un EURIBOR + 0.50, pero que no era fijo, y que esperaba que dentro de unos 10 días ya tuvieran las condiciones finales, y cerradas con Pryconsa, quedo en que me llamaría para decirme las condiciones, así que cuando tenga más noticias ya os las haré saber.

Un saludo.
 
I
ISM25
25/10/2005 21:17
Hola Juan Carlos!!

Estas condiciones me las dieron los de pryconsa cuando pregunte si ellos sabian ya la oferta del banco Sabadell con ellos para subrogarme con ellos o no,y me sacaron una fotocopia que son esas,asi que les dije que me pusieran en el contrato esa clausula adicional donde me desvinculo con ellos sobre la hipoteca.
De todas formas,me dijeron luego lo que a ti,(pero al contrario)que si mas adelante(antes de 7 meses)me lo habia pensado mejor y queria subrogarme con ellos,me quitaban la clausula que en su dia me pusieron.

Juan Carlos,si decides ir a las oficinas de pryconsa para el tema este,mejor que les preguntes las condiciones,no vaya a ser que no sean las mismas y tambien,si te subrogas con ellos pregunta si te ahorras gastos de estudio,tasacion,etc....vamos unos 3500 euros aprox.


Un saludoooooo
 
J
Juan Carlos 359
25/10/2005 09:00
Hola vecin@s,

Ism, estas condiciones te las han dado en la sucursal del Sabadell en la que se va a hacer la hipoteca?. Es que ayer me pasé por la caseta de Pryconsa para preguntar lo de la hipoteca y me dieron las señas de la sucursal del Sabadell con la cual quieren constituir las hipotecas. Por si os interesan estas son las señas:

Banco Sabadell
Avda del Euro Nº 72
Telf.: 91 511 13 50
Dª Susana Peino Calvo

Respecto de si tienes o no tienes la famosa cláusula en el contrato, me dijeron que todavía se podía incluir la cláusula, que teníamos que ir a las oficinas centrales de Pryconsa para que nos hicieran un anexo al contrato en el que ponga que nos desvinculamos de la hipoteca de Pryconsa, pero que si no se hacía antes de 6 meses de la entrega de llaves, se da por echo que uno se subroga con Pryconsa.

Un saludo.
 
I
ISM25
24/10/2005 18:28
Juan Carlos las condiciones son las siguientes:

-GASTOS DE APERTURA:0.25%

-GASTOS DE CANCELACION TOTAL:1%

-GASTOS DE CANCELACION PARCIAL:0%

-EURIBOR + 0.65% O´ 0.75% (dependiendo si te haces el seguro de vida,domicilias tu nomina..,etc)

Para mi estas condiciones como oferta,dejan mucho que desear.Estarian bien si te ahorras los gastos de estudio,tasacion,etc...pero viendo a los de carabanchel parque(pryconsa)creo que no nos vamos a ahorrar ni un duro.


UN SALUDOOOO!!
 
J
Juan Carlos 359
20/10/2005 20:36
Hola de nuevo,

Acabo de leerme el contrato, y en mi caso no me pusieron la cláusula para desvincularme de la hipoteca que me ofrezca Pryconsa, así que tendré que apechugar. Si eso ya me informaré de las condiciones de la hipoteca que nos va a ofrecer el Sabadell, para que por lo menos las sepáis, aunque me parece a mí que no os van a interesar mucho.

Un saludo.
 
J
Juan Carlos 359
20/10/2005 09:38
Hola vecinos,

Muchas gracias por la información. Miraré en el contrato a ver si tengo la clausula famosa, y ya os lo comento.

Un saludo.
 
J
Juan manuel
19/10/2005 19:34
estimados vecinos:

Yo en mi caso les puse una clausula en la que decia esto:

Clausula adicional segunda:Quedan anuladas las estipulaciones tercera, cuarta y quita de presente documento, que hacen referencia al prestamo hipotecario.

Estas clasulas dice:

Tercera: para el pago de la cantidad prevista en el apartado d de la estipulacion SEGUNDA, el comprador faculta a la sociedad vendedora para que puedar solicitar y contratar con cualquier entidad financiera un prestamo hipotecario en condiciones normales de mercado,compromentiendose el comprador a subrogarse en las obligaciones del mismo a partir de la escrituracion y entregas de llaves de la vivienda.

En su caso,el poder conferido a estos efectos podra concretarse en la gestion para obtener, en iguales condiciones, un prestamo hipotecario individual a favor del comprador de la vivienda, que se formalizara de modo simultaneo a la firma de la escritura publica de compra venta.

Cuarta: en el caso de la cantidad obtenida como prestamo hipotecario fuera inferior de la prevista en el presente contrato, debera procederse al pago de la diferencia por parte compradora simultaneamente con la entrega de llaves de la vivienda.

Quinta:Todos los gastos e impuestos que se deriven o sean consecuencia de la formalizacion, constitucion,tramitacion hasta su incripcion registral, delprestamo hipotecario al que opta el comprador como formula de pago de la vivienda,seran de cuenta exclusiva de este ultimo, aunque los adelante la sociedad vendedora.


De todas maneras el aval es del banco Sabadell Atlatico.que esta en al sucursal Paseo de la Castellana nº 135 1ª planta .Esto quiere decir que por lo que me dijeron en las oficinas de pryconsa que la hipoteca se haria con este banco.

En el quinto punto pone que te tendras que hacer cargo de todo.
Bueno espero que os haya servido de algo esto.Saludos
 
I
ISM25
19/10/2005 19:33
Hola Juan Carlos!!!

Me he estado leyendo el contrato que firmamos y en su dia como les dije que de momento no me iba a subrogar con ellos,al final del todo(en la ultima pagina)tengo puesto una clausula adicional en la que refleja bien que se me anulan los apartados tercero,cuarto y quinto que son los referentes al prestamo hipotecario,con lo cual si no tienes esa clausula adicional das por hecho que estas de acuerdo con la subrogacion de pryconsa(en este caso banco sabadell)y dudo que puedas echarte ya para atras sin pagar ni un duro!!!!

Entonces,se supone que si yo no aviso a pryconsa para que me subrogue con ellos,dan por hecho que no quiero su banco.....Que es lo que voy a hacer porque las condiciones que nos ofrecen ellos dejan mucho que desear!!!!
Miralo bien y espero tu respuesta!

UN SALUDOOOOOO
 
J
Juan Carlos 359
18/10/2005 11:42
Hola ISM25,

A mi me pasa la misma que a ti, que cuando firme el contrato del piso creo recordar que no firme ninguna subrogación, pero de todas formas le echaré un vistazo al contrato no sea que lo ponga en una esquina en letras pequeñísimas, y no me halla enterado.

He estado leyendo el foro de los de Carabanchel Parque, y la verdad es que uno se queda flipado con el tema de la subrogación. Tengo pensado el pasarme por las oficinas de Pryconsa para que me lo expliquen bien (que lo dudo), pero ahora por razones de curro me es imposible, así que cuando este más despejado de curro me pasaré. Si vas a las oficinas para preguntar, luego nos cuentas lo que te han dicho.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento