Volver al foro
L
lotienesfacil
21/11/2010 19:47

Balcones

¿Son los balcones del edificio A iguales en tamaño?

2.567 lecturas | 16 respuestas

Hola a todos.

No se si alguien se paso por las obras, pero hay una duda que ya me empieza a mosquear.

Para empezar no se si todos lo balcones del edificio A son todos igules. Supongo que si, o por lo menos todos lo que dan a la parte de la carretera.

Yo he vuelto a consultar el plano grande que nos dieron, el que nos dieron de segundas, el que se supone que ya era el definitivo, con la ampliacion por desgracia de todas las columnas y la rebaja de los balcones. Pues bien, en mi plano he vuelto a mirar con la ayuda de un escalimetro a escala 1/50 como marca el plano la medida del balcon y me da que de largo deberia medir 2.80 mas o menos.

En mi opinion esa medida no se corresponde con los que ya se ven en la obra.  No lo puedo asegurar ya que igual es una mala percepcion mia, pero yo diria que son bastante mas pequeños de lo que marca el plano.

No se si vosotros os habeis fijado, o si simplemente estoy equivocado en las medidas. No se, busco una segunda opinion antes de hablar con la constructora.

Espero alguna respuesta .

 
M
mar_pirata
28/11/2010 20:49

mas les vale que sea la medida correcta, ya que el comedor básicamente tiene esa anchura...

 
L
lotienesfacil
28/11/2010 19:28

Hola, muy buenas.

Ra_Ra, ahora si me dejais mas tranquilo, necesitaba oir algo asi.

Saludos

 
Ra_Ra
Ra_Ra
28/11/2010 12:35

Hola a todos,

Ayer estuvimos por la obra y se ha de reconocer que la perspectiva que se tiene del balcón desdel coche es MUY diferente de la que se tiene si te pones debajo del mismo. Y os tengo que decir que yo creo que si que hace los metros que dicen (centímetro arriba centímetro abajo).

Vamos, esta es nuestra opinión.

 

Saludos y a votar!!!!!!!

 
D
danieltorres
24/11/2010 10:26
Pues si alguien decide ir a medirlos que avise que yo me apunto!! Pero creo que no es necesario ir a las 3 de la madrugada, con ir un domingo por la mañana es suficiente, ir de noche no lo veo seguro. De todas formas, a lo mejor un dia de cada dia que estan los paletas trabajando, se le puede decir a alguno de ellos, subete a ese balcon y midelo. una vez estuve en sabado y estaban trabajando, por lo que creo que todos los sabados trabajan, yo intentaré pasarme este sabado y haber si algun paleta me hace ese favorcillo.
De todas formas si alguien tiene intencion de quedar para hacer algo que avise que yo me apunto (siempre que sea en horarios normales) no de madrugada que no quiero que me confundan por un ladronzuelo de hierro o cobre jeje!!
 
J
jj19
23/11/2010 21:07

Buenas noches vecinos,

Me estan entrando unas ganitas de coger un metro y plantarme en la obra para medir el balcon que no os lo imaginais.....

Realmente creeis que esos balcones hacen 2.90 de largo??Porfavor coger un metro y medir 2.9 en cualquier tipo de superficie, ya vereis como es imposible que los balcones que han hecho midan eso, es mas yo creo que no llegan a los 2 metros (ojala me equivoque)

Esperemos por el bien comun que todo salga bien.

Un saludo vecinos

 
Ra_Ra
Ra_Ra
23/11/2010 18:46

Muchas gracias! Esto nos deja algo más tranquilos pero hasta que no quedemos ese día a las 3 de la mañana para medirlo in situ creo que no estaremos del todo tranquilos wink.

Sabiendo que el fondo hace 1.70 y a partir de las fotos que colgaron ayer se puede hacer un cálculo aproximado a escala (algo cutrillo) del ancho y realmente me sale que mide 2.8m.

Qué será lo próximo? Miedito...

Saludos

 

 
L
lotienesfacil
23/11/2010 18:20

Muy buenas.

Pues acabo de hablar con la comercial, asi que enseguida me puse a escribir para que no os pongais nerviosos.

En principio me dijo que ya habia pasado el parte de la demanda al aparejador y que esta al jefe de obra, y que esto se tenia que hacer asi. Lo unico que me aseguro es que el fondo era de 1,70.

Yo le comente que el problema lo veia en la otra medida, que ami entender no habia 2,80 ni de coña. Le dije que si ella fuera una de las compradoras tambien estaria inquieta como nosotros, y la verdad es que me dio la razon. He de deciros que en ningun momento se puso borde, es mas, fue amable y obro correctamente.

Bueno, ante la insistencia me comento que volveria a llamar pese a que la tildaran de pesada, y que me llamaria.

Pues a los diez minutos ya me estaba llamando. Me dijo que confirmado por el jefe de obras, los balcones que dan a la parte de la carretera miden 1,75 X 2.90, exceptuando los primeros que son un poquito mas pequeños pero casi nada. Los nuestros tienen 5,10 metros cuadrados y los de los primeros 5,0...algo, creo recordar.

A mi me siguen pareciendo pequeños, pero he de creerme lo que me dice, ya que el jefe de obras no creo que se invente las medidas. Le pedi perdon por las molestias y me dijo que no me preocupara que no pasaba nada y que esto ya habia pasado en otras obras. Que vistos asi parecen mas pequeños.

Bueno, me dejan mas tranquilos la verdad, pero me estan entrando unas ganas de ir con un metro a las tres de la mañana ¿ Alguien se apunta ? jejej. Es broma, no me llameis para eso que seguro que hay algun lanzado que estaria dispuesto.

Esperemos que todo vaya segun lo previsto.

Adeu

 
Luna_ch
Luna_ch
23/11/2010 16:36

Carlota_sf, tu a lo tuyo y nosotros a lo nuestro! desvincúlate del proyecto de una vez y déjanos batallar a nosotros por nuestros problemas!!

Lotiensfacil, puedes facilitarme el nº que te dieron?? he llamado 3 veces a corp para poder hablar con nuestro comercial y me han dicho que tomaban nota de mi número y que ya me llamarían ellos cuando tuvieran un hueco, que ahora mismo estan muy liados con la promoción de Sant Joan Despí. ¿Sabeis algo sobre el tema de las modificaciones que pedimos al firmar el plano definitivo?

Raquelyfran! ánimo a vosotros también! ya queda menos para conocernos!!!

Saludos vecinos!

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
23/11/2010 14:45

SIN COMENTARIOS!!!!!!!!!! JEJEJE

POR CIERTO AYER LO FUIMOS A MIRAR Y YO TAMBIEN LO VEIA MUY PEKEÑO PERO SI OS PLANTAIS DEBAJO DE ALGUNO HACER LOS PASOS Y DOS METROS Y POKO HACE A VER SI LO K FALTA ESTA DE ANCHO? TAMPOCO ES TAN PEKEÑO BIEN!

LA VERDAD K YO ME FIJE MUY BIEN Y NO SON TAN CORTOS Y PARA CALLAR BOCAS AUNKE TENGAMOS UN EDIFICIO XIP XIP YA NOS KEJAREMOS CUANDO LLEGUE EL MOMENTO( SI LLEGA)

PERO LO K SI KIERO DECIR A CARLOTA  K SIENTO K NO SEAS VECINA NUESTRA PK VAMOS A SER UNOS PEASOS VECINOS SOLO TIENES K VER EL BUEN ROLLO QUE TENEMOS Y LO UNIDOS QUE ESTAMOS NO TE PREOCUPES TANTO POR NOSOTROS YA SOMOS MAYORCITOS!( DE BUEN ROLLO CARLOTA NO TE CONOZCO DE NADA PARA JUZGARTE)

SALUDOS A TODOS LOS VECINOS Y MUCHO ANIMO K PRONTO ESTAREMOS ALLI, YA VAN POR EL CUARTO PISOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

SALUDOS!!!!

 
Ra_Ra
Ra_Ra
23/11/2010 08:55

...

 

Sin comentarios

 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
22/11/2010 22:14

Nosotros tambien vemos lo mismo, de largo tenian k ser mas esperemos k todo vaya bien pk  si empezamos con los balcones no se k mas nos kitaran saludos a todos! A ver si nos dicen algo pk no se k explicacion nos daran saludos!

 
Ra_Ra
Ra_Ra
22/11/2010 21:47

Gracias por mantenernos informados lotienesfacil!! Si hay que saturarles las lineas telefónicas nos avisas y llamamos también.

2.8 metros no dejan de ser pocos metros pero son casi tres pasos bien dados y la verdad, eso más bien parece dos pasitos. Si no llegan a los metros establecidos en el plano nosotros diríamos que casi  ya tienen el 3% de cambios permitidos. O sea que no se pueden permitir el lujo de cometer ningún otro error.

Ya nos dirás que te cuenta la comercial,

Saludos

 
L
lotienesfacil
22/11/2010 18:23

Muy buenas.

He llamado esta tarde a la promotora y me han dado un numero de telefono para hablar con la comercial que lleva nuestra obra.

Pues bien, segun ella era la primera noticia que tenia. Hemos quedado que ella llamara a alguien de la obra para intentar que alguien mida los balcones y asi confirmar exactamente si estan a la medida correcta.

Me dejo dicho que me llamaria para decirme lo que sea, pero de momento nada. Si mañana no tengo noticias volvere a llamar y ya os dire algo.

Deu

 
J
judith10
22/11/2010 15:43

Hola,yYo estuve el domingo pasado y la verdad es que los balcones me dejaron preocupada. Aunque yo soy del Bloque B esto creo que nos afecta a todos. He puesto unas fotos de como se ven los balcones pero todavía no las han colgado. Espero que tanto los balcones como el resto de la vivienda se realice tal y como sale en el plano. Sino es para tirarnos de los pelos.

 
E
EATE
22/11/2010 09:54

Hola,

yo pondría la mano en el fuego de que ese balcón no hace 5 metros, me lo he mirado de todas las maneras y no me cuadra.....supongo que la excusa ya no será que es por culpa del ayuntamiento cuando la licencia está más que concedida...

Si ya empezamos así no quiero ni pensar lo que nos encontraremos referente a los metros del piso...

un saludo

 
Ra_Ra
Ra_Ra
21/11/2010 22:51

Hola lotienesfácil,

Nosotros estamos de acuerdo con tu percepción. Los balcones de ancho tendrían que hacer 2.7-2.8 m y realmente no creemos que esas sean las medidas. Para la gente que le sea más difícil pasarse por la obra solo tienen que ir a la página de corp.cat y veran las fotos de la obra que ellos mismos colgaron no hace mucho, ahí se puede apreciar más o menos la magnitud de lo que comentas.

 

A ver que excusa pone la promotora...

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento