Volver al foro
P
PFC
30/11/2004 09:36

Reunion - resumen

¿Qué mejoras y costos se discutieron en la reunión de la cooperativa?

1.591 lecturas | 12 respuestas
Buenos días a todos. Para aquellos que no pudieran asistir a la reunion aqui va un resumen de lo tratado:

1.- Mejoras conseguidas: Tarima estratificada, puertas interiores barnizadas, ladrillos de 2 colores, 2 piscinas completas (con estación depuradora incluida). Estas mejoras no tienen coste

2.- Centro de Transformación de potencia: Al parecer para poder asegurar la potencia necesaria para la urbanización, según el consejo rector de la cooperativa, hemos tenido que instalar un Centro de Transformación de potencia con dos transformadores, que hay que comprar y ceder para su explotación a Iberdrola (impuesto revolucionario) y que nos cuesta a cada propietario 276,86 Euros, sin posibilidad de negarse o negociar.
Este punto creo bastante polemica, porque no se entiende que tengamos que ponerles con nuestro dinero, las instalaciones a Iberdrola para que luego ellos las exploten y nos cobren la potencia negociada.

3.- Se quitan las tomas de gas de las cocinas, para abaratar el coste de la obra, suponen que todos tendremos vitrocerámica.

4.- Mejoras a votacion:
4.1.- Preinstalación de aire acondicionado: 3206,34 Euros, se aprueba por mayoria . Esto incluye toda la preinstalación: conducciones interiores, rejillas en salon y dormitorios, hueco en el aseo con trampilla para el climatizador, etc. LO QUE NO INCLUYE ES EL APARATO DE AIRE ACONDICIONADO, formado por condensador (en la azotea) y climatizador en el interior de la vivienda en el falso techo del aseo.
Estudiaran la posibilidad de que se nos haga una oferta conjunta por comprar los que queramos la misma marca de aire y que nos salga mas barato que la compra individual.
4.2.- Paquete de mejoras: radiadores, caldera Saunier Duval, persianas de aluminio y sanitario Jacob de Lafon. Coste: 607,95 Euros. Aprobado por mayoria. Insisten en que la principal mejora de este paquete son las persianas de aluminio, el resto es basicamente temas estéticos (la caldera dicen que tambien es mejor pero no muy diferente de la que habia)
Alguien propone que se presupueste una instalación de paneles solares y que tanto calefacción como agua sean comunitarios en lugar de individuales, responden que esto supondría un cambio en el proyecto de la obra, teniendo que pedir una nueva licencia y esto retrasaria la entrega de los pisos.

A todos estos precios hay que añadir el 7% de IVA y deberán ser abonados antes de Marzo del 2005 que es cuando empezaran a llamar para firmar contratos.

Para la firma de contratos se pedirá: declaración de la Renta del 2003 y certificado de no propietariedad. Alguien pregunta que que pasaria si no se cumpliera con el tema de la Renta a lo que indican que entonces no tendría derecho al piso y que se buscaría otro socio, aunque despues se matizó el tema diciendo que no tienen que presentar todos los datos de todos los socios, sino un porcentaje, por lo que creo que si solo lo incumplen unos pocos no tendrán problema para camuflarlos (al menos eso entendí).

Comentan sobre el tema de las cocinas que han llegado a un acuerdo con el Corte ingles para que nos hagan un 20% de descuento en los muebles de cocina y un 15% de descuento en los electrodomésticos, pudiendo elegir entre toda la gama. Dieron un precio medio (no se vieron calidades de muebles ni de electrodomesticos) de 2200 Euros - 20% + 16% IVA para la cocina y de 2400 Euors - 15% + 16% IVA para los electrodomesticos (Nevera, vitro, horno, campana , lavadora y lavavajillas)
Esto hay que verlo, pero personalmente me parecieron demasiado baratos para ser el Corte Ingles, ya veremos que es lo que sale una vez elijas la cocina que te gusta, supongo que estos precios subiran bastante, no obstante habra que mirarlo.

Y poco mas se dijo, si alguien de los que estuvo ve que se me ha olvidado algo, ruego lo indiqueis.
Saludos

 
R
Rosanas
12/01/2005 18:13
¿Alguno habéis recibido las actas de las reuniones? porque mucha parafernalia con que necesitan propietarios para firmar el acta pero luego yo no he recibido nada...
 
A
amfy73
22/12/2004 08:25
Estuve preguntando si nos podían obligar a la construcción de los mismos, y me contaron que ahora a partir de un determinado volumen de viviendas dentro de una misma comunidad las compañías suministradoras de energía eléctrica obligan a la construcción de dichos centros transformadores. Normalmente, estos se sitúan en los sótanos de las viviendas.
 
A
amfy73
20/12/2004 08:30
Buenos días a todos,

Por lo que yo entendí en la reunión de los transformadores, aunque iberdrola nos obliga a nuestra comunidad a la construcción de los mismos, luego se reserva el derecho a su libre utilización, es decir, aunque en un principio nosotros tendremos prioridad en el suministro eléctrico, podrá abastecer a otras comunidades que sean ajenas.
 
P
PFC
03/12/2004 14:35
Muchas gracias imagine.
De las piscinas lo unico que dijeron es que iban con la depuradora incluida.
Entiendo, que por logica será una para niños y otra para adultos.
De locales nada
De colegio nada.
Te mandaran una carta para decirte el pago que tienes que hacer.
Buen puente a todos
 
I
imagine
02/12/2004 21:24
PFC muchas gracias por tu resumen,es una gozada tenerte de vecino!!!No me extraña que hubiera polemica con el centro de transformacion,joe que listos los de Iberdrola.En fin,me alegro que se aprobasen las mejoras aunque me da palo por qcd.Es un poco injusto que los demas condicionemos tu presupuesto.No se, trata de pensar que al menos no es dinero tirado y que en algun momento te alegraras.
No tengo ni idea de lo que es la tarima "estratificada" pero lo de la piscina me encanta.Dijeron algo del tamaño o si una es para niños?Se comento algo de los locales o del supuesto colegio?Donde hay que pagar eso de marzo del 2005?
 
P
PFC
02/12/2004 12:18
Chotis2000: me alegro que seamos vecinos de altura.
En cuanto a lo de las rejas me gustaría no ponerlas, pero ya veremos. Si finalmente decidimos ponerlas me parece buena idea buscar un sólo proveedor para todos al que podamos negociarle un buen precio.
De todas formas mi casa está, digamos en la parte más alta de la parcela, casi esquina con Sto Domingo de la Calzada, asi que espero que sea un primero alto.
Respecto al tema del gas o de la electricidad, no tengo ni idea de lo que es mas barato, pero entiendo que no debe ser muy significativa la diferencia, yo personalmente pondré vitrocerámica porque el gas es un rollo para limpiar la cocina.
 
C
chotis2000
01/12/2004 21:11
Gracia PFC. Yo tambien soy un primero en S. de Atapuerca. Crees que temdremos que poner rejas??? En ese caso todos los primeros debemos actuar en grupo para que nos cueste menos.
Yo pensaba que el gas era mas barato para cocinar. Alguien me puede explicar si lo mejor son las vitroceramicas. Gracias a todos y espero conoceros pronto.
 
P
PFC
01/12/2004 10:35
ammcam: no se si lo que dices es correcto o no porque la verdad es que no quedo muy claro, pero yo lo que entendí fue al contrario, que se incrementaría un 1%.
De todas formas, si a los primeros nos han quitado 80 cm y dicen que el tendedero no ha variado de tamaño, la unica solución que veo es que nos lo hayn quitado de cocina, pero la verdad no se de donde pueden haber aumentado metros (ojala me equivoque).
En mi caso, mi casa da al exterior y al interior por lo que a lo largo no creo que hayan podido ganar nada, asi que como no sea a lo ancho no lo entiendo.
Esperaremos la carta a ver que sorpresa trae.
Un saludo
 
H
HIL
01/12/2004 09:45
Hola! es la primera vez que escribo aqui y nada, decir que estoy contento con las mejoras que se aprobaron porque aunque sea pagar mas creo que merece la pena para que la casa tenga mas nivel. Imaginaos por ejemplo lo que seria no haber aprobado lo de la preinstalacion del aire... ya que independientemente de que se vaya a usar o no imaginaos lo que seria decidir instalarlo en el futuro y que la fachada de la casa se llenara de aparatos totalmente antiesteticos...

1 saludo y gracias por el resumen
 
A
ammcam
30/11/2004 18:25
A mi me parece que dijeron que habían ajustado los pisos para que nadie perdiese metros de casa. Aunque esto me parece muy raro, no se como los piensan ajustar. También comentaron que con algunos no se había podio ajustar y habían perdido entre aproximadamente un 1%.

De todos modos yo tampoco me entere muy bien con lo que puedo estar diciendo alguna que otra burrada. Lo que si me gustaría es que si alguien se entero lo explicara pq yo tb soy de un primero y me afecta.

Por ultimo comentaron que van a mandarnos una carta con el precio de la casa los m2 y el precio de todas las mejoras

Un saludo
 
Q
qcd
30/11/2004 16:11
Yo llegé tarde y no me enteré que teníamos que pagar lo del Centro de Transformación (creí que estaba incluido en el precio del aire). Por favor confírmame entoncen si lo que hay que pagar es:

(276,86 + 3206,34 + 607,95) + 7%iva

... y aprovecho para llorar un poco ... ¿Cómo voy a conseguir ese dinero? snif, snif, snif ... Si alguien más está en mi situación y encuentra un 2º trabajo para los fines de semana que por favor avise ... snif, snif (prostitución no que soy muy feo)
 
P
PFC
30/11/2004 12:51
Cierto, tienes razón, lo que pasa es que eso no lo entendí muy bien.
Teoricamente a mi me han disminuido el piso ya que vivo en un primero de los que han retranqueado.
Esta parte no me quedo muy clara
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2005)
  • 10 (2005)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento