Volver al foro
INES 82
INES 82
11/10/2012 14:34

INSTALACION DE GAS

¿Cómo va la instalación de gas y dónde está la llave de paso?

2.215 lecturas | 14 respuestas

Buenos días,

 

Ayer visité mi vivienda y tengo una duda ¿alguien sabe cómo va la instalación de gas?^¿dónde se encuentra la llave de paso?

Os comento, yo imaginé que teníamos caldera individual y una colectiva, como creí entender en una de las reuniones, pero la individual no está por ningún sitio y el técnico que estuvo conmigo me dijo que "creía que no teníamos" no pudo realmente facilitarme la información.

Para mí supone un problema gordo puesto que yo quiero poner la cocina de gas y no sé si hay solución; a parte, me encontré unas tomas de agua o gas, o yo que se que era (porque tampoco supo contestarme a ello el técnico) metidas en el bajo suelo de uno de los armarios empotrados ¿esto hasta que punto es legal? ¿alguien ha detectado esto también en sus armarios?.

Esto último me parece una chapuza asombrosa porque lo que han hecho es cortar un cuadrado en la madera del suelo y ponerla un listón alrededor para usarla como  tapa de estas tomas.

Por último quiero saber si os parece bien la ubicación de algunos radiadores;  para ser más exactos los de la habitación de matrimonio y la cocina en las viviendas de la letra C de los bloques 1 y 5.

Me gustaría saber si alguien se ha dado cuenta de estos detalles y, si hay explicación para ello que me lo cuente.

Por todo lo demás, mi casa tiene mucha claridad y amplitud, la carpintería está muy bien (alguna puerta de armario desajustada, poca cosa).

 

Un saludo,

Inés

 
A
Alexsp
09/11/2012 19:16

yo tengo un familiar te vende cocina. Está en Móstoles, pero si le compramos varias cocinas lo mas seguro que nos haga precio. Tiene muy buenas calidades. Lo lleva a casa y lo  montan. Si alguien esta interasado os dejo mi numero de teléfono 629 530 573.

 
G
Gemavp
03/11/2012 09:05

Buenos dias,

He subido una foto de la pared de la cocina donde esta el famoso radiador.

Como veis como mucho podríamos poner el frigorífico al lado y una encimera encima del radiador tendremos que buscar un diseñador de cocinas que se a un Magiver para que nos hagan una cocina util

Alguien sabe si tienen planeado una reunion para comentar estas cosas.

Un saludo

 
B
blen
28/10/2012 13:05

Yo la estoy mirando en un sitio en vicalvaro tiene bastante buena calidad-precio...Aljo cocinas...si buscas en internet puedes ver algunos de sus diseños y la direccion de sus tiendas. un saludo.

 
visionRivas
visionRivas
27/10/2012 19:55

Hola Gemavp, ¿Dónde tienes situado el radiador de la cocina y habitación? Soy del portal 3 y esta sería una de las fotos de mi cocina, como no me deja añadirla aquí la añado en el apartado Fotos.

Por cierto, sabeís de alguna tienda de cocinas que sean de buena calidad a un precio razonable?

 
G
Gemavp
27/10/2012 19:21

Buenas tardes,

Soy Gema del portal 5 puerta C . Hoy es la primera vez que entro ya que despues de la visita del piso, me lleve una gran decepción por la ubicaciones de los radiadores que estan en cada espacio en el peor sitio y no sabia si era solo cosa mia. Aunque  el de la cocina es lo peor en las habitaciones impiden la posibilidad de poner  mas muebles.Con un solo armario no tengo para todo.Pedi que los arquitectos me informan de porque su ubicacion,la respuesta breve, indirecta, y por mail  que me han dado solo se refiere al radiador de la cocina, explican que como la ventana es muy grande era el unico sitio posible. Y yo me pregunto , quien pidio esos ventales? no hay radiadores verticales que podrian ir debajo?

Espero  nos den solución ya que el técnico me sugirió consultar con los arquitectos, ya que cambiarlos podría afectar a la garantía aparte del gasto que me genera.

Espero hagan una reunion en breve para estas dudas sobre  el diseño, yo estoy muy enfadada con el trato recibido .

Un saludo a todos 

 
daniherrero
daniherrero
15/10/2012 17:00

A ver, existe un gasto "común" que es lo que pagamos a Remica, y además le pagamos a Remica el consumo de agua caliente, entiendo que en el precio del gasto de ese consumo, ya está asumido el gasto de gas y similar.

 
S
sergioRomero
15/10/2012 09:48

Hola a todos, yo soy del portal 2 aunque ya nos iremos viendo, tenía entendido que aunque el gasto era individual en función del consumo que haga cada propietario el sistema de calefacción era de gas natural pero no se cuando ha cambiado, quizá en alguna de las reuniones a las que no asistí.

Un saludo.

 
daniherrero
daniherrero
12/10/2012 17:58

A mi me da la sensación de que se olvidaron de que eso estaba allí le hicieron esa tapa deprisa y corriendo, al menos esa fue mi sensación al verlo, aunque en realidad no es mayor problema, porque no está en un lugar visible, y bueno como dice alexsp, teniendo en cuenta que eso pueda que algún día tengas que abrirlo, y por tanto preveerlo a la hora de hacer el armario no es mayor problema, sin embargo lo del radiador de la cocina si me parece una cagada gorda.

 
A
Alexsp
12/10/2012 16:00

Hola a todos.

Yo también vivo en el vivienda C del portal 1. También opino lo mismo que el radiador de la cocina es una cagada donde lo ha colocado, quita todo el espacio para poner una armario algo que se quiera poner.  El radiador del baño principal me gusta bastante su colocación, no pasaría nada ya que la calefacción no iría por gas. El radiador del del baño pequeño es el que no me gusta por la altura y por donde está, ya que te quita espacio para colocar algo.

En cuando a la caldera no hay calderas en la casas, son generales que están el garaje (yo ya las he visto), y el consumo es individual.  

Las cañería del armario me parece  una AUTÉNTICA  chapuza, ya lo podría colocar en  otro sitio. Lógicamente no van a cerrar el armario entero por que si hay alguna avería al final habrá que abrirlo para reparar. Evidentemente tampoco lo van a dejar abierto. Para lo mal que está lo han dejado bastante bien. Ya sabiendo que tenemos esto ahí habra que poner algo en armario que no se de mucho peso para que luego se puede sacar fácilmente.

En general y a pesar de los fallos, me ha gustado mucho el piso y he salido muy contento.

 
INES 82
INES 82
12/10/2012 14:28

Muchas gracias futuros vecinos por vuestra información, ya me he quedado más tranquila sabiendo que las tomas del hueco secreto del armario son de agua y no de gas, aunque veo que voy a tener que pelearme con la vitro!! yo también soy del bloque uno, así que ya nos conoceremos dentro de muy poquito

Saludos,

Inés

 
daniherrero
daniherrero
11/10/2012 20:19

Isabel_85 dijo:

Hola! yo también tengo un piso en la letra C del portal 1 y he estado hoy viendo el piso, lo peor que he visto es lo que comentáis de lo del radiador de la cocina, que no se quien ha sido el "listo" que diseño que tenía que ir en esa pared, pero bueno, como solución imagino que quien quiera lo quitará y punto.

Respecto a lo del gas, yo voy a poner inducción por lo que no me afecta, pero imagino que quien quiera poner gas lo tendrá muy complicado.

La verdad es que hemos salido bastante contentos con los acabados, apenas hemos tenido fallos y los que había de poca importancia.

 

 

Nosotros seguramente quitemos el radiador, salvo que no salga muy caro moverlo, que supongo que sí.

 

Por cierto somos vecinos xD


Editado por daniherrero 11/10/2012 20:25
 
I
Isabel_85
11/10/2012 19:49

Hola! yo también tengo un piso en la letra C del portal 1 y he estado hoy viendo el piso, lo peor que he visto es lo que comentáis de lo del radiador de la cocina, que no se quien ha sido el "listo" que diseño que tenía que ir en esa pared, pero bueno, como solución imagino que quien quiera lo quitará y punto.

Respecto a lo del gas, yo voy a poner inducción por lo que no me afecta, pero imagino que quien quiera poner gas lo tendrá muy complicado.

La verdad es que hemos salido bastante contentos con los acabados, apenas hemos tenido fallos y los que había de poca importancia.

 

 
daniherrero
daniherrero
11/10/2012 15:44

Yo también soy del C, a la vivienda gas no llega, solo agua caliente y fría, cuando vinieron los de Remica nos lo explicaron,  el radiador de la habitación, yo la verdad es que no lo veo mal, pero el de la cocina, seguramente lo acabemos quitando, si es cierto, que la ubicación no es nada buena.

Lo del armario que contáis, es el registro del agua, para cortar el agua fría y caliente, eso me ha comentado mi tío, que hace reformas y ha venido con nosotros, lo que si me ha dicho que hubiera estado bien, que marcaran los tubos, para saber a que corresponde cada tubo, pero hablando hoy con el chico de brick o´clock me ha dicho que tendremos otra visita más, para el tema de radiadores y tal..., la verdad es que la tapa está un poco cutrecilla, pero está oculta.

INES82 mucho me temo que no vas a poder poner cocina de gas :(

 
N
noproblemas
11/10/2012 15:27

Hola!! yo tb soy de letra C como tú, y efectivamente, el radiador de la cocina y el del dormitorio principal me parece una auténtica cagada su ubicación...y mucho me temo que si lo queremos cambiar será ya por nuestra cuenta y cargo.

Lo que dices tu del armario, me fijé, pero se me olvidó preguntar que era eso. Si son las tomas de gas como dices que te comentaron, ya no sólo es una chapuza, sino que puede llegar a ser hasta peligroso: es un dormitorio y si hay una fuga mientras alguien duerme en él...¿qué ocurre?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento