Volver al foro
P
porforrillo
06/02/2007 19:33

Demanda a la constructora

¿Es viable demandar a FCC por los fallos en la construcción de nuestras viviendas y zonas comunes?

996 lecturas | 5 respuestas

Buenas vecinos,

Algunos de nosotros nos mudamos hace ya 5 meses, otros muchos llevan menos, pero el tiempo suficiente como para haber detectado las deficiencias que hay en la construccion tanto de las zonas comunes como de algunas viviendas... de hecho, a la vista estan la mayorida de ellas, expuestas en el foro y pendientes de solución.
Hasta la fecha, hemos intentado que FCC se haga cargo de los defectos encontrados y hemos tenido poca suerte... es verdad que algunas cosas se han solucionado pero son las menos, la mayoría estan tal y como se denunciaron y sin plazo para su solución ; yo por ejemplo llevo desde agosto intentando que mi aire acondicionado funcione y a día de hoy no lo he conseguido.
Bueno, igual es demasiado pronto, pero creo que hay que contemplar la posibilidad de demandar a FCC por los fallos en la contrucción (zonas comunes y viviendas que habría que peritar individualmente).
Hay infinidad de abogados especializados en este tipo de demandas, de hecho la mayoría son "tiburones" que cobran un porcentaje de la indemnización conseguida... y eso siempre asegura que el caso irá hasta el final... por otro lado y como lo que se reclama es relativamente fácil de argumentar, las sentencias son en la mayoría de los casos favorables.
Repito, es una opción que existe y que debemos comtemplar... no sé si ahora, pero me temo que antes o después habrá que plantearlo... yo personalmente estoy un poco harto y me gustaría que cuanto antes un profesional se hiciese cargo de esto.
Un abrazo a todos.
 
J
jarvgl
12/02/2007 13:47

Pero ¿que mas da que vayan o no a la reunion? no se decide por los votos de los asistentes?

bueno mi pregunta es si en las votaciones se aprueban las cosas por mayoria de vecinos o de asistentes a la reunión, o depende del tema que se vote?
 
P
patriciabeltran
08/02/2007 15:28


Lo que yo no entiendo es toda esta gente que tiene 2 o mas pisos en nuestra comunidad a nombre de quien los ponen. Los que ha visto mi amiga pertenecen a alguien de FCC que parece que tiene 3 pisos y a un médico tambien de FCC que tiene dos pisos. Ahora le ofrecen un sexto A o B ya que los dos pertenecen al dueño de Inmobico.
Desde luego de los vecinos con los que yo hablo al menos la mitad no son propietarios. Pero no es eso lo que me preocupa. El problema es que los propietarios de esos pisos no acuden a las juntas ya que si os fijais en la lista de asistentes hay muchos de los ausentes que coinciden con los pisos alquilados

Yo pensaba que nuestra coop era para empleados de FCC. No entiendo nada.
 
P
porforrillo
08/02/2007 13:34
Tienes toda la razón Patricia, si se hace algo de modo colectivo tenemos que ser los propietarios que vivamos aquí, el resto de propietarios, sean Casa 2003 o sean otros, si no viven aquí, no querrán saber nada de mejoras ni de demandas.
 
P
pautalia
07/02/2007 10:52
qué barbaridad! me he quedado boquiabierta con lo q ha comentado Patricia..yo si había escuchado de varios casos así (una persona con varios pisos, los pisos sólo para alquiler, etc.) pero no me lo creía..qué ingenua!
saludos
 
P
patriciabeltran
06/02/2007 21:50
Segun me cuenta una compañera de trabajo ha estado en nuestra comunidad para alquilar un piso.Es el tercero que ve aquí... No se decide pues le piden 800€ y la comunidad. Dos de los propietarios le han dicho que tienen al menos dos pisos por barba en Casa 2003 y que se de prisa en pensarlo pues se los quitan de las manos y que el precio esta autorizado por la CAM !!!!!!Ella les comento el tema otros gastos y asombraroslos tres le dijeron que no pensaban votar sí a ninguna mejora ya que ellos no van a vivir aquí es mas que ni siquiera van a las juntas, es decir que los gastos decomunidad no van a subir. Me he quedado boquiabierta !!!!
Porforrillo mi opinión es que toda esa gente no va a demandar a FCC.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento