Volver al foro
M
marc76
11/01/2012 22:24

ROBO EN COMUNIDAD

¿Cómo proteger la comunidad de robos en la azotea?

2.929 lecturas | 10 respuestas

Buenas, vecinos/as,, os explico,ace una semana, no me funcionaba el aire acondicionado,, por tal motivo llame a corp, para verificar la incidencia,, hoy han llegado y hemos subido a la azotea,a ver el aparato, y el tecnico me ha confirmado que han cortado los cables de cobre, que van al aparatos, ya me ha dicho que ya van 4 vecinos, victimas, de este robo,,,enfin, , entiendo que cubrira el seguro de comunidad, , ,,,,,,ya me informare ,,,lamentable,  y triste situacion,de rabia e impotencia , creo q tendremos,que ser mas cuidadosos y tener la puerta de la azotea,cerrada, explicando esto no quiero crear miedo ni nda,,,,  simplemente informar de algo que concierne a la comunidad,,,,,y tener las zonas comunes, pues cerradas, tipo parking y azotea,,y puerta de salida.


Editado por marc76 11/01/2012 23:07
 
C
cuartotercera
05/02/2012 00:48

buenas

 

una pequeña aclaración en cuanto a la puerta del parking...si se presiona el mando tras abrirla se cierra inmediatamente...así de fàcil.

 
alad
alad
04/02/2012 01:02

Hola a todos, quería dar mi opinión sobre el tema de este hilo; somos 80 vecinos, no seamos ingenuos, siempre habrá alguien que se olvide de cerrar la puerta o que simplemente (y perdonad la expresión) se la traiga floja (mientras no le ocurra nada a él, claro),  siempre habrá alguien que salga deprisa con el coche y no espere a que se cierre porque crea que no va con él (mientras que a su coche y a  su trastero no le ocurra nada, claro), en fin siempre habrá alguien que el tema de la seguridad común no le motive; podemos hartarnos de hacer peticiones y recomendaciones a través de este foro o colgar papeles por toda la comunidad pero no vamos a conseguir ir todos a una. 

En mi opinión debemos poner en marcha acciones concretas que no exijan la colaboración de nadie, ni vecinos ni visitantes..... por ejemplo: las puertas de entrada a los 2 edificios y la de acceso a la comunidad deben cerrarse solas, el problema,  vecinos, es que si no las acompañas, se quedan abiertas; esto no puede ser, SE DEBEN CERRAR SOLAS, y si es necesario modificarlas para ello, pues hay que hacerlo.

La puerta del parking.... ¿es necesario que cuando sale un coche de tiempo a que ese coche llegue al Mercadona antes de que empiece a cerrarse? Reduzcamos considerablemente el tiempo que permanece abierta arriba, eso debe de ser un temporizador regulable y se tiene que modificar.

Cerrar con llave el acceso al parking desde la escalera está bien, pero como ya habeis comentado algunos, el ascensor tiene que tener llave para ir al parking y para llamarlo desde el parking porque sino no sirve de nada.

Las puertas de acceso a la azotea cerradas con llave y solo la tengan los presidentes y el administrador (creo que ya es así, no se)

Y otra cosa, se que existen códigos para abrir las 3 puertas sin llave; no se hasta que punto esto es bueno si no se trata con absoluta responsabilidad sobre todo si lo sabe cualquiera y me consta que esto es así; no puede ser que el carpintero o el albañil o el pintor sepan este código. 

Desde aquí pido a los presidentes y al administrador que intenten encauzar este tema porque nos preocupa a todos (o a casi todos vaya)

 

Un saludo

 
N
nene22
03/02/2012 18:55

Estoy con vosotros, yo tambien estoy cansado de ver a los vecinos saliendo del parking y no esperar a cerrar la puerta, es mas me he fijado  y se al menos que tres coches son...

Y lo del tema de la puerta de entrada pues como siempre... abierta, pero no creeis que tambien pueden ser los repartidores, carteros, mudanzas... pk no se pero me cuesta creer que somos nosotros mismos que seguimos dejando las puertas abiertas...

El tema de la puerta del parking cerrada pues bueno super absurdo pero al menos que se tomen la molestestia de coger el ascensor, yo tambien creo que es esencial que el ascensor tenga llave.

Y por ultimo sabeis algo del aire acondi/calefaccion, es muy duro pasar este frio siberiano sin calefaccion....

Un aludo!

 
M
messi33
03/02/2012 16:35

hola a todos....cada dia observo como vecinos que entran y salen con el coche por el parking no se esperan a que se cierre la puerta...asi nos va....incluso muchas noches cuando llego de trabajar mas tarde de las doce de la noche la primera puerta de acceso a la comunidada tambien abierta.....sigamos asi que nos ira de maravilla...y en la proxima reunion todo el mundo a quejarse.....

 
JIMM
JIMM
02/02/2012 19:08

BONES...

ahir vam anar a buscar la clau de la porteria q dóna accés al parking (per cert, algú sap pq serveix tancar la porta en clau si al costat hi ha un ascensor q et porta al parking sense clau de seguretat???).

  L'administrador no hi era, ens va atendre la secretària. Vam comentar de q ens podrien donar tbé una còpia de la clau del terrat. Ens va dir q no, q sols la tenia l'administrador i el president. El meu marit li va preguntar de què li servia si el president no li obria la porta quan el necessitava, i va dir q li comentaria a l'administrador....

  El terrat és d'ús comunitari, per tant tothom té dret a tenir una clau per accedir a ell, o no??? Què hi penseu???

  Per altra banda, fa una setmana q la porta d'accés al meu edifici (15), s'obre sense clau i la de la comunitat està més dura q tancar-la és com arrastrar un sac de pedres!!! Entro espenent les portes....si seguim així, seguiran robant.

AH!!! HO OBLIDAVA!!! PER SI NO HO SABEU, EL DIJOUS DIA 26, VAN TORNAR A ROBAR!!!! NO DÓNO CRÈDIT!!!

 
JIMM
JIMM
31/01/2012 19:06

Marc, t'informo q el dijous dia 26 de gener, estàvem el meu marit i jo mirant tranquil·lament la TV al sofà quan vam sentir un soroll fortíssim provinent del sostre del menjador del 8è 4ª B. Ens vam asustar molt, pensàvem q era la nena q s'havia caigut del llit dormint, però no, tot estava en ordre a casa...llavores jo li vaig assenyalar el sostre al meu marit pensant q hi havia algú al terrat. Perdoneu però, em vaig cagar de por....vam apagar la tele, vam baixar totes les persianes de casa i el meu marit va anar al terrat...per a variar, jo estava tremolant....la porta estava tancada. Vam trucar a alguns companys de feina, Securitas, ells es van posar en contacte amb els mossos i van venir a la comunitat 2 cotxes de Securitas (gràcies pel favor q ens van fer) i dos de mossos. Entre tots van inspeccionar tot l'edifici. No van trobar res, però els mossos no volien marxar sense veure el terrat. Vam anar al pis del president a demanar la clau, dp de trucar diverses vegades, no vam poder trobar-lo a casa....ens vam quedar amb les ganes, però jo vaig dormir amb un ull obert i l'altre tancat....

   Crec q hauríem de demanar una clau tots els veïs del 8è, esteu d'acord??

 
M
marc76
29/01/2012 17:50

Si algun escoltes algun soroll al terrat, siusplau, es tindria que trucar a la policia, ,,, Adalt nomes actualment nomes poden accedir al terrar el administrador i el president, Ja sol falta possar-nos en perill amb aquesta gentuza i no fer heroicitats  tanmateix merci jaumeycristina .

Perque com jo em trobes, aquesta gentuza ,, no respòn, ja que porto dos setmanes sense calefaccio 

 
annafletxa
annafletxa
25/01/2012 07:58

A més la porta de l'entrada, molt sovint te le pestanya posada en la posició perquè no tanqui la porta i empenent-la s'obre. Pregaria a qui la desbloqueja que la torni a bloquejar quan acabi de fer el que ha de fer. Sospito de la gent de la neteja que pel tema de llençar l'aigua a la reixa del pati la deixin oberta i després s'oblidin de tancar.

La porta del terrat hauria d'estar tancada i cada veï tenir una clau per si ha de pujar. No se perquè sempre està oberta. Amb això el lladres ja no estarien tant temptats.

Ricard

 
C
cuartotercera
23/01/2012 11:05

Bon dia,

 

realment es trist però es el que tenim....es important que en una comunitat tant gran mantinguem unes mínimes garanties de seguretat i jo cada vegada que surto per la porta peatonal està oberta...en quan al parking indicar per els que no ho saben que prement el botó un altre cop la porta baixa i no cal esperar ni 1 minut en que estigui tancada. Tinguem present que si li agafen "afició" i veuen tantes facilitats per agafar el coure ens poden deixar sense aire acondicionat a tots en 1 mes.

 
jaumeycristina
jaumeycristina
20/01/2012 12:19

jo visc al 8e y no he sentit res. La nit de cap d`any si que vaig sentir com obrien la porta de ferro de la escala que dona acces al pis 9 que griñola una mica. Soposo que era algun vei y algu mes que volian veure la sortida de sol o quelcom semblant. El proper cop pujare si sento alguna cosa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2011)
  • 15 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento